• Blog de escapadas
  • Destinos
    • Ámsterdam
    • Londres
    • París
    • Roma
  • Ofertas
BLOG DE ESCAPADAS

Escapada relajante en Fuerteventura: Corralejo

Hoy te propongo una escapada a las Dunas de Corralejo en Fuerteventura, la isla tranquila de Canarias

Escapadas Fuerteventura: Corralejo

Actualizado 21 julio 2016 23:45 GMT

No se si te he con­ta­do que Fuer­te­ven­tu­ra es una de mis is­las fa­vo­ri­tas de Ca­na­rias. Al con­tra­rio que otras de las Is­las Ca­na­rias, al­go más bu­lli­cio­sas, Fuer­te­ven­tu­ra es el pa­raí­so del re­lax y la tran­qui­li­dad. Por eso, so­le­mos apro­ve­char cual­quier puen­te o es­ca­pa­da pa­ra ha­cer un via­je has­ta ella y po­der des­co­nec­tar y re­car­gar pilas.

Fuer­te­ven­tu­ra es una is­la má­gi­ca. Tie­ne las más ex­ten­sas y vir­gi­na­les pla­yas de Ca­na­rias, de una are­na blan­ca fi­ní­si­ma y aguas trans­pa­ren­tes y tem­pla­das que in­vi­tan a dis­fru­tar de la paz en un am­bien­te de in­ti­mi­dad y muy tran­qui­lo. Hoy voy a ha­blar de la zo­na nor­te de Fuer­te­ven­tu­ra, con­cre­ta­men­te de Co­rra­le­jo.

En com­pa­ra­ción con la otra gran zo­na tu­rís­ti­ca de Fuer­te­ven­tu­ra que es Jan­día, al sur de la is­la, Co­rra­le­jo tie­ne la ven­ta­ja de que es­tá en una po­bla­ción don­de hay mu­cha gen­te del lu­gar y no so­lo tu­ris­tas. Sin de­jar de ser una zo­na tran­qui­la, tie­ne más op­cio­nes de mar­cha que en Jan­día, y no to­do es­tá di­se­ña­do pa­ra el gui­ri. En el pue­blo de Co­rra­le­jo pue­des en­con­trar fá­cil­men­te lu­ga­res y si­tios só­lo fre­cuen­ta­dos por los lu­ga­re­ños que no apa­re­cen en las guías tu­rís­ti­cas de turno.

Allí en­con­tra­mos el Par­que Na­tu­ral de las Du­nas de Co­rra­le­jo, un es­pa­cio ca­si vir­gen y muy pe­cu­liar, que es una gran acu­mu­la­ción de du­nas que pue­des ver mo­vién­do­se por la ac­ción del vien­to e, in­clu­so, lle­gan­do a ta­par la pro­pia ca­rre­te­ra que lo atra­vie­sa. Hay lar­gas pla­yas de are­na blan­ca con aguas de co­lor tur­que­sa, que no es­tán na­da ma­si­fi­ca­das, por lo que la tran­qui­li­dad es total.

Si­guien­do la ca­rre­te­ra lle­ga­mos al pue­blo de Co­rra­le­jo, an­tes una pe­que­ña vi­lla cos­te­ra de pes­ca­do­res que hoy se ha lle­na­do de ho­te­les y apar­ta­men­tos pa­ra aco­ger al tu­ris­mo. Sin em­bar­go, no es un tu­ris­mo muy ma­si­fi­ca­do y Co­rra­le­jo, aun­que cuen­ta con cen­tros de di­ver­sión y ocio pa­ra los vi­si­tan­tes, pubs, dis­co­te­cas, res­tau­ran­tes y ba­res; no lle­ga a ser un ma­cro cen­tro tu­rís­ti­co co­mo en otras is­las y la ver­dad es que se res­pi­ra un buen am­bien­te. Pe­ro ello no qui­ta a Co­rra­le­jo ser el ma­yor nú­cleo tu­rís­ti­co de Fuer­te­ven­tu­ra. Su pla­ya, que ro­dea al pue­blo es de aguas tran­qui­las, ape­nas sin co­rrien­te, e ideal pa­ra familias.

