Mirador The Garden at 120, conoce el mayor jardín colgante de Londres ¡con vistas de altura!
JARDÍN SECRETO
Visita esta terraza ajardinada, única por sus impresionantes vistas, que corona uno de los nuevos rascacielos de la City de Londres. Este oasis en la ciudad te permitirá disfrutar de miles de flores, más de 80 arbustos de glicinia y una lámina de agua de 60 metros de largo.
El momento cumbre –en sentido literal– de cualquier viaje suele ser la visita a los puntos más altos del lugar para disfrutar de una vista panorámica digna de postal. Y por supuesto, en Londres esto no va a ser diferente.
La capital británica, uno de los destinos más visitados del mundo, cautiva a los viajeros por su mezcolanza de edificios históricos junto a modernos rascacielos, salpicados por muchas áreas verdes.
En este blog, ya hemos presentado las diversas opciones existentes que ofrecen vistas impresionantes de Londres, como The Shard, el Sky Garden, la Tate Modern o la noria London Eye. Pero como la ciudad siempre está reinventándose a sí misma, desde hace unos meses tenemos una nueva e ineludible atracción turística.
Se trata del mirador al aire libre situado en la planta 15 del edificio One Fen Court, que ofrece vistas excepcionales de 360 grados de la City y el área metropolitana de Londres. Es gratuito para el público en general, sin necesidad de reserva previa.
El jardín colgante más grande de Londres
Inaugurado en febrero 2019, The Garden at 120 es el jardín suspendido más grande de Londres y otra de esas joyas que hay que visitar en Londres. Se ubica en el centro de la capital, y para mí es un lugar perfecto para descansar de tanto turisteo, tomar un café o, incluso, hacer como si trabajases cerca y disfrutar de este espacio para almorzar al aire libre.
Si estás planeando visitar atracciones como la Torre de Londres, el Tower Bridge, el Shakespeare’s Globe o la Tate Modern, sin duda merece la pena prolongar tu caminata unos minutos más para incluir el jardín del 120 en tu itinerario.
El jardín está instalado sobre los 2800 m² de cubierta del edificio One Fen Court, por lo que constituye la mayor terraza ajardinada de este tipo construida hasta la fecha en Londres. Este espacio verde de acceso público se diseñó inspirándose en los jardines de la campiña inglesa, con pérgolas y espalderas para plantas trepadoras, una fuente de agua y un paseo perimetral que ofrece vistas privilegiadas del paisaje londinense.
Una de las grandes ventajas para visitar esta atracción es que, además de ser completamente gratuita, no hay que reservar con antelación. Esta flexibilidad es perfecta si quieres explorar la ciudad sin un itinerario predefinido, o si dispones de algo más de tiempo entre un tour y otro.
Tan pronto como llegues al número 120 de Fenchurch Street, para acceder al mirador deberás pasar por un simple control de bolsos y mochilas. ¡Y eso es todo! Ve directo al ascensor y sube al piso 15.
Descubriendo la terraza panorámica The Garden at 120
Si bien no es uno de los puntos más altos para ver la ciudad, la visita a The Garden at 120 no decepciona en absoluto. Además de la vista aérea de toda la ciudad, hay mucho más que ver la azotea.
Este jardín a 69 metros de altura sobre la calle destaca por su flora compuesta por tulipanes, árboles frutales y la tradicional wisteria, un arbusto muy común y apreciado en Inglaterra. Diseñado por la firma alemana Latz + Partners, cuenta con varias estructuras metálicas, que además de armonizar y dar identidad a la arquitectura del lugar, son perfectas para que las plantas crezcan entrelazadas en ellas formando hermosas trepadoras con flores para dar sombra en días soleados.
Como la terraza fue inaugurada en primavera 2019, la mayoría de las plantas aún no están muy crecidas, pero se espera que el jardín se vuelva aún más increíble con el paso del tiempo.
Otro elemento a destacar es el pequeño canal de agua que recorre el jardín de punta a punta. Junto con la jardinería del lugar, hacen de The Garden at 120 un verdadero oasis en medio de una de las mayores metrópolis del mundo.
Entre setos cuidadosamente recortados, los parterres de flores silvestre y el murmullo del agua, se siente esa serenidad que a menudo falta en la ciudad.
El contraste entre este jardín y los enormes edificios que lo rodean se hace evidente. Resume muy bien la diversidad de Londres.
La vista desde The Garden at 120
El lado sur del edificio ofrece una vista privilegiada del famoso río Támesis y alguno de sus principales puntos de interés, como el Tower Bridge, el puente de la Torre y uno de los más bellos de Londres. O The Shard, uno de los edificios más altos de Europa.
En la vertiente oeste puedes ver de cerca el famoso walkie-talkie, cariñoso mote del rascacielos coronado por otra azotea que vale la pena visitar: el Sky Garden. También se puede contemplar desde aquí la catedral de San Pablo, la torre BT —la inconfundible torre de comunicaciones— e incluso el London Eye, otra atracción desde la que podrás disfrutar de una increíble visión de Londres.
Continuando nuestro recorrido de 360° por este mirador, también divisarás el famoso —y controvertido— rascacielos The Gherkin, apodado como el pepinillo por su singular forma; varios edificios comerciales y de apartamentos, así como una multitud de nuevas construcciones, ya que Londres siempre está en expansión. Más a lo lejos, Canary Wharf es fácilmente visible en la distancia.
