Acuario de Londres
TESOROS DE LAS PROFUNDIDADES
Visita SEA LIFE, el acuario del centro de Londres con más de 400 especies marinas. Conoce cómo llegar y compra tu entrada online.
Si buscas atracciones para visitar en familia y cosas que hacer con niños en Londres, el Acuario de Londres SEA LIFE London Aquarium sin duda es el lugar adecuado y una visita imprescindible para los chicos. Tiburones, tortugas, pingüinos y mucho más sorprenderán a chicos y mayores en uno de los acuarios más grandes de Europa.
Descubrir lo más profundo de los océanos siempre ha fascinado a la humanidad. Ahora, podrás explorar los fondos marinos de manera sencilla en el mismo centro de Londres.
A pocos pasos del puente de Westminster, no puedes perderte este viaje a las profundidades del océano Atlántico. En esta guía, todo lo que necesitas saber para visitar el acuario de Londres SEA LIFE Aquarium en 2024.
Guía visitar Acuario de Londres
Qué hacer
Estas son algunas de las cosas para ver y hacer al visitar el Acuario de Londres:
- Ver a miles de criaturas marinas nadar en más de dos millones de litros de agua.
- Descubrir más de 500 especies de todas las partes del mundo.
- Ver más de 40 tiburones de 12 especies distintas.
- Explorar el Shark Reef Encounter, atravesando con valentía un pasillo plagado de tiburones.
- Disfruta de más de 65 expositores decorados con una treintena de especies vegetales de los fondos marinos.
- Visitar las 14 zonas temáticas que se reparten por las tres plantas que tiene el acuario.
- Podrás dar de comer a los animales en una sesión pública en la que se les alimenta de forma interactiva, además de disfrutar de exhibiciones de buceo.
- Podrás viajar a la Antártida sin salir de Londres visitando el pingüinario Ice Adventure.
Atracciones del acuario de Londres
Dentro de la atracción podrás conseguir un mapa donde se muestra la ubicación de todas las zonas y atracciones del acuario de Londres.
Shark Reef Encounter
Es una pasarela de cristal que permite caminar, literalmente, sobre una piscina con 16 temibles tiburones incluidos dos tiburones marrones de casi 3 metros de largo y otros diez elegantes tiburones de arrecife de cola negra que nadan en grupo junto a los primeros. Luego, este tanque se reparte en vertical por las tres plantas del acuario, con lo que podrás verte cara a cara a estos temibles tiburones durante el resto de la visita.
Ray Lagoon
Esta es la gran piscina donde viven las rayas, en nuestra opinión uno de los ejemplares más espectaculares que se pueden ver en el Acuario de Londres. Tiene dos paredes acristaladas para que los visitantes pueden contemplar el interior del acuario y son tan grandes que podrás moverte por ellas con total libertad para encontrar un punto de visión óptimo. Si vas con niños, ten en cuenta que hay un caminito especialmente habilitado para los cochecitos que recorre todo el perímetro exterior del tanque sin obstáculos.
Rock Pools
En esta zona del acuario podrás encontrar una gran cantidad de cangrejos, anémonas y estrellas de mar conviviendo en un entorno único, perfectamente recreado con todos sus detalles.
Túnel de cristal
Esta es una emocionante manera de descubrir los peces tropicales y las tortugas marinas mientras los ves pasar nadando ¡justo por encima de ti! Este pasillo acristalado se ha construido a partir de un gigantesco esqueleto de ballena azul de 25 metros de largo, reconstruido completamente a mano. Como era de esperar, el túnel es muy popular, por lo que trata de no bloquear el camino para que otros visitantes puedan explorar esta zona.
Sugerencias: Este es un enorme tanque especial con forma de chimenea que se distribuye por todas las plantas del acuario, por lo que podrás ver a los tiburones desde cualquier parte del recinto. Por eso te aconsejo evitar las multitudes del primer ventanal de la entrada y seguir caminando hasta el lado opuesto a la entrada, donde es más probable que encuentres sitios libres para ver nadar a los peces en esta recreación de los fondos marinos del Pacífico.
¡No te pierdas!
Si visitas el acuario en compañía, trata de seguir a tus amigos/familia en todo momento y no perderlos de vista, ya que los recovecos y las zonas de penumbra que hay en acuario pueden llegar a desorientarte. Aunque siempre hay flechas en las paredes para guiar el recorrido, si vas con niños pequeños, no los sueltes de la mano porque es muy fácil que se despisten en las galerías oscuras o se queden absortos observado los peces y se olviden de papá y mamá.
Rainforests of the World
Recrea el ambiente de las selvas tropicales del planeta. Aquí podrás observar cocodrilos enanos, pirañas, y una familia de ranas venenosas. Adivinarás fácilmente cuando entres en esta sección porque verás que el suelo se convierte en un lecho de vegetación con suaves hojas y ramitas.
Thames Walk
Al finalizar el recorrido de la planta baja encontrarás un ascensor y unas escaleras mecánicas que te llevarán al siguiente nivel de la exposición. Aquí verás el Thames Walk que muestra la vida en el río y de las especies locales que viven en el Támesis.
Ice Adventure
Este es el hogar de los pingüinos Gentoo y se les puede ver tanto posando para los visitares como nadando entre las gélidas aguas.
Claws
Esta es una nueva atracción inaugurada en febrero 2014. Se trata de un tanque lleno de crustáceos como el cangrejo araña gigante de Japón (que puede llegar a crecer hasta 3 metros de largo) y la colorida langosta Rainbow Crab.
Tienda del acuario
Como no podía ser de otra manera, la visita al acuario de Londres termina en una tienda de regalos que tenemos que atravesar para poder salir. Aquí podemos encontrar juguetes, recuerdos y otros detalles para regalar.