Comer y beber en París
¿Qué comer durante un viaje a París cuando hay tanta variedad y todo está tan bueno? En esta mini guía gastronómica básica de París encontrarás todo lo que necesitas saber para comer y beber en París, todo en materia de comida: los platos estrella de los restaurantes de París, desayunos, tentempiés, comida rápida de puestos callejeros parisinos y delicias para picar. Los mejores sabores de Francia atendiendo a la calidad y a las necesidades prácticas del viajero.
Comer en París
Desayunos
Para empezar el día bastará con desayunar un croissant y un pain au chocolat, que es panecillo dulce relleno de chocolate, ambos acompañados de un zumo de naranja y café con leche o chocolate caliente.
Tentenpiés
Si te pica el gusanillo entre comidas y no te quieres detener en bares o restaurantes, estas son tus mejores opciones de comida callejera tradicional:
- Crêpes: de nutella, nutella de coco, plátano, al limón… En todas sus variedades, la crêpe siempre triunfa.
- Bocadillos: prueba el Parisien, de queso emmental y jamón. Sabroso y enérgico.
- Focaccia: pan crujiente, recién retirado del horno de leña. Ingredientes a gusto propio y no importa los que elijas, no vas a fallar.
- Helados: el tentempié perfecto en días calurosos. Si estás en París, prueba la Maison Berthillon, prestigiosa heladería familiar y artesanal, con más de 50 años de historia y productos de primera. Está en la céntrica Rue Saint-Louis en Îlle.
Productos de alimentación típicos de Francia
- Foie gras. El hígado de pato suele ser caro, pero ya que estás en el lugar más indicado para degustar esta delicia, no dejes pasar la oportunidad.
- Quesos. Camembert de Normandie, Roquefort, Brie de Meaux, Munster, Emmental de Savoie, Bleu, Saint-Félicien…, hay tantos y tan buenos que resulta imposible aconsejar uno o dos.
- Vino. Con los caldos pasa igual que con los quesos. Cada región francesa tiene sus especialidades. Déjate sorprender por los consejos de los maîtres, tenderos o bodegueros locales.
Comer en restaurantes de París
Para simplificar, estos son algunos de los platos más deliciosos, representativos y no excesivamente caros que podrías pedir en cualquier restaurante de París.
De primero…
- Crottin chaud en salade. Tostada crujiente de queso de cabra con ensalada. Simple y delicioso.
- Escargots à la Bourguignonne. Caracoles de Borgoña salteados con ajo, perejil y mantequilla.
- Moules marinière. Mejillones al vapor en salsa de ajo, perejil y vino blanco.
De segundo…
- Coq au vin. Gallo guisado y servido en una espesa salsa de champiñones, ajo, cebolleta, hierbas y vino tinto.
- Blanquette de veau. Potente estofado de ternera con huevo, nata y especias.
- Cuisses de grenouille. No podían faltas las famosas ancas de rana. Se sirven en salsa de ajo, hierbas y tomate.
- Truite aux amandes rôties. Filetes de trucha con almendras asadas
- Saumon à la moutarde. Asado de salmón en salsa de moutarde, esa deliciosa mostaza casera con la que los franceses suelen acompañar gran parte de sus platos. Se sirve con acompañamiento de verduras, ensalada o incluso arroz.
De postre
- Tarte tatin. Tartaleta de manzana al caramelo, producto típico del valle del Loira que se ha extendido por todo el país en diversas variantes igualmente sabrosas.
- Crème Brulée. El postre francés más internacional. Dependiendo del restaurante te la podrás encontrar acompañada de fresas, frambuesas u otras frutas, chocolate, nata, etc.
- Gâteau de fromage blanc aux fruits. Pastel de queso con frutas. Se derrite en la boca. Ideal también para acompañar el café de la tarde.
A medida que las ciudades vuelven a recibir viajeros de todo el mundo, asegúrate de consultar y cumplir todos los requisitos y restricciones para viajar a tu destino. Varían mucho y seguirán cambiando. Una forma de estar al día es consultar el mapa de restricciones de viajes por COVID-19 de la aseguradora Intermundial. Proporciona información específica del destino o según el itinerario que indiques, incluidas las normas de cuarentena a la llegada, los requisitos de pruebas y otra información que debes conocer antes de viajar.
En Tu escapada | Guía de París