Barrios de Londres que te sorprenderán en 2025
7 barrios en las afueras de Londres con mucho que ofrecer en 2025

Queen House en Greenwich, al fondo Canary Wharf, Londres
Barrios de Londres con mucha vida
Notting Hill
Donde vive el meridiano
Visitar Greenwich en 2025 es como revivir un momento histórico. Vas a estar, es literal, en el lugar del planeta por el que pasa el meridiano cero que separa el este del oeste y que ha servido para cartografíar todo el mundo.
Por eso, cuando tengas la oportunidad de estar sobre la marca que señala el meridiano de Greenwich, no te resistirás a poner un pie en el este y otro pie en el oeste del mundo.

En el Observatorio de Greenwich podrás ajustar y poner en hora tu reloj para sincronizarlo con la bola del tiempo, el reloj atómico que emite las señales horarias, referencia de las horas en punto para todas las emisoras de radio del planeta.
La entrada está incluida con el London Pass y el London Explorer Pass. Se encuentra en lo alto de la colina de Greenwich Park, desde donde podrás disfrutar de una maravillosas vistas de Londres.
- Camina por las calles del barrio y visita el Museo Marítimo Nacional –National Maritime Museum–, con entrada gratuita todos los días. Tampoco pases por alto dos embarcaciones que protagonizaron la historia naval británica: el célebre Cutty Sark, que se utilizó para el transporte de té desde el siglo XIX, ahora restaurado para visitas; y el Gipsy Moth, el navío que mejor simboliza el legado marítimo inglés.
Para ir de compras, no te pierdas el mercado de Greenwich. Aquí te perderás entre los puestos de artesanía, antigüedades, discos, libros y ropa vintage.
¿Dónde comer en Greenwich?
Mi sugerencia es que te decantes por algunos de los diversos pubs tradicionales que se encuentran a la orilla del río Támesis. Buen ambiente y precios aceptables.
Para llegar desde el centro de la ciudad, recomiendo que te acerques a Greenwich por el río, utilizando los servicios fluviales, ya que así tendrás la oportunidad de ver Londres desde otro punto de vista.
A bordo de uno de los barcos que cubren la ruta podrás descubrir las principales atracciones de Londres que se asoman al río; para ello, lo mejor es que embarques en Westminster que es el principio del recorrido. Desde aquí el trayecto hasta Greenwich dura 2 horas y 30 minutos.
Con una frecuencia de 40 minutos zarpa un barco que surca el río y une Greenwich con cualquiera de los embarcaderos aguas abajo: Westminster Pier, Waterloo Pier –cerca del London Eye– y Tower Pier—junto a la Torre de Londres.
Un billete sirve para todo el día y podrás subir y bajar las veces que quieras, por lo que podrás usarlo para ir y volver de Greenwich. Si tienes el London Pass o un tique de 48 horas del autobús turístico Big Bus Londres, podrás viajar gratis.
- Indispensable: Crucero por el Támesis con paradas libres para visitar Greenwich
En Tu escapada | Hoteles de Londres por zonas, 5 buenos barrios donde alojarse