Itinerario: Una semana en Londres
Una semana en Londres • Itinerario de 7 días de escapada para visitar Londres y algo más

Visitar Londres en una semana, itinerario 7 días
Una semana tiene siete días y es el tiempo ideal para que puedas conocer Londres sin prisas, visitar lugares menos conocidos y hacerte pasar por todo un londoner.
Además tendrás tiempo para realizar alguna excursión por las afueras de Londres.
Primer día
El West End y el Londres Real
Comienza tus 7 días en Londres desde el mismo centro de la ciudad, en Trafalgar Square, donde te sugerimos una visita a la National Gallery y a la cercana National Portrait Gallery. Desde aquí, puedes llegar caminando por la majestuosa avenida The Mall hasta el palacio de Buckingham, que sólo podrás ver desde el exterior. Regresando al West End para almorzar en la zona, tras ello puedes continuar hasta el área comercial de Oxford Street donde podrás hacer algunas compras. Luego te recomiendo dedicar el resto de la tarde a visitar el British Museum y la Photographer’s Gallery. Por la noche, ver alguna obra de teatro en el West End o uno de los mejores musicales en Londres puede ser un plan perfecto para finalizar tu primera jornada en Londres.
Segundo día
La City de Londres
El segundo día de tu semana en Londres puedes dedicarlo a conocer la historia de la ciudad recorriendo la City de Londres. Un buen punto de partida puede ser el Barbican, zona de arquitectura un tanto futurista donde podrás visitar gratuitamente el Museum of London y, luego, proseguir hasta la catedral de St Paul, donde puedes aprovechar para tomar algo en el café que hay en la cripta, uno de los rincones secretos de Londres que más me gustan (se entra desde un lateral o desde dentro, tras visitar el templo). Luego, te invito a que merodees por los alrededores de 30 St Mary Axe admirando sus singulares formas y las de su vecino, el Lloyd’s building, mientras te diriges hasta la Torre de Londres y el icónico Tower Bridge o puente de la Torre.
Tercer día
South Bank y Westminster

Ya llevas 3 días en Londres y puede ser un buen momento para una relajante y gratuita visita a la Tate Modern. Tras recibir tu dosis matutina de arte contemporáneo, puedes dar un paseo por el South Bank donde te encontrarás el Shakespeares Globe antes de llegar al Southbank Centre. Aquí podrás detenerte a comer algo para posteriormente seguir el curso del río por Thames Riverside hasta Jubilee Gardens y el London Eye; aprovecha para un vuelo panorámico subido a una de sus góndolas acristaladas. Ya en tierra, y tras admirar las vistas que se divisan desde Lambeth Bridge, lo cruzas para dirigirte hasta el Big Ben y el palacio de Westminster. Seguir desde aquí hasta la abadía de Westminster y finalizar la jornada de la misma forma que la comenzaste, admirando arte británico clásico que podrás disfrutar gratuitamente visitando las salas de la Tate Britain.
Cuarto día
South Kensington y Knightsbridge
Con cuatro días en Londres ya te habrás hecho una idea bastante general de la ciudad. Pero aún quedan muchos rincones de Londres por recorrer, así que dedica tu cuarto día en Londres a recorrer estos barrios londinenses de postín. En South Kensington se encuentran tres de los museos más completos de Londres a los que además puedes acceder gratuitamente. Son el Natural History Museum, el Science Museum y el Victoria and Albert Museum. Puedes perder todo el día si quieres en cualquiera de ellos, pero cuando acabes dirígete a Hyde Park para, tras un socorrido picnic, atravesarlo y llegar hasta lo que fuera la residencia oficial de la Princesa Diana de Gales Lady Di, el Kensington Palace. Puedes dar término a la jornada merodeando por los escaparates de Knightsbridge y quien sabe si haciendo alguna compra en Harvey Nichols o en Harrods.
Quinto día
Regent’s Park y Bloomsbury
Nos acercamos al norte de la ciudad en tu quinto día en Londres. Regent’s Park es uno de los más grandes parques de Londres y merece la pena dedicarle un paseo matutino. Regent’s Park acoge el Zoo de Londres que es el parque zoológico más antiguo de cuantos hay en el mundo; si vas a Londres con niños es parada obligada. Siguiendo el curso del canal, llegarás al barrio de Marylebone donde encontrarás la Wallace Collection. Lindando con Marylebone, Bloomsbury es un recoleto barrio en donde hallarás dos museos singulares de Londres en los que te recomiendo una visita; estos son el Hunterian Museum y el Sir John Soane’s Museum. Desde aquí puedes continuar hasta Clerkenwell y Shoreditch para disfrutar de su oferta gastronómica.
Sexto día
El East End de Londres, Docklands y Greenwich
Para tu sexto día en Londres te propongo hacer una visita por el East End londinense. Aquí podrás imbuirte en la multiculturalidad de Londres visitando zonas como Brick Lane donde está instalada una importante comunidad bangladeshí o bien Whitechapel High St, donde te recomiendo una visita a la Whitechapel Gallery. Súbete al Docklands Light Railway (DLR) en Shadewell para dirigirte hacia Greenwich. Desde él irás viendo toda la renovada área de los Docklands de Londres y pasarás por Canary Warf, el mayor complejo financiero y de negocios de Gran Bretaña. Ya en Greenwich, bájate del DLR en la estación de Cuty Sark, muy cerca de la reconstrucción del célebre navío cuya base puede visitarse previo pago. Este es tu punto de partida para conocer el barrio de Greenwich con un ambiente muy marinero, acercándote hasta el National Maritime Museum o la Queen’s House, museos que puedes visitar gratuitamente. Luego, atravesando Greenwich Park y subiendo la colina, llegarás hasta el Royal Observatory donde podrás retratarte pisando el meridiano cero. Antes de regresar al centro de Londres, puedes tomarte una pinta en cualquiera de los pintorescos pubs de Greenwich. Te sugiero que reserves al menos media jornada para visitar Greenwich.
Séptimo día
Hampton Court, Richmond y Kew Gardens
Para tu último día en Londres te he reservado una excursión hasta el Palacio de Hampton Court que se encuentra a las afueras de Londres por lo que tendrás que tomar un tren. Aquí puedes informarte sobre los transportes de Londres. Hampton Court es el edificio estilo Tudor mejor conservado de todo Londres; te recomiendo que te pierdas por el gran laberinto que hay en su jardín. Después puedes continuar hasta Kew Gardens, lugar ideal saborear un buen té, recorrer los jardines y acercarse hasta Richmond para unas compras antes de regresar en tren hasta Londres.
Itinerarios y recorridos por Londres
- Itinerario: Una semana en Londres
- Ruta de los mercadillos ‘vintage’ de Londres
- Compras y paseos por los mercados callejeros de Londres
- Qué hacer en Londres esta primavera: los mejores eventos y experiencias
- Itinerario: cómo visitar Londres en un día y conocer lo indispensable
- Dónde comprar discos de vinilo en Londres: 10 tiendas imprescindibles (en el mapa)
Ver más itinerarios en Londres →