¿Primera vez en Londres? Descubre 5 planes geniales que hacer en tu primer viaje a la capital británica
Londres es una vibrante ciudad que rebosa cultura e historia, y con un montón de cosas que hacer que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo. Para tu próxima escapada de 2024, aquí tienes cinco planes que deberías probar en tu primera visita a Londres.
Londres es la capital del Reino Unido y una de las ciudades más vibrantes del planeta.
Rebosa de cultura, historia y miles de cosas que hacer. Así que a buen seguro no te aburrirás con tal cantidad de actividades y eventos únicos.
Sin duda, Londres en el destino perfecto si buscas experimentar las arraigadas tradiciones británicas.
Pero también podrás disfrutar de mucho más en esta urbe cosmopolita, donde conviven culturas tan diversas y en la que a diario se hablan más de 300 idiomas.
Qué ver en tu primer viaje a Londres
Si 2024 será tu primera vez en Londres, ten lista la cámara cuando salgas a conocer la ciudad. A cada esquina, Londres te sorprenderá con increíbles oportunidades fotográficas: desde grandiosos edificios y monumentos emblemáticos, hasta instagrameables –y deliciosos– platillos listos para comer servidos en cualquier mercado de la ciudad.
Entonces, ¿qué cosas deberías ver en tu primera visita a Londres? Bueno, aquí encontrarás cinco planes que deberías probar cuando visites Londres por primera vez.
Súbete al London Eye
Sí, parece una turistada nada original. Encontrarás cientos de otras personas reunidas aquí para disfrutar de la misma experiencia.
Sin embargo, creo que merece la pena darse una vuelta de 30 minutos en la noria London Eye. Más que nada porque las vistas son imperdibles.
Desde la comodidad de tu cápsula acristalada que compartirás con un máximo de 25 personas (no te preocupes que son enormes) podrás moverte para disfrutar de las espectaculares vistas de 360 grados sobre el Támesis y hacia el Palacio de Westminster, el Big Ben, County Hall, el Shard, el Puente de la Torre, así como hacia la gran mancha verde de Hyde Park, y mucho más allá del distrito financiero de City of London.
Eso sí, reserva las entradas con antelación si quieres saltarte las colas.
Descubre la orilla sur
Una vez que tu experiencia en London Eye haya concluido, quédate en esta parte del río y explora South Bank.
Camina por la orilla sur del Támesis y descubre los puestos de libros, el Southbank Centre, el velero Golden Hinde, la catedral de Southwark, Oxo Tower, el teatro Globe de Shakespeare, la Tate Modern, el navío HMS Belfast o el Puente de la Torre.
Tampoco desprecies las vistas hacia la orilla opuesta. Allí se emplazan el Parlamento de Westminster, la Catedral de San Pablo o los imponentes rascacielos de La City de Londres.
- Al atardecer, cuando se encienden las primeras luces de la ciudad, este paseo a orillas del río se vuelve más encantador aún si cabe. Es buena idea hacer el camino a la inversa, desde Tower Bridge hasta Westminster, disfrutando del ambiente y las vistas de la orilla sur del Támesis.
Saborea el té de la tarde
Con todo este caminar es posible que acabes sintiéndote un poco cansada.
Pero nada mejor para reponer fuerzas que unirse a una verdadera tradición británica: tomar el té de la tarde en Londres.
¿Hay algo más british que beber té en tazas de porcelana fina, degustar sándwiches bellamente dispuestos y disfrutar de esos pasteles tan tentadores?
El hotel Waldorf Hilton, en Aldwych —muy cerca de Covent Garden—, sirve uno de los mejores Afternoon Tea de Londres, con deliciosos scones que puedes acompañar con champán. Lo mejor es que no necesitas estar alojado allí para disfrutar de estas exquisiteces.
Si prefieres una experiencia más original, súbete al clásico autobús rojo de dos pisos de Brigit’s Afternoon Tea y disfruta del auténtico té de la tarde subido a un auténtico Routemaster mientras te conducen en un recorrido panorámico a través de varios lugares emblemáticos del centro de Londres.
Descubre un pedazo de la historia londinense
Completa tu primera vez en Londres con una visita a la hermosa fortaleza medieval que es la Torre de Londres.
Revive la sangrienta –y en ocasiones oscura– historia de Londres y de aquellos que conocieron su destino en este sitio, que en el tiempo ha pasado por ser palacio, fortaleza y prisión.
Aunque con la audioguía en español podrás hacer la visita a la Torre de Londres por tu cuenta, los guardianes de la torre dirigen visitas guiadas en inglés.
En estos recorridos, los populares beefeaters narran en primera persona las historias de aquellos que pasaron sus últimos días en la Torre de Londres.
¡No dejes de visitar la exposición de joyas de la corona y asegúrate de que los cuervos de la torre siguen allí!
Visita a la reina
Ninguna visita a Londres estaría completa sin pasar a saludar a la reina… o al menos curiosear en su casa.
Así que dirígete a Buckingham Palace, donde podrás ver el relevo de los guardias de palacio con toda la pompa real británica.
Incluso podrás chusmear dentro del palacio si decides viajar a Londres durante los meses de verano, cuando la reina está fuera y se abren las puertas al público.
A medida que las ciudades vuelven a recibir viajeros de todo el mundo, asegúrate de consultar y cumplir todos los requisitos y restricciones para viajar a tu destino. Varían mucho y seguirán cambiando. Una forma de estar al día es consultar el mapa de restricciones de viajes por COVID-19 de la aseguradora Intermundial. Proporciona información específica del destino o según el itinerario que indiques, incluidas las normas de cuarentena a la llegada, los requisitos de pruebas y otra información que debes conocer antes de viajar.
En Tu escapada | 24 horas en Londres: cómo visitar la ciudad en un día
- Cómo comprar entradas Madame Tussauds de Londres: boletos, ofertas y qué esperar
- Orientarse en Londres
- 20 cosas a saber antes de viajar a Londres
- Londres, City de Londres y Westminster: las diferencias que debes conocer
- Cómo viajar a Londres durante Covid-19: requisitos y pruebas
- Consejos de hoteles en Londres, elegir hotel en Londres