Un mirador alternativo
Si no encuentras fechas disponibles para visitar gratis el vecino Sky Garden, o no quieres pagar por subir al Shard, la estructura panorámica más alta de Londres, la terraza del One Fen Court es una alternativa más accesible gracias a que NO hay necesidad de reservar con antelación ni restricción de aforo. Solo disfruta de las vistas; aquí no encontrarás tiendas, bares, u otras distracciones como en sus hermanos mayores. Lo que podría parecer una oportunidad de negocio perdida, en realidad es lo que más me gusta de este sitio. Si buscas escapar del ajetreo cotidiano de Londres, nada mejor que subir a The Garden at 120.
Almuerza en The Garden at 120
Muchos londinenses que trabajan en la zona –en pleno distrito financiero– eligen The Garden at 120 para comer al mediodía de una manera típicamente británica.
Erróneamente se piensa que en el Reino Unido se almuerza en un pub, probablemente con fish and chips como menú del día. Pero no es así. En el ajetreo de la vida diaria, la gente suele comprar sándwiches o ensaladas –platos ya listos para comer– y buscan un lugar al aire libre –como un parque o plaza– para sentarse a almorzar. Siempre y cuando el clima ayude, por supuesto.
Así que, si quieres ahorrar tiempo y dinero, vale la pena pasarse antes por alguno de los muchos supermercados que hay en las inmediaciones para comprar tu almuerzo y consumirlo en la azotea del 120 de Fenchurch St, disfrutando del paisaje con la ventaja adicional de respirar aire fresco, en parte libre de contaminantes.
Por la terraza ajardinada se reparten varios bancos de madera y asientos integrados perfectos para una comida rápida pero no menos deliciosa.
- Mi consejo es acudir al supermercado Sainsbury’s Local – en Fenchurch St, justo frente a la entrada del edificio. Allí encontrarás sándwiches, ensaladas, aperitivos, bebidas,… ¡Todo para un almuerzo improvisado a precio económico!
The Garden at 120 se inaguró en febrero 2019 y ya tiene planes de expansión. Desde el verano 2019 se puede comer a mesa puesta en el mismo edificio gracias al restaurante 14 Hills situado en el piso inmediatamente inferior, el 14. Promete una vista increíble del centro de Londres.
El restaurante del mayor jardín en la azotea de Londres funciona también como bar y deli, con comida lísta para llevar y comer en la calle.
Además, The Garden at 120 cuenta como cafetería con un carrito en la terraza que solo sirve… café. Así que si quieres comer mientras disfrutas de esta atracción, es mejor seguir el consejo anterior.
Evita el horario más concurrido — Para visitar sin agobios el jardín del 120 de Fenchurch Street, te recomiendo llegar justo antes del mediodía, o después de las dos de la tarde. Así podrás visitar el espacio con calma y tomar fotos increíbles cuando los oficinistas hayan vuelto a sus puestos de trabajo.
The Garden at 120 en el mapa de Londres
El jardín de la azotea está situado en el piso 15 del edificio One Fen Court en la City de Londres. Propiedad de una importante firma de seguros italiana, el 120 de Fenchurch Street es un vanguardista edificio de oficinas de quince plantas y casi 70 metros de altura. El desarrollo incluye un área comercial a nivel de calle, un nuevo espacio verde abierto al público en la terraza superior y un restaurante de alta cocina; todo dentro de un volumen minimalista de geometrías afiladas concebido por el arquitecto Eric Parry, con un aspecto cristalino que cambia constantemente a medida que lo hacen la luz del día y las condiciones climáticas.
Ver fotos y comentarios en TripAdvisor
Horarios de apertura The Garden at 120
La terraza jardín más grande de Londres abrirá de nuevo sus puertas a partir del 6 de diciembre 2021.
Verano — desde 1 abril a 30 septiembre – lunes a viernes de 10.00 a 21.00
Invierno — desde 1 octubre a 31 marzo – lunes a viernes de 10.00 a 18.00
—Cerrado fines de semana y festivos, aunque cabe la posibilidad de que muy pronto abra también sábados y domingos de 10.00 a 17.00 horas
Resturante 14 Hills
Restauración—lunes a sábado de 12.00 a 22.30, domingo de 12.00 a 21.30
Servicio de bar – todos los días de 12.00 a 23.59
Entrada gratuita, no se necesita reserva previa. Acceso libre según orden de llegada para ocupantes del edificio y público en general. Por el momento no está claro si será necesario reservar entradas, como parte de su nuevo protocolo anticovid. Consulta su página web para ver si hay algún cambio antes de venir.
Dirección y cómo llegar
120 Fenchurch St
Londres EC3M 5BA
—Acceso por el pasaje desde Fenchurch St y el 10 de Fenchurch Avenue. Tomar el elevador hasta el piso 15.
Estaciones de metro cercanas: Monument –líneas Circle y District– o Aldgate –Circle y Metropolitan–, 450 m /Bank –Central, DLR, Northern, Waterloo & City–, 560 m, y Tower Hill –Circle and District– 370 m.
En tren: estación de Fenchurch Street, a 200 metros.
A medida que las ciudades vuelven a recibir viajeros de todo el mundo, asegúrate de consultar y cumplir todos los requisitos y restricciones para viajar a tu destino. Varían mucho y seguirán cambiando. Una forma de estar al día es consultar el mapa de restricciones de viajes por COVID-19 de la aseguradora Intermundial. Proporciona información específica del destino o según el itinerario que indiques, incluidas las normas de cuarentena a la llegada, los requisitos de pruebas y otra información que debes conocer antes de viajar.
En Tu escapada | Londres desde lo alto: 12 lugares con vistas en 2024
- Transporte público Londres: Navidad, Nochevieja y Año Nuevo
- Cómo llegar a Londres desde los aeropuertos en Navidad
- 6 consejos prácticos para viajar a Londres ¡barato, barato!
- Ver Londres en autobús turístico Big Bus ¿vale la pena?
- Orientarse en Londres
- Enlaces útiles Londres