¿Vas a visitar Keukenhof 2024? Todo lo que debes saber acerca de la nueva temporada de tulipanes en Holanda
PRIMAVERA
Si vas a visitar Keukenhof 2024, descubre en esta guía indispensable todo lo que necesitas saber para organizar tu visita. El famoso parque de tulipanes de Holanda abre sus puertas del 21 de marzo al 12 de mayo y ya está todo plantado para la floración de primavera.
Una nueva edición de Keukenhof abre sus puertas el 21 de marzo 2024. Tras la pandemia y sin apenas restricciones, se espera una edición más especial que nunca.
El mayor parque de tulipanes europeo se creó en plena era romántica (1857) como jardín ornamental para el castillo de Keukenhof. En esta edición se van a plantar 50 000 bulbos en dos tandas para crear un bello mosaico de flores que dará la bienvenida a todos los visitantes.
En esta Guía completa para visitar Keukenhof 2024 vas a encontrar todo lo necesario para aprovechar al máximo tu visita al mayor jardín de tulipanes de Europa. Si lo prefieres, puedes usar el índice para ir directo a la información que te interese.
Visitas, entradas Keukenhof, horarios y fechas
Visita con traslados y reserva de entradas para jardines Keukenhof. Adquiere tu entrada en internet, con reserva previa de fecha y hora, para evitar esperas en taquilla.
Keukenhof estará abierto de nuevo en 2024, del 21 de marzo al 12 de mayo. Solo se puede visitar el parque durante 8 semanas al año cuando llega la temporada de floración de tulipanes.
Visitas y entradas Keukenhof |
|
---|
Visitar Keukenhof 2024
El primer festival de tulipanes en Keukenhof fue tuvo lugar en 1949. Desde entonces, millones de personas no han querido perderse la cita anual de primavera en Ámsterdam. En 2024, Keukenhof celebra su 75ª edición. Durante más de seis décadas, el jardín de tulipanes más popular del mundo ha sido un lugar emblemático para los amantes de las flores y la naturaleza.
Guía visitar Keukenhof 2024
Visitar campos de tulipanes
Mucha gente llega a los jardines de Keukenhof esperando ver campos y más campos de tulipanes. Y esto es lo que verás… a lo lejos.
Estos campos de cultivo, que en realidad son de varios tipos de flores, no solo tulipanes, están fuera del parque y no pertenecen a Keukenhof, por lo que visitarlos no es tan fácil.
Así que no te hagas ilusiones. Si vienes a Keukenhof con la intención de sacar fotos de extensos campos de tulipanes, estás equivocado: éste no es el lugar más apropiado para ello.
Pero como todo se puede arreglar, te recomiendo la mejor forma de hacerlo:
La excursión en helicóptero sobre los campos de tulipanes de Lisse y el parque Keukenhof es una experiencia holandesa única y original. Puedes hacerla antes o después de visitar los jardines, por lo que es un plan perfecto para pasar un día de lo más completo explorando la región de las flores.
Recorriendo en barca los campos de tulipanes
Justo al lado del molino Keukenhof, zarpan durante todo el día unas barcas para navegar los canales entre campos de flores.
El tour cuesta alrededor de 8 euros (adultos) y tiene una duración de 45 minutos. Los tiques se compran en el lugar y suele haber colas para embarcar en los botes..
Pero lo más importante es que el viaje se hace cómodamente subido a una barca que navega entre tulipanes por los canales que rodean los campos.
No hace parada alguna para bajar y caminar entre las flores.
Pero si quieres hacer esto por tu cuenta lo mejor es hacer como los holandeses y subir a una bicicleta.
Rutas por los campos de flores
Otra opción para ver los campos de tulipanes es alquilar una bicicleta y pasear con ella por los campos que rodean Keukenhof.
El servicio de alquiler es prestado en el puesto de información que se encuentra en el aparcamiento junto a la entrada principal del parque.
Alquilar la bicicleta para recorrer los campos de tulipanes cuesta unos 15 euros. Por un poco más, si tienen disponibilidad, puedes reservar un modelo tándem, que es una bicicleta para dos personas.
Junto con el ciclo recibes un mapa que señala las diferentes opciones de rutas ciclistas que puedes seguir, de entre 5 y 40 kilómetros de longitud. El precio no incluye la entrada al parque Keukenhof.
La duración del alquiler de las bicis es hasta las siete de la tarde. Si quieres aprovechar al máximo el día, te aconsejo llegar temprano para recoger la bici, entrar a visitar el parque Keukenhof y dejar tiempo libre hasta la tarde para hacer el recorrido cicloturístico por los campos de tulipanes de Lisse.
Tour en bici por los campos de tulipanes
Súbete a la bicicleta para unirte a este recorrido guiado por los campos de flores junto a Keukenhof de poco más de 2 horas. Viajarás en grupo siguiendo a tu guía local quien ofrecerá indicaciones y comentarios en inglés y neerlandés.
Habrán muchas oportunidades para tomar buenas fotos.
Puedes reservar esta experiencia en un paquete que incluye acceso a Keukenhof . Si no necesitas entrada, reserva solo el tour .
Sobre 4 ruedas
Si buscas algo más divertido y original, también puedes recorrer la campiña de Keukenhof a bordo de un vehículo de 4 ruedas. Con guía o por tu cuenta.
Puedes seguir una ruta en vehículo todo terreno con guía al volante. Es una especie de safari a la caza de los tulipanes más hermosos. En este paseo en 4x4 te llevarán a recorrer la campiña de Lisse, con parada en el mirador De Tulperij, una magnífica atalaya desde donde fotografiar los extensos campos de flores.
Si quieres explorar por tu cuenta, puedes alquilar un pequeño biplaza eléctrico y conducir siguiendo las indicaciones de la audioguía con GPS y el mapa que te orientarán en tu recorrido por la región de los bulbos.