Si te gus­tan los de­por­tes ac­ti­vos, en Co­rra­le­jo tie­nes una bue­na ofer­ta de de­por­tes náu­ti­cos y po­drás prac­ti­car wind­surf o ki­te­surf. Prue­ba al­gu­nas de las pla­yas que hay a la sa­li­da del pue­blo que son más ven­to­sas e idea­les pa­ra la prac­ti­ca de es­tos de­por­tes. Tam­bién po­drás dis­fru­tar en Co­rra­le­jo de otras ac­ti­vi­da­des co­mo el bu­ceo, la pes­ca y las ex­cur­sio­nes a la cer­ca­na Is­la de Lo­bos, des­ha­bi­ta­da y com­ple­ta­men­te na­tu­ral o la más gran­de y ve­ci­na Lan­za­ro­te, a don­de po­drás lle­gar en un pe­que­ño ferry de Fred Ol­sen en ape­nas 30 mi­nu­tos de travesía.

Opinión de hoteles en Corralejo

Gran Hotel Atlantis Bahia Real
Ha­bi­ta­ción vis­ta mar del Bahía Real

Co­rra­le­jo cuen­ta con al­gu­nos de los me­jo­res ho­te­les y apar­ta­men­tos de Fuer­te­ven­tu­ra. Ya co­men­té que Fuer­te­ven­tu­ra es una is­la que no es­tá ma­si­fi­ca­da por el tu­ris­mo, y pe­se a ser Co­rra­le­jo el nú­cleo tu­rís­ti­co prin­ci­pal de la is­la, la pre­sen­cia de ho­te­les no es ago­bian­te ni des­en­to­na con el entorno.

Pa­ra em­pe­zar nues­tro rá­pi­do re­co­rri­do por los ho­te­les de Co­rra­le­jo, no po­de­mos de­jar de re­se­ñar los de la ca­de­na Atlan­tis Ho­tels. Son tres ho­te­les de lu­jo y es­ti­lo eu­ro­peos pro­pie­dad de una pe­que­ña ca­de­na ho­te­le­ra lo­cal. To­dos ellos se en­cuen­tran en la zo­na de Co­rra­le­jo y son el Ho­tel Sui­te Atlan­tis Fuer­te­ven­tu­ra Re­sort de 4 es­tre­llas su­pe­rior que te ofre­ce des­de la re­lax y tran­qui­li­dad has­ta ex­ci­tan­tes de­por­tes náu­ti­cos, ¡y sin sa­lir del resort!

El Ho­tel Atlan­tis Du­na­park es otro 4 es­tre­llas en el cen­tro de Co­rra­le­jo, a só­lo 50 me­tros de la pla­ya. Un ho­tel de at­mós­fe­ra fa­mi­liar ideal pa­ra gru­pos de via­je­ros y fa­mi­lias con ha­bi­ta­cio­nes de­di­ca­das y pre­pa­ra­das. Y por úl­ti­mo el Gran Ho­tel Atlan­tis Bahía Real, mi pre­fe­ri­do, uno de los ho­te­les 5 es­tre­llas más lu­jo­sos de la is­la de Fuer­te­ven­tu­ra, si­tua­do jun­to a las es­pec­ta­cu­la­res pla­yas de are­na blan­ca y las du­nas del par­que na­tu­ral de Co­rra­le­jo, en pri­me­ra lí­nea de pla­ya con vis­tas a la Is­la de Lo­bos.

