Festivo del 4 de julio en Nueva York: mejores planes que hacer
DÍA DE LA INDEPENDENCIA
¿Cómo celebrar el 4 de julio en Nueva York? Así podrás ver los fuegos artificiales del Día de la Independencia, gratis o desde un crucero con cena. Entérate aquí de todas las cosas que hacer y únete a la fiesta.
El 4 de julio en Nueva York se conmemora el Día de la Independencia de los Estados Unidos. También conocido simplemente como 4th of July, es una de las festividades más importantes del país.
La población local sabe muy bien como festejar este día. Así que aunque estés de turismo en Nueva York, también podrás unirte a la celebración.
Cómo celebran el Día de la Independencia en Nueva York
Muchos neoyorquinos viajan hasta Long Island o a la pequeña y pintoresca Fire Island para festejar este día con una barbacoa en compañía de familia o amigos.
Los trenes que parten hacia las playas van abarrotados, pero en esta fecha tan especial a nadie parece importarle.
El 4 de julio es uno de los pocos días del año en el que cierra casi todo en Nueva York. Comercios, escuelas y bancos permanecen cerrados durante toda la jornada. El distrito financiero se vacía por completo ya que nadie acude a trabajar a sus oficinas.
Por contra, algunos museos y atracciones turísticas de Nueva York suelen abrir con horario especial de Día de la Independencia, como el Top of the Rock o el Empire State Building . Consulta en sus sitios web antes de venir los cambios de horario para el 4 de julio.
Qué hacer un 4 de julio en Nueva York
Muchos viajeros que visitan Nueva York en esta época del año, esperan encontrarse un gran desfile con música, serpentinas y carrozas bajando por la Quinta Avenida. ¡Cómo en las películas!
Pero lo cierto es que no se organiza en la ciudad desfile alguno con motivo del 4 de julio.
En cambio, Nueva York ofrece a locales y visitantes uno de los mejores espectáculos de fuegos artificiales del país. Cada año es visto por más de tres millones de personas, que son muchas más a través de la televisión, así que imagínate.
La función pirotécnica consta de más de 50 000 efectos durante 25 minutos. Con estas cifras se trata también de uno de los mayores espectáculos mundiales de fuegos de artificio.
Dónde ver los fuegos artificiales: sitios gratis y eventos organizados
Si te encuentras en Nueva York en estas fechas no deberías perderte los fuegos artificiales del 4 de julio y unirte a la conmemoración de la Independencia de los Estados Unidos.
El espectáculo comienza poco después de las nueve de la noche en el East River (río Este). Consulta más abajo la información actualizada para este año.
Los fuegos de artificio se lanzan en el tramo de río al sur de Roosevelt Island, centrados en relación con Manhattan, pero la ubicación exacta puede cambiar de un año para otro; consulta la información actualizada al final del artículo.
En cualquier caso, podrás verlos desde cualquier zona con una vista despejada del cielo sobre el East River (zona este de Manhattan u oeste de Queens, Roosevelt Island y Brooklyn).
Azoteas, parques, terrazas, miradores,… Lo ideal es ver los fuegos a cierta distancia para apreciarlos desde una panorámica más amplia y completa.
Los mejores lugares desde donde ver gratis los fuegos artificiales del 4 de julio son:
El lanzamiento de fuegos del 4 de julio 2024 sucederá aguas arriba del río, entre Roosevelt Island y el puente de Williamsburg. Los siguientes puntos están ordenados por proximidad a los puntos de lanzamiento.
East River Esplanade | Tramos peatonales junto a la autovía Franklin D. Roosevelt East River Drive (conocida como FDR Drive) y zonas verdes a la orilla del río entre la calle 42 y el puente de Williamsburg. |
---|---|
Puntos oficiales | En la FDR Drive, confluencia con las calles 42, 34 y 23. Las gradas para ver el evento se suelen colocar en esta orilla del río, frente a los puntos de lanzamiento. |
Lower East Side | Calles Montgomery y South, desde el norte, visión a lo largo de la FDR Dr entre el puente de Manhattan y Montgomery Street. |
Bajo Manhattan | Mirando hacia Brooklyn, entre el puente de Manhattan y la terminal de ferris de Staten Island. |
Two Bridges | Entrada del puente de Brooklyn en St. James Place (Pearl Street) y Wagner Place (vista del lado norte y sur del puente de Brooklyn). |
Seaport | Broad Street y Old Slip en Water Street, vista entre el helipuerto y el lado sur del puente de Brooklyn. |
Brooklyn Bridge Park (piers 1 a 6) | Entrada por Old Fulton y Furman St., Joralemon St. y Furman St. o Atlantic Ave. y Furman St. |
---|---|
Brooklyn Bridge Promenade | Acceso por Columbia Heights y Pineaplle St., Montague St. y Pierrepont St. o Pierrepont St. y Remsen St. |
Long Island City | Parques de Hunter’s Point y Gantry Plaza |
---|---|
Williamsburg | Marsha P. Johnson State Park e inmediaciones en la ribera del río hasta Domino Park |
Ten en cuenta que cuanto más próximo al centro de la acción, más muchedumbre puedes esperar (recuerda, vienen 3 millones de espectadores). Algunos llegan desde el mediodía para asegurarse un buen sitio.
