Dónde ver gratis los fuegos artificiales de Nochevieja en Londres
El Año Nuevo ya está aquí y te mostramos las mejores maneras de disfrutar de la fiesta
Sin duda, ver los fuegos artificiales de Nochevieja en Londres es toda una experiencia que vale la pena vivir, ya que se trata de uno de los mayores espectáculos pirotécnicos que se realizan en el mundo. Antes se podía disfrutar de los fuegos gratis, y para ello únicamente bastaba con llegar con tiempo y buscar un buen sitio a orillas del Támesis para ver el lanzamiento de las tracas luminosas. Pero desde hace unos años hay que pagar entrada para tener acceso a las mejores zonas de visionado, justo alrededor del London Eye. Sin embargo, existen algunos lugares alternativos fuera de la zona de pago, desde donde ver gratis los fuegos artificiales de Nochevieja en Londres, aunque algo más lejos eso sí.
En cualquier caso, disfruta de la Nochevieja y… ¡¡feliz Año Nuevo!!
Consejos para disfrutar de la Nochevieja en Londres
Ten en cuenta que todos estos sitios son espacios al aire libre, vas a tener que soportar grandes aglomeraciones de gente y pasar al menos un par de horas de pie a la intemperie, por lo que conviene acudir preparados, con algo de comida y bebida, y con ropa de abrigo porque de noche refresca mucho, y se nota más cerca del río. En Londres se puede beber en la calle y al aire libre en los parques, pero está prohibido consumir bebidas alcohólicas en el transporte público.
Sitios cerca del London Eye para ver gratis los fuegos artificiales de Fin de Año
Gracias a que el London Eye se encuentra en una ubicación céntrica y relativamente despejada, es posible divisar los fuegos artificiales de Fin de Año desde otras zonas cercanas a lo largo del río Támesis. Son espacios al aire libre en los que no hay que pagar entrada, por lo que podrás ver los fuegos artificiales gratis, y por eso conviene llegar temprano para buscar sitio ya que son lugares muy populares que conocen bien los londinenses que también quieren ver los fuegos sin pagar. Quizá la experiencia y disfrute del espectáculo no sea la misma, pues está diseñado para su visionado desde la zona acotada de pago (y también para televisión), pero al menos podrás presenciar uno de los mejores espectáculos pirotécnicos del mundo.
Puentes sobre el Támesis
Ya sea en la orilla del río, o desde otros puentes que cruzan el Támesis, es posible divisar bien los fuegos que se lanzan desde el London Eye. Ten en cuenta que el área de pago comprende los puentes Waterloo Bridge y Westminster Bridge (incluyendo las pasarelas Hungerford Bridge y Golden Jubilee Bridges), por que otros buenos puentes para ver el espectáculo de Nochevieja desde el Támesis son:
- Tower Bridge, el puente junto a la Torre de Londres es un lugar muy popular por lo que hay que llegar con tiempo para conseguir un buen sitio. Desde aquí se ve el cielo sobre el London Eye y el Big Ben.
- Southwark Bridge y la pasarela Millennium Bridge, más cerca del London Eye y con mejor vista, hay que llegar muy temprano para conseguir hacerse un hueco entre la multitud porque no hay sitio desde primera hora de la tarde.
- Lambeth Bridge y Vauxhall Bridge no suelen estar tan frecuentados, quizá porque están más alejados del centro de la acción. Conviene llegar pronto para reservar sitio ya que estos puentes no se cierran al tráfico y el espacio en la acera es reducido. Lambeth Bridge está cerca de Westminster Bridge y te permitirá tener una vista lateral del London Eye y el Big Ben.
Alrededor del río
Las orillas del Támesis por Cannon Street y Monument son dos lugares desde donde ver los fuegos artificiales gratis, a pesar de encontrarse próximas a la zona acotada para el visionado de pago. Muchos londinenses lo desconocen pero las vistas son estupendas desde aquí, así que esperemos que no haya mucha gente.
