¿Vas a visitar Keukenhof 2024? Todo lo que debes saber acerca de la nueva temporada de tulipanes en Holanda
PRIMAVERA
Si vas a visitar Keukenhof 2024, descubre en esta guía indispensable todo lo que necesitas saber para organizar tu visita. El famoso parque de tulipanes de Holanda abre sus puertas del 21 de marzo al 12 de mayo y ya está todo plantado para la floración de primavera.
Una nueva edición de Keukenhof abre sus puertas el 21 de marzo 2024. Tras la pandemia y sin apenas restricciones, se espera una edición más especial que nunca.
El mayor parque de tulipanes europeo se creó en plena era romántica (1857) como jardín ornamental para el castillo de Keukenhof. En esta edición se van a plantar 50 000 bulbos en dos tandas para crear un bello mosaico de flores que dará la bienvenida a todos los visitantes.
En esta Guía completa para visitar Keukenhof 2024 vas a encontrar todo lo necesario para aprovechar al máximo tu visita al mayor jardín de tulipanes de Europa. Si lo prefieres, puedes usar el índice para ir directo a la información que te interese.
Visitas, entradas Keukenhof, horarios y fechas
Visita con traslados y reserva de entradas para jardines Keukenhof. Adquiere tu entrada en internet, con reserva previa de fecha y hora, para evitar esperas en taquilla.
Keukenhof estará abierto de nuevo en 2024, del 21 de marzo al 12 de mayo. Solo se puede visitar el parque durante 8 semanas al año cuando llega la temporada de floración de tulipanes.
Visitas y entradas Keukenhof |
|
---|
Visitar Keukenhof 2024
El primer festival de tulipanes en Keukenhof fue tuvo lugar en 1949. Desde entonces, millones de personas no han querido perderse la cita anual de primavera en Ámsterdam. En 2024, Keukenhof celebra su 75ª edición. Durante más de seis décadas, el jardín de tulipanes más popular del mundo ha sido un lugar emblemático para los amantes de las flores y la naturaleza.
Guía visitar Keukenhof 2024
Mapa de Keukenhof
El parque Keukenhof bate récord de visitas año tras año. En 2023 visitaron el parque millón y medio de visitantes, quienes pudieron disfrutar de los jardines de tulipanes ¡en apenas 8 semanas de apertura!
Pero no te preocupes, porque hay espacio para miles de visitantes que llegarán a los jardines de Keukenhof todos los días.
Eso es posible gracias el parque es enorme, su superficie es igual a la de 32 campos de fútbol.
Así que vale la pena saber de antemano lo que vas a ver allí, de manera que no pases nada por alto.
Si no quieres perderte nada (y para que no te pierdas) te recomiendo tomar el mapa gratuito, igual a este, que facilitan nada más acceder al parque.
¡De esta manera no habrá error posible!
Descargar mapa Keukenhof 2024 →
En el mapa de Keukenhof
Más de 15 kilómetros de caminos y senderos atraviesan los jardines Keukenhof. El parque de flores está distribuido de tal manera que podrás disfrutar de las plantaciones incluso en días muy concurridos.
No se puede montar en bicicleta dentro del parque (hay aparcabicis a la entrada). Pero puedes descubrir los campos de tulipanes en las afueras de Keukenhof con una ruta ciclista.
Keukenhof cuenta con varios pabellones cubiertos. En los que se celebran exposiciones florales y en alguno hay restaurantes y servicio de cafetería.
Todos los pabellones Keukenhof llevan nombres de miembros de la familia real de los Países Bajos. El pabellón más grande recibe la denominación de la familia real: Oranje Nassau.
Accesos a Keukenhof
Los jardines de Keukenhof tienen dos accesos. La entrada principal (puerta sur) y la entrada extra (puerta norte). La mayoría de los visitantes acceden al parque por la entrada principal. Aquí se encuentra el mayor aparcamiento, la terminal para los autobuses directos desde Ámsterdam, los servicios Keukenhof Express y los autocares turísticos, así como la parada de taxis. Si vienes en bicicleta, puedes aparcarla en el estacionamiento de la puerta principal. La entrada adicional solo se abre en días de mayor afluencia. También cuenta con una zona de aparcamiento.