Hay reglas de acceso al evento distintas para este año, así que consulta las recomendaciones actualizadas en la siguiente sección de este artículo.
Consejos para ver los fuegos artificiales del 4 de julio en Nueva York
No dejes de llevar zapatos cómodos porque pasarás mucho tiempo de pie. Una botella de agua y algunos aperitivos tampoco están de más, pero evita llevar bolsos o mochilas voluminosas porque habrán controles de seguridad en zonas acotadas.
Eventos y planes organizados
Si no puedes acudir tan temprano o no quieres estar a codazos entre la multitud, aquí tienes algunas alternativas:
- Ver los fuegos artificiales durante un crucero con cena
Una buena alternativa para disfrutar del Día de la Independencia del 4 de julio y de los fuegos artificiales es hacerlo embarcado en un crucero con cena. Suelen servir una cena completa de cinco platos y una barra libre de primera calidad. Hay una opción de crucero con aperitivos y un dj amenizando la velada en vivo. La capacidad de las embarcaciones suele estar limitada por lo que las entradas suelen agotarse siempre. En algunas se exige vestimenta elegante y formal. - Recorrido nocturno en barco
Si te interesa el crucero con cena pero quieres ver los fuegos artificiales desde el mejor lugar, entonces te sugiero que optes por una excursión nocturna en barco. Los cruceros suelen partir sobre las 5 o 6 de la tarde, con lo que tendrás tiempo suficiente para disfrutar de las vistas de Nueva York desde el río antes de ver los fuegos artificiales. A bordo de estos recorridos puedes comprar comida y bebida. En los de la compañía Circle Line, también hay un pinchadiscos en directo. Estas opciones resultan mucho más económicas que los cruceros con cena. - Experiencia completa del 4 de julio
¿Quieres vivir un auténtico 4 de julio a la americana? Esta es la mejor opción. Un programa de un día completo, que incluye una barbacoa con vistas a Times Square y un recorrido en autobús por el Bajo Manhattan. Lo más destacado es el crucero por el río con bufé libre y, por supuesto, la vista de los fuegos artificiales. Las reservas para esta experiencia vuelan, así que no esperes demasiado para reservar tu plaza. - 4 de julio desde los miradores de Nueva York
Los grandes observatorios turísticos de Manhattan suelen ofrecer un acceso especial en la noche del 4 de julio que incluye la edición de un boleto conmemorativo. Como extra incluyen fiesta y bebidas para celebrar la efeméride. Se trata de eventos especiales que son muy demandados por lo que es fácil que se agoten las entradas VIP nada más ponerse a la venta. Los miradores más populares para disfrutar de los fuegos artificiales desde lo alto son el One World Observatory (a 102 pisos sobre la calle) y, más cerca de la acción, la terraza del nivel 86 del Empire State Building. El icónico rascacielos de Nueva York se engalanará un año más con los colores rojo, blanco y azul de la bandera estadounidense.
Festejando el 4 de julio 2024 en Nueva York: las mejores cosas que hacer
Para serte sincera, este ha sido un año muy largo, sin apenas celebraciones festivas. Ahora, la situación parece mejorar, especialmente aquí en Nueva York.
Muchos de los eventos más populares de la Gran Manzana han vuelto y prometen ser mejores que nunca. Aquí está mi selección personal de las mejores cosas que hacer para el 4 de julio en Nueva York este año.
Fuegos artificiales la noche del 4 de julio
4 julio, 2024 | 20.00 | Gratis
Ya es oficial: el espectáculo de fuegos artificiales de los grandes almacenes Macy’s está de vuelta este 4 de julio 2022 en Nueva York. Será su 46 celebración anual.
