Fuegos artificiales Año Nuevo Londres 2017
¡Bienvenido 2017 desde Londres! Te deseamos un feliz año nuevo lleno de prósperas escapadas

Fuegos artificiales nochevieja london eye 2017
En Londres, solo bastó un segundo y decenas de miles de fuegos de artificio para que 2016 pasase a la historia. El año en el que Reino Unido votó cambio por el Brexit, dio paso a un 2017 en el que deberán dar el primer paso para separarse de la Unión Europea.
La Nochevieja londinense es, sin duda, una de las más multitudinarias del mundo. La espectacularidad de los fuegos artificiales que se lanzan desde el London Eye, la gigantesca noria a orillas del río Támesis, hace que miles de personas se acerquen hasta ella para celebrar esta noche tan mágica.
Pero cada una de esas personas ha tenido que pagar 10 libras, unos 12 euros, para acceder hasta una de las zonas acotadas para ver el espectáculo. El primer lote de entradas, un total de casi cien mil, fueron puestas a la venta el pasado mes del octubre y se agotaron en sólo 18 días. Los compradores: personas de casi 100 países diferentes dispuestos a pasar la Nochevieja en Londres para disfrutar del evento y hacer valer el lema London is Open impulsado por nuevo gobierno de la ciudad.
Los afortunados, más de 110 000, que consiguieron una de estas entradas, pudieron celebrar la Nochevieja en el entorno del London Eye y escuchar en directo las campanadas del Big Ben antes de que se silencien en el primer trimestre de 2017.
El resto, se calcula que cerca de quinientas mil personas, también pudieron seguir el espectáculo desde distintos lugares de la ciudad. Y todos lo hicieron con una copa de champán o vino espumoso en la mano.
En Londres las uvas de Nochevieja no son tradición, pero cada vez más son más los españoles que venimos hasta aquí, nos traemos nuestras uvas de la suerte de casa, y nos las comemos al son de las campanadas del Big Ben, para sorpresa de los británicos.
Toneladas de pólvora para un momento tan efímero como irrepetible
Veintidós segundos exactos antes de despedir 2016, el carillón del preciso Big Ben se preparaba para anunciar la llegada del nuevo año. Tras las doce campanadas desde la torre del reloj del Parlamento de Westminster, arrancó el espectáculo pirotécnico de Año Nuevo en Londres, iluminando el río Támesis con fuego y color. Durante poco más de diez minutos se quemaron toneladas de pólvora en una sucesión de cohetes, tracas, voladores y demás artefactos pirotécnicos (hasta un total de 12 000 fuegos de artificio), que fueron lanzados en perfecta sincronía con una música especialmente mezclada para la ocasión de entre una selección de grandes éxitos del momento y piezas memorables de artistas y grupos británicos. Por supuesto, como en ocasiones anteriores, volvió a escucharse la popular locución mind the gap, habitual en el metro de Londres, que sirvió para dar paso al bloque final del espectáculo.
La track list con los temas musicales de este año:
- Prince – 1999
- Prince – Let’s Go Crazy
- Prince – Alphabet St
- Prince - Kiss
- Sigala (feat. John Newman & Nile Rodgers) – Give Me Your Love
- Walk the Moon – Shut Up and Dance
- Buggles – Video Killed The Radio Star
- Jimi Hendrix – Crosstown Traffic
- Fatman Scoop (feat. DJ Kool) – It Takes Scoop
- Orbital – Chime
- Woodkid – Run Boy Run
- Frankie Goes To Hollywood – Relax
- Kungs vs. Cookin’ on 3 Burners – This Girl
- TNGHT – Higher Ground
- M Beat (feat. General Levy) - Incredible
- Fatboy Slim and Riva Starr (feat. Beardyman) - Eat, Sleep, Rave, Repeat
Y para la traca final, tras el habitual Mind the Gap, música de:
- Edmundo Ros & His Orchestra – London is the Place for Me
- Coldplay – A Sky Full of Stars (Hardwell Remix)
- David Bowie – Fame
- David Bowie – Space Oddity
- David Bowie – Suffragette City
- David Bowie – Ziggy Stardust
- Chromeo – Jealous (Dillon Francis Remix)
- Swedish House Mafia (feat. John Martin) - Don’t You Worry Child
En televisión y en vídeo 3D
Como todos los años, la BBC retransmitió para televisión el acontecimiento (vídeo que puedes ver arriba), que fue seguido por millones de personas en todo el país. Pero la novedad de este año es que también se realizó una emisión simultánea para internet utilizando cámaras con tecnología de video inmersivo en tres dimensiones.
En total se desplegaron tres cámaras 3D, una en el paseo del Embankment, frente al London Eye, otra en el puente de Westminster cerca del Big Ben y, la más temeraria, justo debajo de la noria. Las imágenes captadas se pueden ver usando gafas de visión tridimensional y la aplicación de YouTube para teléfonos móviles Android, o sin mayores medios desde cualquier ordenador con un navegador Google Chrome. Si quieres hacerte una idea del ambiente que se vive durante la celebración de Año Nuevo en Londres, echa un vistazo a este último vídeo ya que es un poco más amplio que la versión normal editada y recoge minutos previos a la cuenta atrás y el canto del tradicional Auld Lang Syne, colofón del espectáculo.
Revive el momento en 360 grados →Además de en la zona de pago acotada en los alrededores de la noria London Eye, el espectáculo de fuegos artificiales de Nochevieja en Londres pudo contemplarse de forma privilegiada desde los cruceros especiales de Fin de Año que surcaban el Támesis en ese momento y gratis desde otros lugares de la ciudad.
Vídeo | Fuegos artificiales Año Nuevo Londres 2017
Vídeo en 360 grados, la cuenta atrás comienza a partir del minuto 9:02 (puede verse en el navegador Google Chrome o usando un visor especial y la aplicación YouTube para dispositivos móviles)
En Tu escapada | Fuegos artificiales Nochevieja en Londres, información y consejos
- Londres recibe el año nuevo 2025 con fuegos artificiales y el oso Paddington
- Así fueron los fuegos artificiales de Año Nuevo en Londres 2024
- Fuegos artificiales London Eye: Nochevieja en Londres 2023
- Año Nuevo 2023 con amor desde Londres: así fueron los fuegos artificiales
- Fuegos artificiales Londres 2022: el Big Ben recibe el año nuevo
- Nochevieja en Londres 2018 – La capital da la bienvenida a 2019 con un espectáculo de fuegos artificiales