Las vistas desde The Shard
La espera ya ha casi ha terminado. Después de casi cinco años de obras, ya está a punto para su estreno el mirador panorámico The View from The Shard, la nueva atracción turística que se aloja en el interior de la torre The Shard que se ha convertido en la más reciente adición a la icónica línea del horizonte de Londres.
El edificio del Shard, conocido en Londres como London Bridge Tower, por su cercanía al famoso puente y a la estación de tren de igual nombre, es una gran torre piramidal, completamente acristalada, de 95 pisos de altura de los que 72 son visitables. Se trata de una obra del reconocido arquitecto de fama internacional Renzo Piano y con sus 309 metros es considerada como el nuevo techo de Londres, el lugar más alto desde el que obtener una de las mejores vistas de la capital londinense.
La construcción de su estructura exterior y cerramientos fue culminada poco antes de las olimpiadas de Londres 2012, y el hito fue celebrado con un gran espectáculo de luces y rayos láser, que pudo verse desde toda la ciudad. A pesar de ello, aún quedaban muchas cosas por terminar en el interior, y el mirador panorámico era una de ellas.
Además del mirador, el casco albergará en su interior un hotel de lujo, un centro de spa, restaurantes de comida internacional, plantas de oficinas y apartamentos, además de una galería comercial. Aunque todo esto se irá inaugurando en los próximos meses.
Ya se han puesto a la venta las entradas para The View from the Shard a un precio promocional por apertura de unas de 25 libras, tras el cual el precio normal quedará fijado en 30 libras. La compra de entradas para The Shard ha de hacerse de forma anticipada porque los cupos de entrada son limitados y no se garantizan plazas libres sin reserva previa.
En comparación con el London Eye (hasta ahora, con sus 135 metros, la plataforma de observación más alta de Londres), supone unas pocas libras de más. Pero creemos que se compensan de sobra con las impresionantes vistas de 360 grados que podemos contemplar desde los 244 metros de altitud a los que se encuentra el mirador de The Shard.
Este nuevo mirador urbano de Londres abrirá sus puertas el próximo 1 de febrero, pero nosotros ya hemos podido visitarlo y te contamos nuestra opinión sobre la experiencia.
Descubre todo sobre el mirador panorámico The View from The Shard.
A medida que las ciudades vuelven a recibir viajeros de todo el mundo, asegúrate de consultar y cumplir todos los requisitos y restricciones para viajar a tu destino. Varían mucho y seguirán cambiando. Una forma de estar al día es consultar el mapa de restricciones de viajes por COVID-19 de la aseguradora Intermundial. Proporciona información específica del destino o según el itinerario que indiques, incluidas las normas de cuarentena a la llegada, los requisitos de pruebas y otra información que debes conocer antes de viajar.
Otras maneras de descubrir Londres desde lo alto: