National Gallery, cómo visitar la galería nacional de arte clásico de Londres
ARTE PICTÓRICO
Guía para visitar National Gallery, pinacoteca de Londres
La National Gallery de Londres ocupa todo el lado norte de Trafalgar Square. No debes dejar de visitar la National Gallery en tu escapada a Londres, ya que esta gran pinacoteca londinense alberga la mejor colección de pintura que se conserva en Europa Occidental y una de las más completas que existen en el mundo, con obras que datan desde el año 1250 en adelante.
Guía de la National Gallery
Introducción
Sus obras maestras incluyen obras artistas de Botticelli, Tiziano, Rafael, Miguel Ángel, Caravaggio, Rembrandt, Cézanne, Hogarth y Gainsborough; así como algún cuadro de Velázquez.
La gran colección de pintura que contiene la National Gallery no se basa exclusivamente en antiguas colecciones reales, por lo que es un error referirse a ella como Royal Gallery.
La recopilación de fondos para este gran museo de pintura de Londres, comenzó sobre el año 1824, cuando el gobierno británico acordó la compra de 38 pinturas pertenecientes al banquero ruso, John Julius Angerstein, por importe de 57.000 £.
Inicialmente las pinturas fueron exhibidas en la casa que Angerstein tenía en The Mall (la avenida que une Trafalgar Square y el Buckingham Palace), pero con el tiempo las necesidades de espacio fueron aumentando y se decidió trasladar la pinacoteca a Trafalgar Square.
La National Gallery fue creada en Londres para ser disfrutada por todo el pueblo británico, y no sólo por unos los privilegiados.
Por eso, la National Gallery siempre se ha comprometido a permitir la entrada gratuita a todos sus visitantes, así como por el mantenimiento de una ubicación en el centro de Londres que tuviese un fácil acceso para todo el mundo, además de unos amplios horarios de visita. Las pinturas de la National Gallery son del pueblo y pertenecen a su público.