Londres no tiene fama de disfrutar del mejor clima del mundo, pero créeme, a pesar de su tiempo inestable, la capital de Inglaterra y del Reino Unido merece ser visitada en cualquier época del año; basta con que escojas los eventos que mejor se adapte a tu perfil viajero… o a tu presupuesto, ya que la estancia puede salir más barata o más cara dependiendo de la temporada en que viajes a Londres. Eso sí, piensa con mentalidad inglesa: que el clima no sea motivo para un cambio de planes; adáptate a él.
Al igual que en el resto de Europa, en Inglaterra las cuatro estaciones están bien definidas, pero siempre es bueno tener en cuenta a la lluvia, un fenómeno mucho más frecuente en Londres de lo que imaginas. Durante el verano, que comienza oficialmente a mediados de junio, los termómetros suben, el sol se pone más tarde y, en consecuencia, las calles se llenan de gente y se prodigan los eventos al aire libre. Presta atención a los precios, que esta temporada pueden ser más altos.
Las temperaturas más bajas pueden venir acompañadas de precios más baratos. En general, desde octubre a mediados de diciembre, y entre los meses de enero a marzo, puedes conseguir los mejores precios en vuelos y alojamiento. Para aquellos que disfrutan del frío es la mejor opción, pero conviene recordar que Londres es un destino muy demandado durante Navidad y Año Nuevo, época no muy recomendable si pretendes hacer una escapada barata.
A medida que las ciudades vuelven a recibir viajeros de todo el mundo, asegúrate de consultar y cumplir todos los requisitos y restricciones para viajar a tu destino. Varían mucho y seguirán cambiando. Una forma de estar al día es consultar el mapa de restricciones de viajes por COVID-19 de la aseguradora Intermundial. Proporciona información específica del destino o según el itinerario que indiques, incluidas las normas de cuarentena a la llegada, los requisitos de pruebas y otra información que debes conocer antes de viajar.
Si quieres estar al tanto de la situación del tiempo y clima en Londres, con información actualizada, visita la web del servicio meteorológico de la BBC.
Este texto sobre Cuándo ir a Londres es parte de la Guía de Londres de Tu escapada.