Referente mundial y famoso por el detalle de sus trabajadas figuras de cera, Madame Tussauds Londres renueva frecuentemente sus exposiciones para incluir nuevos personajes de actualidad. Se trata del mejor lugar de Londres donde podrás fotografiarte junto a celebridades y famosos, así que no te olvides de traer tu cámara.
Madame Tussauds, el museo de cera de Londres, es una de las 10 atracciones turísticas más visitadas de la ciudad según estadísticas de la oficina de turismo londinense. Dicho esto, no es de extrañar que siempre se formen interminables colas para entrar y una vez dentro casi tengas que abrirte paso a empujones entre la multitud…
Así que como todo el mundo quieren conocer a las figuras de cera de los famosos que viven en el museo Madame Tussauds de Londres, he preparado este artículo con información práctica y algunos datos además de unos pequeños consejos y trucos que te sirvan para comprar entradas para el museo de cera Madame Tussauds de Londres.
Qué ver en Madame Tussauds
¡Un montón de famosos! En el museo de cera de Londres podrás hacerte una foto con tu artista, político, cantante, actor, deportista o famoso favorito. ¡Incluso con la Reina de Inglaterra! El catálogo de celebridades se mantiene siempre al día para incluir nuevos personajes de actualidad y para montar exposiciones relacionadas con eventos especiales o efemérides.
Entradas para Madame Tussauds de Londres
Si solo quieres visitar Madame Tussauds, las entradas compradas en las taquillas del museo el mismo día de la visita tienen un precio fijo de £33 (adultos) y £28,80 (niños de 4 a 15 años) que resulta ser el más caro de todos. Aquí tendrás que enfrentarte a dos colas: la primera fila, que se forma en taquilla para comprar los boletos, y otra segunda fila (más larga) que hay que hacer para poder entrar al museo de cera. Así que doble espera…
Compra online con reserva (entrada rápida)
Por el contrario, si haces la compra anticipada a través de Internet, con al menos un día de antelación, ahorrarás tiempo y dinero. Al comprar las entradas online obtienes descuento en tus entradas y el precio es variable en función de la demanda y de la temporada, pero nunca alcanzará al precio que se paga en taquilla. Así, comprando online pasas a pagar entre £19 y £29,70 (adultos) o £17,28 y £25,90 (niños) y además ganas acceso prioritario con casi ninguna cola, lo que significa que te saltas la fila de taquilla y posiblemente la de entrada y menos tiempo de espera. Consultar precios actualizados.
Al no tener que hacer cola en taquillas porque ya tenemos las entradas, sólo nos queda reservar una hora de entrada para hacer la visita. Aquí es importante elegir bien el momento del día para visitar Madame Tussauds. Con tu entrada tendrás una ventana de 15 minutos en los que podrás entrar con menos cola, pero es posible que si a esa hora hay mucha afluencia de público, aún te toque esperar un poco en la cola de la entrada. Por eso conviene presentarse al menos 30 minutos antes de la hora de entrada elegida.
Entradas combinadas: paquetes Madame Tussauds y London Eye
Dado que estas dos atracciones (quizá las más populares) y otras más como el Acuario de Londres o London Dungeon, son administradas por la misma empresa, es posible combinar la compra de entradas y ganar otro pequeño descuento.
Los precios con descuento de los boletos combinados o multi-attaction tickets comprados en la web hasta el día antes de la visita son:
- Adultos: desde £40,00 (pase para 2 atracciones)
- Niños: desde £28,00 (pase para 2 atracciones)
Comprando esta opción, solo debes elegir la fecha y hora para visitar sin colas el museo de cera. No es necesario retirar la entrada o visitar el London Eye el mismo día: según el sitio web, el pase combinado te da derecho a subir a la noria para disfrutar de un standard flight en el plazo de 30 días desde que visitas el Madame Tussauds.
- Precios para otros combinados de 2, 3 o 4 atracciones →
- Ver también: Paquetes combinados para las atracciones de Londres →
Promoción 2for1 (paga 1 entran 2)
Por lo general, entre los meses de noviembre y abril (varía cada año, pero no suele coincidir en verano), es posible comprar dos entradas de adulto al precio de una para visitar Madame Tussauds, siempre que sigas las reglas de la promoción. Para ello debes imprimir tu cupón aquí y presentarlo en taquilla (junto con un billete de tren o Travelcard válidos, comprados aquí para que tengan el sello de National Rail) a fin de que te apliquen el descuento. Esta entrada únicamente se puede comprar en la atracción el mismo día de la visita, a precio normal, sin ningún otro tipo de descuento o reducción y tendrás que hacer las dos colas.
Cómo llegar a Madame Tussauds
El museo de cera Madame Tussauds está en Marylebone Road esquina con Allsop Place, Londres, NW1 5LR. Esto es justo en frente de la estación de metro de Baker Street.
Ver en el mapa de Londres
Estación de metro más cercana: Baker Street (para las líneas Bakerloo, Circle, Jubilee, Metropolitan y Hammersmith & City).
Información sobre taquillas y recogida de entradas: Madame Tussauds tiene cinco puertas de acceso o taquillas. Todas los accesos son por Marylebone Rd. salvo la puerta 5 que está pasando la esquina, en Allsop Pl. Una vez llegues y veas la cantidad de gente que está haciendo cola, dirígete a la entrada que te corresponda según tu tipo de entrada o, si aún no la has comprado, a las taquillas (puerta 1).
- Puerta 1. Taquillas, compra de entradas para el mismo día. Si tienes un vale 2x1, debes acceder por esta puerta, también señalada como Box Office.
- Puertas 2. Entrada con pases VIP (VIP entrance).
- Puertas 3 y 4. Señaladas también como Timed Ticket Entry. Estas son las puertas a las que debes dirigirte si compraste la entrada con antelación en nuestra web o a través de otros agentes de venta oficiales como VisitBritain, Viator o Discount London. También acceso con invitaciones, con pases turísticos (tarjeta iVenture Card Londres) y con billetes combinados.
- Puerta 5. Entrada para grupos (15 o más personas). Se encuentra a la vuelta de la esquina, en la calle Allsop Pl.
Consejo de transporte: Si sales de Madame Tussauds y quieres ir directo hasta el London Eye, te recomiendo tomar la línea de metro Jubilee (de color gris en el mapa del metro de Londres) en la estación de Baker Street para un viaje de apenas 10 minutos con destino a la estación de Westminster (la del Big Ben). Debes bajarte en esta estación que está justo en la orilla opuesta al London Eye, y cruzar el Támesis por el puente (no hay pérdida, vas viendo la noria a tu izquierda en todo momento). También puedes hacer este recorrido a la inversa si quieres llegar hasta Madame Tussauds.
En Tu escapada | Cómo comprar entradas para las atracciones de Londres sin gastar mucho