Colinas y zonas elevadas
Ya a las afueras de Londres, algunos parques y espacios públicos son excelentes lugares para disfrutar de un picnic sobre la hierba mientras esperamos el comienzo de los fuegos.
- Parliament Hill y Hampstead Heath ya están más alejadas del centro pero nos permiten tener una visión perfecta y quizá una de las mejores vistas de Londres aunque no haya espectáculo. Es posible celebrar la Nochevieja en algún pub o fiesta cercana y luego hacer como muchos londinenses, que acuden a estos parques también para lanzar sus propios fuegos artificiales y celebrar la fiesta en compañía de amigos. En Londres no está prohibido beber en la calle ni en los parques, así que disfruta con responsabilidad.
- Primrose Hill está a solo 76 metros de altura que las anteriores, pero desde su cima se tienen unas vistas incomparables de Londres, por lo que es posible disfrutarlas haciendo un picnic en compañía de una buena petaquita antes de que empiece el espectáculo. También aquí es posible continuar la noche en alguna fiesta de Nochevieja en Camden.
Oyster Visitor o Travelcard: qué necesito para moverme por Londres
Si vas a viajar a Londres a partir el año debes saber que existen dos tipos de billete para desplazarte en transporte público por la ciudad: la Travelcard y la Oyster Card para visitantes.
- La Travelcard es un billete de papel que te permite realizar viajes ilimitados en el sistema de transporte público londinense (salvo taxis negros y minicabs) durante un día o una semana.
- La Visitor Oyster Card es una tarjeta inteligente con tecnología sin contacto (contactless) en la que puedes cargar saldo, del que se irá descontando el importe de tus desplazamientos en metro o autobús. Puedes comprobar el saldo de tu tarjeta y recargar crédito en más de mil puntos repartidos por todo Londres (y hacerlo en español, pagando con tu tarjeta o en efectivo, en las máquinas que encontrarás en las estaciones de metro). La tarjeta Oyster tiene un tope máximo de gasto diario por el que, si haces muchos viajes, nunca pagarás más que la Travelcard equivalente. Si quieres enterarte mejor, consulta Tarjeta Oyster Card para visitar Londres.
Usar una tarjeta Oyster Card puede ser la forma más barata de desplazarse en Londres si no vas a realizar muchos viajes, si tu escapada a Londres es corta (entre 3 y 5 días), o si no vas a usar el transporte público todos los días. Si tienes que desplazarte desde o hasta las zonas 7 a 9 en el norte de Londres, necesitarás una tarjeta Oyster.
Si tu estancia en Londres es inferior a tres días, o vas a quedarte una semana entera o más, o bien tienes intención de hacer muchos desplazamientos en metro y otros medios de transporte público, entonces te recomiendo la Travelcard (diaria, semanal y hasta mensual) que cubra las zonas de transporte en las que te vas a mover. Los niños menores de 11 años no pagan si viajan acompañados por adulto, y para los mayores hasta 16 años sale más a cuenta una travelcard infantil (Child Travelcard) ya que la tarjeta Oyster no dispone de tarifas especiales para niños.
A medida que las ciudades vuelven a recibir viajeros de todo el mundo, asegúrate de consultar y cumplir todos los requisitos y restricciones para viajar a tu destino. Varían mucho y seguirán cambiando. Una forma de estar al día es consultar el mapa de restricciones de viajes por COVID-19 de la aseguradora Intermundial. Proporciona información específica del destino o según el itinerario que indiques, incluidas las normas de cuarentena a la llegada, los requisitos de pruebas y otra información que debes conocer antes de viajar.
En Tu escapada | Consejos para celebrar Fin de Año en Londres
- Fuegos artificiales London Eye: Nochevieja en Londres 2023
- Transporte público Londres: Navidad, Nochevieja y Año Nuevo
- Fuegos de Fin de Año en Londres, entradas a la venta Nochevieja 2023
- Mejores cosas que hacer en Londres en Navidad
- Qué hacer en Nochevieja en Londres: así podrás despedir 2022
- Nochevieja en Londres 2018 – La capital da la bienvenida a 2019 con un espectáculo de fuegos artificiales