Holiday Palace, hotel temático para toda la familia
Un hotel ideal en el que los niños se lo pasarán bomba
Hemos vuelto de vacaciones de Costa del Sol y este año repetimos en el Holiday Palace de Benalmádena que descubrimos dos veranos atrás. Ahora el hotel ha sido renovado en profundidad y casi estaba irreconocible. Te cuento nuestra experiencia.
Ubicación, entre Benalmádena y Fuengirola
Holiday Palace está ubicado en la Costa del Sol, concretamente en la localidad malagueña de Benalmádena. Integrado dentro del complejo turístico Holiday World se pueden usar algunos servicios pagos de otros hoteles que se encuentran en la zona.
Está algo alejado centro, lo que se agradece bastante porque la tranquilidad es absoluta. Hay transporte gratis a la playa todos los días aunque nosotros no fuimos. También ponen un bus gratuito hasta el parque acuático, por lo que aprovechamos para pasar un día con mis dos sobrinos.
El hotel Holiday Palace
Holiday World tiene cuatro hoteles en Benalmádena, cada uno enfocado a un tipo de turismo concreto. Viajando con niños, creo que el Holiday Palace es el más adecuado para ellos porque cuenta con la zona dinosuarios, un grupo de habitaciones temáticas en el mundo Dinoworld pensadas para ellos y acceso al club de playa (beach club) gratis con el todo incluido, que dispone de una zona de piscina exclusiva para ellos con toboganes y atracciones de agua en la que se lo pasaron pipa.
El Palace es un hotel todo incluido de inspiración árabe con spa. De todos los hoteles Holiday, éste es uno de los más pequeños por lo que no está muy masificado. Está emplazado en lo alto de una colina con zonas verdes a su alrededor. Su forma piramidal nos permitió disfrutar de vistas directas al mar desde el gran balcón con terraza de nuestra habitación.
La sorpresa de este verano 2016 es que hemos encontrado un Palace renovado por completo. Sin duda un buen punto que lo confirma, en mi opinión, como el mejor hotel para familias de la Costa del Sol.
Además de la renovación y rediseño de todas las zonas comunes, el hotel ha incorporado otros servicios y nuevas instalaciones de ocio, ahora remodeladas y mejoradas. El hotel se ha renovado y mejorando por completo.
Nuevas habitaciones
Nos tocó una de sus 150 suites, actualizada y redecorada, ahora más moderna, con televisor de pantalla plana y conexión wifi gratis. Era una de las nuevas suites familiares que Holiday Palace ha incorporado este verano. En estas habitaciones familiares puedan alojarse hasta seis personas, algo que me parece ideal para aquellas familias que necesitan más espacio para sus vacaciones. Nosotros éramos cuatro, así que más que suficiente.
Por lo demás, una habitación muy amplia con cuarto de baño completo, microondas, cocina con frigorífico pequeño y aire acondicionado/calefaccíon. Desde su gran terraza con hamacas teníamos una buena vista de los atardeceres sobre el mar de la Costa del Sol.
Mundo Dinoworld
La zona temática Dinoworld, especialmente concebida para los niños, también ha sido puesta al día. Cada suite está dedicada a un tipo de dinosaurio con una decoración que seguro les encantará. Están equipadas con consola Playstation con juegos tanto para adultos como para niños, películas infantiles en el alquiler y entradas para el zoo de Fuengirola. Hay mucha diversión para los peques, con mesas diminutas para jugar y dibujar y un programa de animación muy completo. Ya te aviso que va a ser difícil sacarlos de la habitación…
Beach club y piscinas
La gran piscina exterior nos resultó ahora más acogedora y para nada masificada. Los niños se lo pasaron en grande en ella. Hay sombrillas y hamacas suficientes y se ha ganado espacio con el rediseño y simplificación de los jardines. Ahora se consigue disfrutar más de las excelentes vistas al mar. Sin duda, sigue siendo uno de los grandes atractivos del hotel junto al beach club y más teniendo en cuenta que hay que dar un corto paseo (o tomar el bus gratuito del hotel) para llegar a la playa. Aunque cuesta cansarse, un día que no nos apetecía quedarnos en la piscina decidimos ir al parque acuático cercano gracias al minibus gratis que pone el hotel.
A mediodía nada mejor que acercarnos al bar-piscina que está en la palapa Chambao, ideal para tomar un cóctel entre baño y baño. Para comer cuenta con una terraza que también hemos visto actualizada y en la que pudimos disfrutar de un buen aperitivo.
En el hotel también pudimos disfrutar del centro spa, un circuito en piscina cubierta con chorros y agua termal muy normalito pero bien relajante. Teníamos acceso gratis para dos con nuestra reserva dentro del todo incluido.
Beach Club
Fuera del hotel, junto a la costa tenemos el club de playa Holiday World, compartido en el resto de hoteles. Tiene siete zonas temáticas tanto para adultos como para niños, especialmente pensadas para cada grupo de edad concreto. A nosotros nos gustaron La Jungla, para los más pequeños y entre otras atracciones tienen una piscina interactiva de chorros verticales que les llamó mucho la atención, la Isla del Tesoro, para los mayores con barco pirata con toboganes, las piscina de olas y la cueva. Para adultos hay una zona vip con camas balinesas y hamacas semisumergidas en una piscina con vistas al mar, además de restaurante, bares, pistas deportivas, zona de juegos y el faro con vistas a la bahía de Fuengirola.
El acceso al club de playa es gratis con el todo incluido. Para usar los flotadores en la piscina hay que pagar 6€/día por alquilar los roscos o donuts. Solo está abierto en temporada alta, de abril hasta octubre.
Diversión también para mayores
Al caer la noche seguía la diversión en el Palace y para ello nada mejor que dejarnos ver por el nuevo y elegante Bianco lounge bar. Es perfecto para alejarse del bullicio y disfrutar de música en vivo y coctelería premium (para algunas bebidas se paga un suplemento aparte del todo incluido). La verdad es que después de un día lleno de emociones gracias a todas las actividades y cosas que hacer que nos ofrecieron los hoteles Holliday World, este nuevo bar de copas invita a relajarse en buena compañía. Cuenta con una moderna decoración, muy chill out, en tonos blancos y turquesas, así como unos cómodos sofás y butacones,… todo estaba pensado para que nos dejásemos llevar por la música al tiempo que saboreábamos sus tapas gurmé junto a uno de sus combinados en el gin corner.
Información Holiday Palace
Datos prácticos e informaciones que debes conocer sobre este hotel en Benalmádena para el turismo familiar:
Dirección de Holiday Palace:
Avenida del Sol, (antigua carretera N340, kilómetro 215,6) | 29630 Benalmádena, España
Web de Holiday Palace:
A medida que las ciudades vuelven a recibir viajeros de todo el mundo, asegúrate de consultar y cumplir todos los requisitos y restricciones para viajar a tu destino. Varían mucho y seguirán cambiando. Una forma de estar al día es consultar el mapa de restricciones de viajes por COVID-19 de la aseguradora Intermundial. Proporciona información específica del destino o según el itinerario que indiques, incluidas las normas de cuarentena a la llegada, los requisitos de pruebas y otra información que debes conocer antes de viajar.