Fuegos artificiales Londres 2015 [vídeo]
Londres despidió la Nochevieja 2014 con su tradicional espectáculo de fuegos artificiales de Año Nuevo para recibir al 2015

Fuegos fin de año londres tamesis tuescapada eu
¡Bienvenido al 2015! Desde Tu escapada te deseamos un nuevo año lleno de grandes proyectos… y muchas escapadas!
Como en muchas otras capitales de todo el mundo, Londres recibió al 2015 por todo lo alto con su tradicional espectáculo de fuegos artificiales lanzados desde el icónico centro de la ciudad.
Aunque este año fue el primero en que hubo que pagar entrada, más de cien mil personas apostadas en las orillas del Támesis no quisieron perderse el espectáculo pirotécnico sincronizado con música disco y juegos de luces. Sin duda, el hecho de que el espectáculo haya sido de pago este año justifica la escasa afluencia: hasta la Nochevieja de 2013 se alcanzaban cifras de visitantes que rondaban los 500.000 espectadores. Parece que este año muchos han preferido quedarse en casa para seguir la retransmisión en vivo por televisión o bien desplazarse a otros lugares de la ciudad para tener una visión alternativa de los fuegos de Año Nuevo.

Miles de personas se reunieron junto London Eye para ver los fuegos artificiales de Fin de Año de Londres
En Londres, un equipo de trescientas personas se encargó de lanzar un total de 12 000 cohetes, tracas y voladores en su ya célebre espectáculo anual de fuegos artificiales que se prolongó durante los primeros diez minutos del día de Año Nuevo.
El despliegue pirotécnico, perfectamente sincronizado, fue acompañado por una banda sonora que recogía los mejores éxitos del año que acababa, para finalizar entonando el tradicional Auld Lang Syne, un canto con el que se suele recibir al Año Nuevo en el Reino Unido.
El show se inició con una cuenta atrás durante los diez minutos previos, proyectada desde la fachada oeste de The Shard (el nuevo rascacielos del centro de Londres). Grandes números digitales fueron contando el tiempo y, a medida que se acercaba la medianoche, la expectación fue aumentando con la exhibición de reflectores en movimiento, luces estroboscópicas y un gran ‘2015’ en letras luminosas.
La mayoría de espectadores se situaron en la zona de Embankment, en donde no cabía ni un alfiler para disfrutar del espectáculo, en mi opinión el mejor sitio para ver los fuegos artificiales de Londres.
En el vídeo puedes ver todo como se desarrolló el evento, desde la cuenta atrás y las campanadas del Big Ben hasta la traca final.

Edimburgo celebra el ‘Hogmanay’
La capital de Escocia congregó a unas 75.000 personas en su tradicional fiesta en la calle para ver los fuegos artificiales de Hogmanay lanzados desde el castillo de Edimburgo.
Otras celebraciones similares tuvieron lugar en diversas capitales escocesas como Aberdeen, Inverness, Stirling y Stonehaven; aunque la fiesta de Hogmanay en la explanada del castillo de Stirling tuvo que ser cancelada prematuramente debido a los fuertes vientos.