Tate Modern Londres gana espacio con un nuevo edificio ampliación
La galería de arte moderno de Southwark inaugura la 'Switch House', un nuevo edificio adosado a la Tate Modern que crea nuevos espacios expositivos en los que dar cabida a innovadoras propuestas creativas
La Tate Modern de Londres, una de las mayores galerías de arte moderno del mundo, fue inaugurada en el año 2000 tras la reconversión del edificio que ocupaba una antigua estación de energía eléctrica.
En junio de 2016 finalizaron las obras de ampliación de la galería con la construcción de un nuevo edificio adyacente (llamado acertadamente Switch House), creando así más espacio para exhibir obras de artistas de todo el mundo.
- En Tu escapada: Guía para visitar Tate Modern
Truco para visitar la nueva Tate.
Los postes pintados de naranja que encontrarás en la calle, en las inmediaciones de la galería, te indicarán el camino que hay entre la Tate Modern y la estación de metro Southwark. No hay pérdida.
El nuevo edificio, con una irregular forma trapezoidal, se revistió con el mismo tipo de ladrillo que la construcción original. Se necesitaron 170.000 bloques de ladrillo cocido para conseguir una integración que resulta perfecta.
Un mirador y 10 pisos dedicados al arte moderno
La planta baja o nivel cero formaba la base de los desmantelados tanques de combustible que alimentaban la vieja central eléctrica. Con la transformación, se ha creado un espacio único (conocido ahora como The Tanks) para dedicarlo enteramente a instalaciones diversas, performances y creaciones de videoarte.
En la parte superior del edificio ampliación de la Tate Modern se ha habilitado una terraza panorámica que ofrece una nueva e impresionante vista de 360 grados de Londres. Se puede acceder gratis (como a la exposición permanente de la propia Tate) usando uno de los ascensores que conducen a la décima planta desde una entrada directa en la calle.Este nuevo mirador de la Tate Modern se suma a las estupendas vistas que se pueden seguir disfrutando desde el bar y restaurante del sexto piso del edificio antiguo.
No estoy muy versada en arte moderno, pero me gustan los nuevos espacios que la Tate ofrece para socializar con otros visitantes. Incluso han puesto unos comodísimos sillones con vistas a Turbine Hall en los que pude ver a más de uno echando una cabezadita…Visitar Southwark
Vale mucho la pena acercarse a dar un paseo por la orilla sur del Támesis y descubrirla gracias a este tour guiado en español por Southwark.
El recorrido se inicia embarcando en un crucero por el Támesis que te permitirá disfrutar de la mejor vista de Londres desde el río. Una vez cruzada la orilla hay muchas más cosas interesantes que ver. El paseo te llevará a conocer el mítico galeón Golden HInde II de Francis Drake, el teatro Globe de Shakespeare, el siempre apetecible Borough Market o la propia Tate Modern, entre otros lugares de interés a este lado del río.
A medida que las ciudades vuelven a recibir viajeros de todo el mundo, asegúrate de consultar y cumplir todos los requisitos y restricciones para viajar a tu destino. Varían mucho y seguirán cambiando. Una forma de estar al día es consultar el mapa de restricciones de viajes por COVID-19 de la aseguradora Intermundial. Proporciona información específica del destino o según el itinerario que indiques, incluidas las normas de cuarentena a la llegada, los requisitos de pruebas y otra información que debes conocer antes de viajar.
En Tu escapada | Tate Modern, información para visitar