No hace falta ir muy lejos para encontrarnos con un país diferente y que, sin embargo, forma parte de Europa, sólo debemos cruzar el Canal de la Mancha y estaremos inmersos en una cultura que está lejos del Mediterráneo o del centro de Europa o de la península Escandinava. El Reino Unido se parece pero… es diferente.
El Reino Unido de la Gran Bretaña, como se le conoce oficialmente, está compuesto por las islas británicas de Inglaterra y Escocia, así como el Reino de Gales.
El Reino Unido es, sin lugar a dudas, un destino misterioso que te cautivará. A sólo unas pocas horas en avión desde España, te esperan unas vacaciones de descanso en un ambiente rural, o una escapada romántica, o bien un viaje a través del mundo y la multiculturalidad. Todo esto es posible vivirlo sin abandonar Londres, la ciudad más cosmopolita de Europa que te abre sus espectaculaares museos de par en par. Pero éste es sólo uno de los múltiples motivos que te esperan en Londres, un destino al que no puedes dejar de dedicarle una escapada.
Si buscas una escapada mística, viaja al encuentro del misterio visitando Stonehenge. O préstate a recorrer con nostalgia el centro histórico de Liverpool, una ciudad que será el destino imprescindible para todo buen amante del rock. O, simplemente, haz una escapada al Reino Unido para conocer los verdaderos pubs que luego tantos países copiaron.
A medida que las ciudades vuelven a recibir viajeros de todo el mundo, asegúrate de consultar y cumplir todos los requisitos y restricciones para viajar a tu destino. Varían mucho y seguirán cambiando. Una forma de estar al día es consultar el mapa de restricciones de viajes por COVID-19 de la aseguradora Intermundial. Proporciona información específica del destino o según el itinerario que indiques, incluidas las normas de cuarentena a la llegada, los requisitos de pruebas y otra información que debes conocer antes de viajar.
¡El Reino Unido puede ser todo menos un destino aburrido!