Si bien los otros dos son más fa­mi­lia­res y eco­nó­mi­cos, el Gran Ho­tel Bahía Real, no des­me­re­ce el nom­bre. Se tra­ta de un ho­tel de 5 es­tre­llas de lu­jo y al­go más ex­clu­si­vo (só­lo tie­ne 150 ha­bi­ta­cio­nes, por lo que pue­de no es­tar al al­can­ce de to­dos los bol­si­llos a no ser que pi­lles al­gu­nas de las ofer­tas y pro­mo­cio­nes pa­ra es­ca­pa­das que sue­len pu­bli­car. Pe­ro real­men­te, si bus­cas tran­qui­li­dad y un buen ser­vi­cio, sin du­da es­ta­mos an­te el me­jor ho­tel de es­te ti­po en Fuer­te­ven­tu­ra. Es­tá al­go apar­ta­do del cen­tro, po­co hay por los al­re­de­do­res y ha­brá que dar­se un pa­seo has­ta la zo­na de mar­cha. El ho­tel es­tá jus­to en pri­me­ra lí­nea de pla­ya, no en la me­jor zo­na, por­que hay al­gu­nas ro­cas, pe­ro el ho­tel ha ins­ta­la­do un pe­que­ño chill out pa­ra com­pen­sar, aun­que no­so­tros no lo dis­fru­ta­mos. Eso sí, fren­te tie­ne el pai­sa­je pa­ra­di­sia­co de la cer­ca­na is­la de Lo­bos. Cuan­do nos que­da­mos mi pa­re­ja y yo, pu­di­mos go­zar del re­lax de su co­que­ta pis­ci­na en el pa­tio lleno de ve­ge­ta­ción que es­tá en­mar­ca­do por el ho­tel. No se oía na­da más que el bu­llir del agua de la pis­ci­na y de una fuen­te cer­ca­na; no ha­bían ni­ños co­rre­tean­do y úni­ca­men­te se veían pa­re­jas de me­dia­na edad. En la mis­ma pis­ci­na tie­nen pa­ra dar ma­sa­jes y en el ho­tel hay un ce­tro de spa. Por su­pues­to, unas ha­bi­ta­cio­nes am­plias y con to­dos los de­ta­lles; te acon­se­ja­mos las que dan a la is­la de Lo­bos, ver el atar­de­cer des­de la te­rra­za es una gozada.

Al caer la tar­de, tie­nen ser­vi­cio de des­cu­bier­ta, en el que las ca­ma­re­ras van por las ha­bi­ta­cio­nes y las de­jan pre­pa­ra­das pa­ra la no­che. Co­mo su nom­bre in­di­ca, la des­cu­bier­ta quie­re de­cir que te re­ti­ran la col­cha de la ca­ma, de­jan cho­co­la­tes o pé­ta­los so­bre ella, ahue­can las al­moha­das, o bien co­lo­can flo­res en la ha­bi­ta­ción o en el ba­ño, en­cien­den lu­ces y de­más. Es una co­sa cu­rio­sa, y la ver­dad que se agra­de­ce el de­ta­lle cuan­do en­cuen­tras la ha­bi­ta­ción así de bien pre­pa­ra­da cuan­do lle­gas de la ce­na. Es­te ser­vi­cio de des­cu­bier­ta lo vi­mos por pri­me­ra vez en otro ho­tel de Ca­na­rias, el Lo­pe­san Vi­lla del Con­de de Mas­pa­lo­mas, otro ho­tel muy bueno que te re­co­mien­do, en es­te ca­so en Gran Ca­na­ria.

fuerteventura corralejo hotel riu palace tres islas
Pis­ci­na y jar­di­nes del RIU Pa­la­ce Tres Islas

Otro buen ho­tel que te re­co­mien­do en Co­rra­le­jo es el RIU Pa­la­ce Tres Is­las. Aún no nos he­mos que­da­do, pe­ro co­no­cien­do otros ho­te­les la ca­de­na RIU nos atre­ve­mos a de­cir que no de­frau­da­rá. Es­tá ubi­ca­do en la mis­ma pla­ya, en pleno cam­po de du­nas de Co­rra­le­jo. Hay quien pien­sa que se tra­ta de una abe­rra­ción pa­ra el pai­sa­je (du­ran­te un tiem­po se dis­cu­tió si ti­rar­lo aba­jo…) y otros que con­si­de­ran que su ubi­ca­ción es lo me­jor del ho­tel. Es un cia­tro es­tre­llas con mu­chos de­ta­lles tí­pi­cos en un ho­tel RIU de la ca­te­go­ría Pa­la­ce, lo que quie­re de­cir que te en­con­tra­rás con un am­bien­te tran­qui­lo, am­plias pis­ci­nas con ja­cuz­zi, me­sa asig­na­da en los res­tau­ran­tes y de­ta­lli­tos va­rios que ca­rac­te­ri­zan a la ca­de­na. Los ni­ños son bien­ve­ni­dos, tie­nen ser­vi­cios bá­si­cos, pe­ro no es un ho­tel es­pe­cial­men­te pen­sa­do pa­ra ellos co­mo pue­den ser los Club Ho­tel de la mis­ma ca­de­na, más en­fo­ca­dos a un tu­ris­mo fa­mi­liar y al To­do In­clui­do. Pe­ro sin du­da, lo me­jor de es­te ho­tel Pa­la­ce Tres Is­las son las pla­yas que lo cir­cun­dan, im­pre­sio­nan­tes, que po­drás dis­fru­tar con tran­qui­li­dad siem­pre que no ha­ya mu­cho viento.