Este año, la pirotecnia tratará de honrar a los héroes cotidianos de Estados Unidos y al espíritu resiliente que todos llevamos dentro. «Es la manera manera de mirar hacia adelante con la esperanza renovada de un mañana más brillante», dicen desde la organización.
Habrá más de tres kilómetros de espacio público para poder disfrutar del espectáculo con una vista de primera fila.
Puedes consultar las ubicaciones exactas, los puntos de entrada y los detalles de seguridad en el sitio web de los fuegos artificiales del 4 de julio de Macy’s.
A partir de las 21.25, se lanzarán más de 65 000 proyectiles desde cinco barcazas diferentes en el East River, amarradas en el tramo de río comprendido entre la calle 42 y la 23. El espectáculo de fuegos artificiales durará aproximadamente 25 minutos.
Podrás seguir el evento, en vivo y de manera gratuita, desde zonas acotadas y divididas para personas vacunadas y no vacunadas (vaccinated and unvaccinated sections).
Dado que este año los fuegos se lanzan desde más arriba del río, la organización NO aconseja situarse en los lugares enumerados a continuación, bien sea por seguridad o porque, al contrario que en ediciones anteriores, no podrás ver casi nada.
- Battery Park, Battery Park City, South Street Seaport, Brooklyn Bridge Park, Brooklyn Heights Promenade, Grand Ferry Park, Hunter’s Point South Waterfront Park y Roosevelt Island.
Si no quieres o no puedes asistir en persona, también puedes ver la retransmisión televisiva que hará la NBC entre las ocho de la tarde y las diez de la noche.
Una vez concluya la pirotecnia en el East River, Coney Island tendrá su propio espectáculo de fuegos artificiales, programado entre las 22.00 y las 22.15. Para disfrutar mejor de los fuegos, te recomiendo verlos desde el popular paseo marítimo del barrio.
Reto de zampar ‘hot-dogs’
4 julio, 2024 | 10.00 | Gratis
Maimonides Park, 1904 Surf Avenue, Brooklyn, NY 11224
Perritos calientes y comida se han convertido en sinónimos de las celebraciones del 4 de julio en Estados Unidos.
Este año, el famoso concurso de comer perritos calientes de Nathan’s vuelve a celebrarse en el parque Maimonides de Brooklyn. Este reto atrae a esta zona de Coney Island, a comedores competitivos de todo el país –presumen que desde 1916– y goza de gran popularidad al emitirse por la televisión nacional.
Hay dos categorías en competencia, la femenina (creada en 2011) y la masculina. En ambos concursos, gana quien consuma más perritos calientes –salchicha y panecillo– en un plazo de diez minutos.
Ver el evento es gratuito, pero necesitarás reservar una entrada. Las localidades se pondrán a disposición del público por orden de solicitud, siguiendo las directrices de seguridad locales y federales. Las inscripciones para el reto de comida están reservadas a comedores competitivos profesionales.
Las puertas del evento abren a las 10 de la mañana. El desafío femenino arranca a las 11.00, seguido de la competencia masculina, que lo hará a partir de las 12.30.
Paseo en barco alrededor de Manhattan
4 julio, 2024, durante todo el día | desde $55
Un crucero por el río bordeando Manhattan es la forma perfecta de disfrutar de Nueva York y celebrar el Día de la Independencia.
Algunos recorridos que se ofrecen durante la jornada del 4 de julio, incluyen un crucero con brunch, otro centrado en la arquitectura de la isla o los populares cruceros que se aproximan a la Estatua de la Libertad.
Ya para la noche, conseguir plaza en unos de los cruceros nocturnos del 4 de julio para ver los fuegos suele resultar complicado. Debido a la alta demanda, tienes que darte prisa y hacerlo con tiempo. A pesar de que los precios son más elevados por la ocasión, las plazas son limitadas y se agotan rápido.
Sin embargo, se trata de una experiencia única. Puedes esperar una visión espectacular de los fuegos artificiales desde la cubierta de la embarcación mientras disfrutas del horizonte de Manhattan completamente iluminado por la celebración.
Mira los fuegos desde lo alto del One World Trade Center
4 julio, 2024 | 20.00-0.00 | mayores de 21 años | desde $350
One World Observatory, 117 West Street, Manhattan Financial District, NY 10006
Si quieres disfrutar de una inolvidable celebración del Día de la Independencia a 102 pisos de altura sobre Nueva York, visita el One World Observatory. Están organizando un evento especial único para el 4 de julio que no querrás perderte.
Esta celebración dispone de una barra libre con bebidas de primeras marcas y puntos para picotear algo de comida. Alguno de ellos incluyen una estación de perritos calientes estilo NYC, una sección con típicos puestos callejeros neoyorquinos y atracciones de feria.
Si quieres asistir, debes ser mayor de 21 años y mostrar una prueba de estar vacunado contra COVID-19. Necesitas reservar una entrada especial para el evento. Los boletos ordinarios para subir al mirador también estarán disponibles pero solo para acceder hasta las seis de la tarde.
Acércate a Coney Island
1208 Surf Avenue, Brooklyn, NY 11224
Una fiesta no estaría completa sin un buen parque de atracciones. Coney Island es el lugar perfecto para pasar el Día de la Independencia en Nueva York y celebrar esta festividad tan estadounidense.
Aquí podrás disfrutar de atracciones tan especiales como la famosa montaña rusa Coney Island Cyclone, así como multitud de juegos de feria y puestos para comprar y comer algo.
Y luego, para terminar la noche, podrás ver el espectáculo de fuegos artificiales de Coney Island. Serán 15 minutos de pirotecnia a partir de las diez de la noche, visible desde el emblemático paseo marítimo de madera.
Más experiencias del 4 de julio
Terracitas con las mejores vistas
Comer y beber mientras disfrutas de unas vistas increíbles es una forma perfecta de celebrar el 4 de julio en Nueva York. Desde algunas terrazas o rooftop bars tendrás una buena vista de los fuegos de artificio que se lanzan desde el río Este para festejar el Día de la Independencia.
230 Fifth Rooftop
230 Quinta avenida, Manhattan, NY 10001
En 230 Fifth Rooftop podrás disfrutar de una barbacoa de verano y de la noche de fuegos artificiales. Para las festividades, se pueden reservar mesas, paquetes de servicio con botella y entradas de pie. También puedes decantarte por un brunch ilimitado a partir de las 11 de la mañana del el 4 de julio.
The Greens on the Rooftop at Pier 17
89 South Street, Manhattan Financial District, NY 10038
Ahora puedes celebrar el Día de la Independencia en The Greens, un restaurante al aire libre con vistas al puente de Brooklyn. Elige entre un almuerzo temprano, una comida, una cena o una reserva tardía en tu propio mini césped, un espacio acotado con capacidad para 8 personas. También puedes festejarlo en uno de sus patios exteriores. Disfruta de los platos del menú especial All-American, acompañado de un exclusivo surtido de bebidas, que sólo estará disponible para el 4 de julio.
The Press Lounge
Ink 48 Hotel, 653 11th Avenue, 16th Floor, Hell’s Kitchen Manhattan, NY 10036
The Press Lounge ofrece unas vistas incomparables de Nueva York, perfectas para ver los fuegos artificiales, desde lo alto del hotel Ink 48. Además de las vistas, aquí puedes disfrutar de cócteles y cocina ligera. El local tiene un código de vestimenta (dress code) elegante e informal.
Vista Sky Lounge
Four Points Sheraton LIC, 27-05 39th Avenue, planta terraza, Long Island City, NY 11101
Seguro que todo lo que tenga que ver con la comida, la familia y los fuegos artificiales va a ser un buen momento. En Vista Sky Lounge lo saben y por eso están organizando una fiesta del 4 de julio en la azotea. Disfruta de unas vistas espectaculares a Manhattan desde el río Este y contempla los fuegos artificiales del Día de la Independencia en Nueva York mientras comes y bebes en la terraza de este hotel Four Points de Sheraton. Las puertas se abren a las 6 de la tarde y el precio de la entrada es de 125 dólares por persona. El precio incluye bufé libre y una copa de vino o cerveza. También habrá servicio de bar, pero las consumiciones aquí no están incluidas.
A medida que las ciudades vuelven a recibir viajeros de todo el mundo, asegúrate de consultar y cumplir todos los requisitos y restricciones para viajar a tu destino. Varían mucho y seguirán cambiando. Una forma de estar al día es consultar el mapa de restricciones de viajes por COVID-19 de la aseguradora Intermundial. Proporciona información específica del destino o según el itinerario que indiques, incluidas las normas de cuarentena a la llegada, los requisitos de pruebas y otra información que debes conocer antes de viajar.
Resumiendo, estas son los mejores planes que hacer en Nueva York para el 4 de julio. Únete a la fiesta, diviértete y disfruta de la celebración de la Independencia de Estados Unidos.