Roban las llaves de la Torre de Londres. Dicho así puede resultar curioso pero no lo es. Un ladrón ha robado las llaves de la Torre de Londres depués de haber sufrido un importante fallo de la seguridad, según informó en Londres este martes Scotland Yard tras resultar robadas las llaves de la Torre de Londres. Las cerraduras de Tower of London, fortaleza londinense que alberga las joyas de la corona británica, tuvieron que ser reemplazadas después de que un intruso irrumpiera en el histórico edificio y robara un juego de llaves de la Torre de Londres.
El ladrón de las llaves robó de la Torre de Londres un juego de llaves, pero las autoridades de la Torre dijeron que las joyas de la corona nunca corrieron riesgo de ser robadas. Según los responsables de Tower of London, el intruso se hizo con las llaves en la garita del guardia encargado de la seguridad, lo que ha obligado a cambiar todas las cerraduras de la Torre de Londres británica.
La policía londinese, inició una investigación sobre el incidente, que tuvo lugar en la madrugada del 6 de noviembre. El intruso atravesó la primera entrada al sitio, dijo una portavoz de los Historic Royal Palaces de Reino Unido.
Una vez dentro de la tore de Londres,el ladrón robó las llaves que daban acceso al restaurante, salas de conferencias y las de un candado de los puentes levadizos.
La seguridad no estaba a la altura «de los estándares esperados», dijo la portavoz de la Torre de Londres, y ya se ha organizado una investigación para aclarar lo sucedido.
La Torre de Lonres, que alberga las Joyas de la Corona Británica, es custodiado por los Yeoman Warders o Beefeaters. Las joyas de la corona no estaban en riesgo y «en ningún momento la seguridad de la Torre se vio comprometida», agregó la portavoz.
La portavoz de Historic Royal Palaces, dijo en Londres que el intruso se encuentra detenido al momento por los guardias de seguridad de la Torre de Londres, pero se negó a revelar más detalles. Sin embargo, la policía de Londres informa que no se han hecho arrestos hasta el momento.
A pesar del robo de las llaves, no se han suspendido las visitas turísticas a la Torre de Londres y la tradicional Ceremonia de las llaves y el relevo de la guardia de la Torre de Londres se seguirá celebrando cada noche como hasta ahora.