Escaparates de Navidad en los grandes almacenes de París
El ambiente navideño invade las tiendas de París
Escaparates de Navidad en Printemps
Como se ha venido repitiendo en los últimos años, la decoración navideña de los escaparates en Printemps Haussmann está patrocinada por famosas marcas de lujo como Dior (preciosa), Prada (impresionante) o la firma de moda británica Burberry. Estas Navidades, los escaparates de Printemps en París se reinventan con un nuevo tema.
Los grandes almacenes Printemps inauguran la decoración navideña y sus tradicionales escaparates el primer jueves de noviembre (en 2016 el 3 de noviembre) y tendrás la oportunidad de verlos gratis hasta principios de enero 2017. Se trata de un gran espectáculo para ir con niños (y también para los más mayorcitos) lleno de color, fantasía y muchos detalles que descubrir en la elaborada decoración. Los mejores y más especulares son los de su tienda principal en el bulevar Haussmann, pero durante el mes de noviembre se inaugurarán réplicas de esta decoración otras tiendas.
Cada uno de los escaparates cuenta una parte de una historia navideña en la que se combinan productos de las marcas que esponsorizan el evento de este año. Entre personajes adorables y escenas festivas, tras las cristaleras de Printemps nos encontraremos con lo último de los afamados diseñadores Jimmy Choo, David Yurman y Bonpoint.
Este año los escaparates navideños de Primtemps han tenido como embajadora de excepción a la galardonada actiz Uma Thurman, quien fue la encargada de cortar la cinta y descubrir la cortina del mágico mundo navideño de estos grandes almacenes del bulevar Haussmann.
Además de actividades para los niños, talleres y recitales de villancicos, se instalará una exclusiva tienda temporal de David Yurman con ofertas especiales, donde su emblemático brazalete Cable estará bien presente. Los escaparates de Printemps Haussmann se podrán visitar gratis hasta principios de enero.
Galerías Lafayette y sus escaparates navideños
Los escaparates de Navidad en Galerías Lafayette se inauguran el 8 de noviembre 2016. Chicos y mayores podrán disfrutar de ellos gratis hasta principios de enero 2017. El lema de este año es un nöel extra polaire.
Los escaparates de Galeries Lafayette, cuentan la extraordinaria epopeya de una familia de osos polares, que descubren como el hielo se derrite inexorablemente, por lo que deciden dejar su hogar en el Polo Norte pata venir a refugiarse bajo la cúpula de la tienda por departamentos de bulevar Haussmann.
La novedad de este año es la utilización de la realidad aumentada para interactuar con los personajes y escenarios de los escaparates, para ofrecer una nueva experiencia visual. Mediante una aplicación para teléfonos inteligentes podrás curiosear por el interior de los grandes almacenes, ver con la nieve cae desde la gran cúpula o como juguetean con ella los adorables osos polares.
El ambiente en general es divertido y tierno a la vez. Además, parte de la fachada del edificio se ha decorado como si fueran témpanos de hielo para dar esa sensación gélida que ya de por sí se transmite desde dentro del escaparate.
Los escaparates navideños y la decoración festiva de los grandes almacenes de París pueden verse de manera gratuita desde el 8 de noviembre y como las tiendas están muy cerca puedes aprovechar para verlas en una misma tarde.
Otros eventos de Navidad en París
A medida que las ciudades vuelven a recibir viajeros de todo el mundo, asegúrate de consultar y cumplir todos los requisitos y restricciones para viajar a tu destino. Varían mucho y seguirán cambiando. Una forma de estar al día es consultar el mapa de restricciones de viajes por COVID-19 de la aseguradora Intermundial. Proporciona información específica del destino o según el itinerario que indiques, incluidas las normas de cuarentena a la llegada, los requisitos de pruebas y otra información que debes conocer antes de viajar.
La inauguración de los escaparates de navidad son el punto de partida de las fiestas de Navidad en París. Otros eventos para no perderse en las Navidades parisinas son los mercados de Navidad que se instalan a partir de mediados de noviembre y la iluminación navideña de los Campos Elíseos, que se inaugura el tercer viernes de noviembre.