El Bar­ce­ló Co­rra­le­jo Bay es un ho­tel Só­lo Adul­tos, que no ad­mi­te ni­ños, lo que su­po­ne un plus de tran­qui­li­dad. Es­tá cer­ca de la ave­ni­da prin­ci­pal que nos lle­va al cen­tro de Co­rra­le­jo y pa­ra ir a la pla­ya del pue­blo hay que dar­se un pe­que­ño pa­seo, aun­que hay ser­vi­cio de au­to­bu­ses a la pla­ya que que­da a 100 me­tros. No­so­tros co­no­ci­mos es­te ho­tel an­tes de su re­mo­de­la­ción y con­ver­sión en so­lo adul­tos y era un tan­to ago­bian­te. Aho­ra nos gus­ta más, no tie­nes esa sen­sa­ción de ma­si­fi­ca­ción ni tam­po­co a ni­ños co­rre­tean­do por el bor­de de la pis­ci­na, sal­pi­can­do o ti­rán­do­se en bom­ba, y sin gri­tos que no te de­jan dor­mir la sies­ta. Tie­ne ha­bi­ta­cio­nes gran­des y muy mo­der­nas, al­gu­nas con ja­cuz­zi pri­va­do y ca­ma ba­li­ne­sa re­ser­va­da en la pis­ci­na, pe­ro hay que pa­gar su­ple­men­to. El ho­tel tie­ne ser­vi­cio de gim­na­sio y spa. Hay ha­bi­ta­cio­nes con vis­tas al mar pe­ro, sin­ce­ra­men­te, no me­re­ce la pe­na pe­dir­las por­que se ve bien poco.

Otros alojamientos en Corralejo

Por su­pues­to, la ofer­ta de ho­te­les y alo­ja­mien­to en Co­rra­le­jo es mu­cho más am­plia de la que he­mos ex­pues­to, pe­ro aquí te he­mos que­ri­do con­tar nues­tra ex­pe­rien­cia con ho­te­les que co­no­ce­mos y en los que nos he­mos que­da­do. Co­rra­le­jo tam­bién cuen­ta con una bue­na ofer­ta de apar­ta­men­tos que pue­des con­sul­tar a tra­vés de pá­gi­nas es­pe­cia­li­za­das. Yo sue­lo con­sul­tar Only-apart­ments (ver ofer­tas de apar­ta­men­tos en Fuer­te­ven­tu­ra) cuan­do bus­co apar­ta­men­tos pa­ra alo­jar­nos en fa­mi­lia. De es­ta for­ma pue­des or­ga­ni­zar­te a tu ai­re las co­mi­das y aho­rrar un po­co más. Tam­bién pue­des con­se­guir bue­nos pre­cios en Boo­king, que ade­más in­clu­ye pe­que­ños ho­te­les y pen­sio­nes. Ya pa­ra al­go más or­ga­ni­za­do o pa­ra re­ser­var pa­que­tes de vue­lo más ho­tel, so­le­mos echar mano de en agen­cias co­mo Lo­gi­tra­vel (ver ofer­tas vuelo+hotel a Fuer­te­ven­tu­ra) o eDreams (ver ofer­tas de ho­te­les en Fuer­te­ven­tu­ra). Y, co­mo siem­pre, Tri­pAd­vi­sor es un buen lu­gar pa­ra leer opi­nio­nes de via­je­ros …¡y creer­se só­lo la mi­tad de ellas!

Cómo llegar a Fuerteventura

Lo bueno de to­do es que po­drás dis­fru­tar de es­te pa­raí­so a po­co más de dos ho­ras de avión. Ibe­ria man­tie­ne vue­los di­rec­tos dia­rios des­de 27 eu­ros el tra­yec­to. Una vez en la is­la, lo me­jor es al­qui­lar un co­che pa­ra tus des­pla­za­mien­tos ya que las dis­tan­cias a re­co­rrer son lar­gas y ha­cer­lo en au­to­bús no re­sul­ta prác­ti­co. Co­rra­le­jo se en­cuen­tra a más de 50 ki­ló­me­tros al nor­te del aeropuerto.

