Lo que debes tener en cuenta
Antes de 6 meses
El Gobierno de España decidió aprobar en el Consejo de Ministros y de manera urgente la bonificación para que sea de aplicación inmediata estas vacaciones de verano. Mientras, se tramita vía presupuestos generales con un decreto ley. Esta fórmula ha permitido agilizar el proceso para que los residentes puedan aprovechar el descuento antes de los seis meses inicialmente previstos.
Descuento residente a península
El aumento del descuento del 75% para las conexiones aéreas y marítimas con la península se hará efectivo desde el 16 de julio. Los residentes podrán comprar sus billetes más baratos a partir de las 9 de la mañana hora de Madrid, una vez que el Consejo de Ministros aprobara el incremento de la bonificación por vía urgente.
Viajes entre islas y descuento residente
La nueva bonificación de los viajes a la península se iguala a la que ya se había aprobado en junio 2017 para los trayectos interislas que también es del 75% sobre la tarifa base.
Rebaja de precio sin efecto retroactivo
El retraso en la aprobación del aumento del descuento de residente en viajes entre península y el resto del territorio nacional derivó en la idea de que los billetes comprados a partir del 1 de julio también estarían subvencionados. Pero esto no será así: solo tendrán el descuento residente al 75% aquellos billetes emitidos a partir del 16 de julio 2018.