Acuario de Londres
TESOROS DE LAS PROFUNDIDADES
Visita SEA LIFE, el acuario del centro de Londres con más de 400 especies marinas. Conoce cómo llegar y compra tu entrada online.
Si buscas atracciones para visitar en familia y cosas que hacer con niños en Londres, el Acuario de Londres SEA LIFE London Aquarium sin duda es el lugar adecuado y una visita imprescindible para los chicos. Tiburones, tortugas, pingüinos y mucho más sorprenderán a chicos y mayores en uno de los acuarios más grandes de Europa.
Descubrir lo más profundo de los océanos siempre ha fascinado a la humanidad. Ahora, podrás explorar los fondos marinos de manera sencilla en el mismo centro de Londres.
A pocos pasos del puente de Westminster, no puedes perderte este viaje a las profundidades del océano Atlántico. En esta guía, todo lo que necesitas saber para visitar el acuario de Londres SEA LIFE Aquarium en 2024.
Guía visitar Acuario de Londres
SEA LIFE London Aquarium
El Sea Life London Aquarium, o acuario de Londres, cuenta con cientos de variedades de peces y recrea hábitats marinos de todo el mundo.
En London Aquarium te encontrarás cara a cara con los tiburones y podrás ver como los buzos alimentan a gigantescos congrios. Los caballitos de mar, las rayas y mantas, las estrellas de mar y las pirañas también habitan en las aguas del Acuario de Londres y las exposiciones interactivas incluyen una piscina de contacto supervisado, en la cual podrás sumergirte y acariciar a algunas especies.
Al visitar el Acuario de Londres podrás ver como se alimentan a los peces durante las exhibiciones de buceo que tienen lugar, los lunes, miércoles y viernes en horario entre las 12.00 y las 0.30 en el tanque principal del Atlántico (consulta en la página web los horarios ya que está sujeta a cambios y durante los períodos de vacaciones se puede producir inmersiones con más frecuencia).
El acuario está situado en el histórico edificio conocido como County Hall en la orilla derecha en el Támesis, y a su lado cuenta con un centro de entretenimiento interactivo y un restaurante Mc Donald’s que pueden ser lugares estupendos para concluir una jornada de visita con niños.
El London Aquarium es un lugar muy tranquilo, siempre y cuando puedas evitar encontrarte con grupos de escolares de visita al acuario. No en vano, es uno de los lugares favoritos de los londinenses para evadirse del ajetreo de Londres.
Si decides viajar a Londres con niños, visitar el Acuario de Londres es una actividad que les atraerá mucho y una experiencia imprescindible, tanto para chicos como para mayores.
Acuario de Londres, información
El acuario de Londres abrió sus puertas en 1997 y ofrece a los visitantes la oportunidad de ver más de 3.000 especies en diferentes espacios de la vida marina que están a la vista del público.
En los gigantescos tanques del acuario de Londres viven tiburones, rayas y otros peces de todo tipo. Los visitantes sólo están separados de los miles y miles de litros de agua marina por cristales acrílicos de sólo 9 milímetros de espesor.
El agua de mar de los tanques del acuario en realidad es el mismo agua que sale de los grifos de Londres, pero es tratada y mezclada con sales para hacerla habitable para los peces. Cada vez que se renueva el agua se mezcla con ocho toneladas de sal marina.
El acuario de Londres cuenta con más de medio centenar de escaparates que nos permiten ver el interior de decenas de piscinas y tanques distintos: ¡el más grande de ellos es capaz de contener un millón de litros de agua!
La exposición se reparte en tres plantas y trata de recrear los más diversos ambientes acuáticos.
Hay un gran tanque que recrea las profundidades del océano Pacífico, mostrando un pequeño ambiente de selva tropical. La vida y el hábitat de la fauna y flora marinas en los arrecifes de coral, el océano Índico o en una corriente de agua dulce también han sido simulados de manera muy convincente.
En el acuario tienen lugar otras actividades que complementan las exposiciones, como conferencias y visitas guiadas, y la hora en la que se da de comer a los peces y especies marinas es el punto culminante del día que te recomiendo no dejes de ver.
Las instalaciones del acuario están muy bien dispuestas y se tiene la impresionante sensación de estar tan cerca de los tiburones y las pirañas que resulta fascinante, aunque también un poco aterrador.