El otoño en Londres en particular, y en general en todo el hemisferio norte, donde se halla el Reino Unido, comienza a finales de septiembre y termina en vísperas de Navidad con la llegada del frío invierno.
Aunque el clima otoñal sea algo inestable, los meses de otoño son algo más tranquilos, tanto en lo meteorológico como en la cantidad de personas que visitan Londres. Aún no hace tanto frío, pero como en cualquier otra época del año hay que venir preparados para lluvia. si hacemos caso a la estadística climática, la temporada más lluviosa se alarga desde los últimos días de septiembre hasta finales de enero. Pero también puede llover en pleno verano, así que por cuestión de lluvias no dejes de venir a Londres.
Otoño en Londres: cinco motivos para viajar
Estas son algunas razones para visitar Londres en esta época del año. Hay muchas más, por lo que la elección no ha sido fácil. Así que, de entre los motivos para viajar a Londres en otoño, te destaco en esta lista los cinco más importantes en mi opinión:
1. Otoño londinense sin agobios
Una vez finaliza el verano, encontrarás Londres mucho más tranquila. A partir de septiembre, con la vuelta a la rutina, llega la calma a la ciudad. La gran mayoría de los millones de turistas que abarrotaban las atracciones (y toda la ciudad) en julio y agosto, ya se han ido, así que ya no hay tantas colas para visitar los lugares más turísticos de Londres, podrás de beneficiarte de ofertas y precios más bajos y, además, te será más fácil sacar la típica foto junto a las cabinas rojas de teléfono en Westminster o posando con el Tower Bridge de fondo. Londres se siente más tranquila en otoño, sin agobios ni colas, y además se viaja más barato que en verano o Navidad.
2. Los parques de Londres están estupendos en otoño
Los colores del otoño tiñen la ciudad con los más diversos tonos ocres de naranja, amarillo o rojo. Los parques de Londres como Hyde Park, St James’s Park, Regent’s Park, Hampstead Heath, o cualquier otro, que ya están hermosos en cualquier época del año, en otoño están aún más deslumbrantes. Sin duda, sólo poder disfrutar de este escenario único ya recompensa viajar a Londres en otoño.
3. Se puede comer de todo (y barato)
En octubre se come y se bebe mucho y bien en Londres. Durante todo el mes podrás aprovechar las promociones y ofertas del London Restaurant Festival, un evento en el que participan más de 250 restaurantes de toda la ciudad, que ofrecen menús a precio fijo a elegir entre una extensa gama de especialidades culinarias, estilos y precios. Se trata de una buena oportunidad para probar la cocina de aquel restaurante especial como estos. Para más información y reservas, visita la web del evento.
4. Las mejores exposiciones: otoño cultural en Londres
Muchas galerías de arte y salas de exposiciones londinenses inician su temporada cultural en otoño. Los museos preparan magníficas exposiciones temporales con grandes artistas que son totalmente imprescindibles. Se trata de montajes únicos en todo el mundo que no puedes perderte si viajas a Londres este otoño. Por ejemplo, te recomiendo la exposición de la National Gallery, Beyond Caravaggio, que explora la influencia del célebre pintor italiano entre sus contemporáneos y seguidores. Por su parte, la National Portrait Gallery nos presenta la muestra Picasso Portraits que reúne más de ochenta retratos pintados por Picasso en diversos momentos de su carrera.
5. No perderse los grandes eventos de otoño londinense
Si viajas a Londres en noviembre tendrás oportunidad de celebrar junto a los londinenses tres fechas históricas: la Bonfire Night, la noche de las hogueras que conmemora el fracasado plan para asesinar al rey Jaime I de Inglaterra en 1605, el Lord Mayor’s Show, ceremonial desfile del nuevo alcalde de la City de Londres (no confundir con el alcalde de Londres), y la fecha que celebra el Armisticio de 1918 y recuerda a los muertos en las guerras.
Además de esto, a medida que el otoño avanza, el ambiente navideño va tomando las calles de Londres, se instalan los mercados de Navidad, arrancan los festivales típicos de estas fechas. Junto al encendido de la espectacular iluminación de Navidad, se descubren los escaparates de las tiendas, engalanados para esta ocasión especial, que nos invitan a entrar y gastar en regalos. Sin duda, la ventaja de viajar a Londres en otoño es poder pasear por la ciudad disfrutando de cada rincón gracias a que aún no hace tanto frío y no hay tanta multitud llenando los centros comerciales como ocurre en vísperas de Navidad.
En Tu escapada | Londres en otoño
- Diciembre en Londres 2020, qué hacer – Eventos del mes
- Octubre en Londres 2020, qué hacer – Fiestas de otoño, citas gastronómicas y mucho entretenimiento
- Noviembre en Londres 2020, qué hacer – Eventos del mes
- Desfile Lord Mayor’s Show 2021
- Bonfire Night 2018, cómo disfrutar de los fuegos artificiales y hogueras de Guy Fawkes en Londres
- Remembrance Day, Londres honra a sus héroes
Imagen cabecera: Otoño en Londres. Los tonos otoñales tiñen los parques londinenses. Como el Clissold Park de Hackney, fotografiado a mediados de octubre. · David Holt