Si por el con­tra­rio ya es­tás en Ca­na­rias, en al­gu­na de las is­las co­mo Te­ne­ri­fe, Gran Ca­na­ria o Lan­za­ro­te, pue­des ha­cer una ex­cur­sión a Fuer­te­ven­tu­ra via­jan­do en bar­co con la com­pa­ñía Fred Ol­sen (en Lo­gi­tra­vel pue­des com­prar los bi­lle­tes y pa­gar con Pay­pal), don­de ade­más pue­des em­bar­car tu pro­pio coche.

Más ideas de escapadas a Fuerteventura:

  • Nue­vos ho­ra­rios de Fred Ol­sen a Fuer­te­ven­tu­ra a par­tir de Se­ma­na Santa
  • Más vue­los ba­ra­tos des­de Fuer­te­ven­tu­ra a Rei­no Unido
  • Es­ca­pa­da re­la­jan­te en Fuer­te­ven­tu­ra: Corralejo
  • Nue­vos vue­los di­rec­tos des­de Fuer­te­ven­tu­ra a Áms­ter­dam, Ba­si­lea y Dublín
  • Sor­teo via­je gra­tis: Ca­na­rias vuel­ve a bri­llar 2014
  • Es­ca­pa­da ro­mán­ti­ca a Fuer­te­ven­tu­ra: VIK Sui­te Ho­tel Ris­co del Gato

En Tu es­ca­pa­da | Es­ca­pa­da ro­mán­ti­ca a Fuer­te­ven­tu­ra: VIK Sui­te Ho­tel Ris­co del Gato

Primera publicación: 18 febrero 2016

Recomendaciones actualizadas el 21 julio 2016 para que tus planes de viaje estén al día

Comparte esta página

Estás en:

Tu escapada | Escapadas Fuerteventura: Corralejo
Elena Merchero
Elena Merchero,
desde Madrid
Travel Editor

Más artículos


  • Cambio de Guardia en Londres, todas las fechas 2025 y horario de la ceremonia
  • Cherry Blossom 2025: dónde ver cerezos en Washington DC, guía práctica para no perderse el festival de cerezos en flor
  • Londres recibe el año nuevo 2025 con fuegos artificiales y el oso Paddington
  • Fechas luces Navidad Londres 2024

Más ideas para viajar

  • Playa de Sotavento Fuerteventura

    Escapada Fuerteventura, fin de semana en la isla tranquila 

  • Fred Olsen Express nuevos horarios Fuerteventura 2014 

  • canarias escapadas fuerteventura

    Viaje gratis Canarias Vuelve a Brillar, sorteo vacaciones 

  • Gran Canaria o Tenerife cual visitar

    Viajar a Canarias: elegir Gran Canaria o Tenerife

  • viajes gratis canarias vuelve a brillar

    8 razones para elegir Canarias para una escapada o vacaciones 

  • roque nublo gran canaria

    Escapada a Canarias, el paraíso cercano

  • suite margarita bonita vik suite hotel risco del gato fuerteventura tuescapada.eu

    Escapada romántica a Fuerteventura: VIK Suite Hotel Risco del Gato

  • canarias vuelve a brillar tuescapada.eu

    Promoción Canarias vuelve a brillar sorteos 7 viajes gratis a Canarias 

  • descuento residente vuelos ryanair tuescapada.eu

    Ampliada bonificación Descuento Residente 

  • torre sur catedral santiago y obradoiro desde la carraca tuescapada.eu

    Visitar la torre norte de la Catedral de Santiago

  • Bangkok panoramic 664021 tuescapada eu

    ¿Es seguro viajar Tailandia? Avisos escapadas Bangkok 

  • Krzywy Domek 139729 tuescapada eu

    Edificios raros de Europa 

Tu escapada es la guía gratuita en línea para ayudarte a organizar tu viaje de manera fácil e independiente.
  • Blog de escapadas
  • Ámsterdam
  • Londres
  • París
  • Roma
© 2009 - 2025
  • Aviso legal
  • Sobre las cookies
  • Blog de escapadas
  • Destinos
    • Ámsterdam
    • Londres
    • París
    • Roma
  • Ofertas