Exposición de Veronés en la National Gallery
50 obras maestras del italiano se exhiben en la National Gallery de Londres hasta el 15 de junio
Se le consideró uno de los grandes maestros del siglo XVI, pero su obra estaba dispersa y no se había podido apreciar en su conjunto. Ahora, la National Gallery de Londres ha reunido medio centenar de cuadros de Veronese que lo sitúan como uno de los grandes genios del arte.
Cuadros monumentales, en su mayoría escenas religiosas cargadas de personajes en posturas extremas, llenos de color y lujos arquitectónicos. Es la obra de Paolo Veronese considerado uno de los grandes pintores del Renacimiento Italiano, cuyos cuadros han permanecido dispersos por todo el mundo desde hace siglos.
La National Gallery londinense ha conseguido reunir 50 de sus obras procedentes de España, Francia, Italia y Estados Unidos, en una exposición que se considera única en su género y similar a la que se llevó a cabo hace tres años sobre Leonardo Da Vinci.
Hasta el 15 de junio, el museo de arte más importante de Londres reúne 50 obras maestras del artista italiano en la exposición ‘Veronés: magnificiencia en la Venecia renacentista’.
Los expertos la consideran como la mejor exposición que se ha hecho de la obra de Paolo Veronese. Muchos de los cuadros que se muestran en la exposición inaugurada en la National Gallery esta semana, nunca habían salido antes de Venecia y obras maestras como la cena en Emmaus, pintado por el Veronés en 1560, no se ha movido de París desde el siglo XVII. Ahora puede verse en la National Gallery gracias al préstamo temporal del Museo del Louvre.
En 1573 Veronese pintó para la iglesia de San Silvestre, en Venecia, La adoración de los Reyes, una de las obras más admiradas del artista de Verona. Y ese mismo año pintó otro retablo con el mismo tema y bajo el mismo nombre para la iglesia de Santa Corona de Vicenza. Las obras no se habían vuelto a ver juntas desde que salieron del taller del artista. Hasta ahora, que las podremos admirar en la misma sala de la National Gallery, gracias a esta exposición para que la galería nacional de Londres ha tenido que remover iglesias, museos y galerías de arte de todo el mundo recopilando las 50 obras maestras que forman esta retrospectiva del Veronés.
Aunque llegó muy joven a Venecia, Paolo Caliari, conocido como el Veronés, en referencia a la ciudad de Verona donde nació en 1528, se convirtió en uno de los pintores más prestigiosos del siglo XVI. Buena parte de su obra ilustra numerosas iglesias y mansiones de la región del Véneto italiano.
A medida que las ciudades vuelven a recibir viajeros de todo el mundo, asegúrate de consultar y cumplir todos los requisitos y restricciones para viajar a tu destino. Varían mucho y seguirán cambiando. Una forma de estar al día es consultar el mapa de restricciones de viajes por COVID-19 de la aseguradora Intermundial. Proporciona información específica del destino o según el itinerario que indiques, incluidas las normas de cuarentena a la llegada, los requisitos de pruebas y otra información que debes conocer antes de viajar.
La exposición ‘Veronés: magnificiencia en la Venecia renacentista’ puede visitarse en las salas 4-8 y 11-12 de la National Gallery de Londres hasta el 15 de junio 2014.