La palabra inglesa bespoke, participio del verbo bespeak, significa hecho a medida, un concepto que en la moda de hombre es similar a lo que se conoce como alta costura en la ropa femenina.
Un caballero que busque trajes y camisas bespoke, con la calidad que únicamente puede ofrecer un sastre inglés, tan solo debe dirigirse a dos direcciones en Londres que son la referencia de la alta costura masculina: Savile Row y Jermyn Street.
Sastrerías de Londres en Savile Row y Jermyn Street
Savile Row es una calle en Mayfair paralela a Regent St. Trazada a principios del siglo XVIII, desde hace más de 200 años acoge a los mejores sastres de Inglaterra. Desde Churchill a James Bond, es en esta calle de Westminster donde los hombres elegantes encargan sus trajes a medida.
Bates Jermyn Street, Londres. Haciendo sombreros para caballeros desde 1898.
En Jermyn Street, cerca de Piccadilly Circus, se hacen camisas a medida y todo aquello que un sofisticado caballero pueda necesitar: zapatos y botas, sombreros, corbatas, cigarros y accesorios de todo tipo. En esta calle con apenas cuatro manzanas de casas también encontramos otros comercios tradicionales e igual de sofisticados, como Fortnum & Mason —especialistas en comida gourmet, entrada principal por Piccadilly— o Paxton & Whitfield —todo tipo de quesos—, además del refinado hotel The Cavendish London.
Si estás recorriendo el barrio o eres aficionado al prêt-à-porter, vale la pena adentrarse en estas dos calles, que tan bien simbolizan una tradición británica.
En Tu escapada:
- Itinerario de compras en Londres: un día en Oxford Street
- Qué comprar en Londres que valga la pena
- Harrods: los grandes almacenes del lujo en Londres
- 5 tiendas donde comprar adornos de Navidad en Londres
- 10 tiendas para comprar ropa barata en Londres
- Dónde comprar barato en Londres: cinco trucos para ahorrar en tiendas y supermercados
- Cambio horario de verano 2020 en Europa
- Guía ‘muggle’ para preparar tu escapada Harry Potter en Londres (y hacer turismo al mismo tiempo)
- Estudios Harry Potter en Londres y 3 sitios para pottermaníacos que no puedes dejar de visitar