Vibrante, moderna, elegante, alegre, rica en opciones de cultura y entretenimiento. ¡Así es Londres! Características como estas, entre muchas otras, dejan claro por qué Londres es uno de los destinos más populares. La capital de Inglaterra y del Reino Unido es también la sede de la monarquía británica, la ciudad que alberga la Big Ben y tantos otros iconos mundialmente conocidos, como el Puente de la Torre, que se encuentra a orillas del Támesis; el Palacio de Buckingham, la Abadía de Westminster además de varios museos muy interesantes que podrás visitar gratis.
Hello, welcome to London!
Prepárate para vivir días muy intensos en la ciudad del té de las cinco y los taxis negros; si tu intención es hacer una escapada a Londres y quieres conocerla bien, necesitarás dedicarle al menos cuatro días completos para descubrir todo lo que ofrece la capital británica. Buena parte de las principales atracciones de Londres se concentran en el centro de la ciudad y es posible, además de bastante cómodo, desplazarse caminando de un punto turístico a otro. Aunque es probable que también necesites hacer uso del eficiente sistema de transporte público de Londres: por ejemplo, el metro (cariñosamente conocido como Tube), es considerado uno de los mejores del mundo, además de el más antiguo. Así que compra ahora tu Travelcard y ¡empieza a conocer Londres!
El idioma oficial que se habla en Londres es el inglés y si dominas este lenguaje universal no tendrás dificultades para desenvolverte, a pesar de que el elegante acento británico sea un poco difícil de entender al principio. Sin embargo, como cualquier ciudad cosmopolita que se precie, Londres atrae a personas de todo el mundo, incluyendo a un montón de gente que habla español, bien sea porque viven aquí o porque están de turismo. Así que seguro que en Londres encontrarás a alguien que hable tu idioma… La moneda local es la libra esterlina (Pound Sterling), considerada una de las monedas más fuertes de la economía mundial, superando incluso al dólar estadounidense y al euro. Y aunque con el cambio de divisa todo parezca demasiado caro, debes saber que hay algunos comercios en los que aún se puede regatear para conseguir buenas ofertas.
A medida que las ciudades vuelven a recibir viajeros de todo el mundo, asegúrate de consultar y cumplir todos los requisitos y restricciones para viajar a tu destino. Varían mucho y seguirán cambiando. Una forma de estar al día es consultar el mapa de restricciones de viajes por COVID-19 de la aseguradora Intermundial. Proporciona información específica del destino o según el itinerario que indiques, incluidas las normas de cuarentena a la llegada, los requisitos de pruebas y otra información que debes conocer antes de viajar.
Explora todos los rincones de las encantadoras calles y avenidas de la que es la ciudad más grande e importante de Inglaterra; súbete a un típico autobús rojo de de dos pisos o disfruta de una visión privilegiada de lugares inolvidables a bordo de uno de los autobuses turísticos de Londres. Como manda la tradición, no dejes de tomar el té de las cinco en un café o restaurante especializado y piérdete en uno de los grandes parques de Londres, llenos de verde y excelentemente conservados. Estos y muchos otros consejos fueron seleccionados cuidadosamente por el equipo de Tu escapada que te invita ahora a conocer un poco más de esta metrópolis polifacética y llena de energía.