Tulipanes y otros jardines exteriores
En Keukenhof hay jardines con flores por todas partes. Como se plantan varios tipos de flores en cada sección, el parque se ve florecido durante toda la temporada.
Flores de interior
Los jardines Keukenhof también son apreciados por sus grandes espectáculos florales de interior. Disfruta de los jardines de exhibición con muchos tulipanes y otras flores diferentes. Los espectáculos florales se realizan en los pabellones cubiertos destacados en el mapa:
- Beatrix Pavilion
- Oranje Nassau Pavilion
- Willem-Alexander Pavilion
Exposición ‘Tulpomanía’
En el pabellón Juliana encontrarás la bonita exposición Tulpomanía. En ella aprenderás todo sobre el tulipán y su cultivo en Holanda. Descubre los orígenes y procedencia del tulipán, así como la forma en que se obtiene una nueva variedad.
Originales jardines de inspiración
Cada primavera se recrean varios jardines inspirados en la temática anual. El tema de 2024 se reflejará en los jardines de inspiración. Los podrás encontrar tras la zona de juegos en el lado este del parque y son un buen lugar para hacer fotos.
El molino de Keukenhof
Marcado com Mill o Keukenhof Windmill en el mapa, es uno de los molinos de viento más famoso de los Países Bajos. Desde el molino de viento de Keukenhof se divisa una hermosa vista de los campos de tulipanes de alrededor. Puedes visitarlo de forma gratuita, está incluido en el precio de la entrada a Keukenhof, pero suele haber algo de cola. Detrás del molino está el lugar de salida de los barcos turísticos. El molino se encuentra en el lado este del parque Keukenhof.
Paseo en barco por los campos de tulipanes
¿Te apetece explorar los campos de flores de Keukenhof de manera única? Entonces puedes hacer un viaje en barco por los campos de tulipanes de Keukenhof. Este paseo en barco no está incluido en la entrada a Keukenhof, por lo que debes reservarlo por separado. El embarcadero se emplaza junto al molino.
Zona de juego para niños
Hay un montón de actividades divertidas para los niños por todo el parque. También encontrarás un gran parque infantil Miffy, un zoológico de mascotas y un laberinto.
Comer en Keukenhof
Existen varios restaurantes repartidos por el parque Keukenhof. También hallarás muchos puestos a los que puedes ir a por deliciosos aperitivos y bebidas. Incluso se permite hacer pícnic, así que tráete la cesta, encuentra un buen sitio y ¡disfruta!
Tienda de recuerdos
¿Sigues buscando un bonito recuerdo de tu viaje a Holanda? En Keukenhof hay varias tiendas de recuerdos con una amplia gama de artículos. También puedes encargar bulbos de flores o comprar el típico imán para la nevera.
Servicios y facilidades
Puedes traer a tu perro (siempre que vaya con correa y no entre a los restaurantes) o alquilar una silla de ruedas gratuita para los mayores. Hay varios aseos repartidos por el parque que se indican en el mapa. Se limpian con mucha regularidad para que puedas utilizarlos con seguridad. Wifi gratis en todo el parque para que puedas compartir tus fotos.
Punto de alquiler de bicicletas
Si deseas descubrir en bicicleta los campos de tulipanes que rodean Keukenhof, puedes alquilar una o traer la tuya. Pero no se permite acceder con bicicleta al parque. Debes estacionarla en el aparcabicis de la entrada. El punto de alquiler está ubicado en el aparcamiento de la entrada principal. Encontrarás otros sitios donde alquilar bicicletas en los alrededores de Keukenhof.
Entradas para Keukenhof
Hay taquillas junto a cada acceso. Asegúrate de comprar tus entradas en línea para no tener que esperar. Cuando vayas a reservar tus entradas para los jardines Keukenhof, debes seleccionar un día y una franja horaria para acceder al parque. En 2024, Keukenhof funcionará con un cupo máximo de entradas por día y hora de llegada. ¡Así que reserva tus boletos con tiempo!