Islandia, escapada a un escondite cercano
Situada en el extremo noroccidental de Europa, Islandia es, sin lugar a dudas, el mejor destino para desconectar y fundirte con la naturaleza.
Reikiavik, la capital, es lo primero que tienes que visitar en tu viaje de escapada a Islandia. Reikiavik es una ciudad muy fácil de recorrer a pie y, si te das un paseo entre sus bares, museos, y galerías de arte, entenderás la cultura de Islandia, una cultura diferente y muy enriquecedora.
Islandia es mágica, pero no te lo vas a creer hasta que veas una de sus famosas auroras boreales. Las auroras boreales de Islandia son partículas de masa solar que provocan sobre el cielo de Islandia un auténtico espectáculo artístico, con rayos de luz en tonos rojos, amarillos, morados, verdes,… que sin duda no debes perderte si viajas a Islandia en época de auroras boreales. Aunque las auroras boreales en Islandia se dan durante todo el año, la mejor época para verlas es de octubre a marzo, cuando las noches son más oscuras, y se distinguen mejor lejos de las ciudades. Durante el verano en Islandia, no hay noches, por lo que será casi imposible ver las auroras boreales.
En un viaje a Islandia, también debes visitar el volcán más famoso del mundo, y también el que tiene el nombre más impronunciable: Eyjafjallajökull. Este volcán islandés, tiene casi 4 kilómetros de diámetro y le rodea una capa de hielo glaciar de 100 kilómetros cuadrados de extensión. Sin duda, observar de cerca el Eyjafjallajökull durante una escapada a Islandia te dejará boquiabierto.
Después, haremos una parada en nuestra escapada a Islandia para refrescarnos en Vatnajökull, el glaciar más grande de Europa. Las dimensiones de este glaciar son de 150 kilómetros de este a oeste y unos 100 kilómetros de norte a sur. Tu vista no podrá abarcar toda la magnitud de este glaciar, ¡impresionante!
Ahora, si quieres disfrutar de verdad de los paisajes de ensueño de Islandia, te recomiendo que cojas un mapa y te adentres en la ruta de las cascadas de Islandia.
La cascada negra, en el Parque Nacional Skaftafell, compuesta por columnas basálticas, es un escenario idílico digno de una de las mejores maravillas del mundo y podemos contemplarla en nuestro viaje a Islandia. O bie la cascada de los dioses, situada en Akureyti. Con solo acercarte un poco, oirás rugir a Godafoss, la catarata más bonita de toda Islandia.
También podrás ver gran cantidad de géiseres, pero el que no puedes dejar de visitar en tu escapada a Islandia es el géiser Strokkur, uno de los más impresionantes de Europa. Cada 15 minutos, el géiser Strokkur te asombrará con un potente chorro de agua caliente de unos 25 metros de altura. Impactante.
A medida que las ciudades vuelven a recibir viajeros de todo el mundo, asegúrate de consultar y cumplir todos los requisitos y restricciones para viajar a tu destino. Varían mucho y seguirán cambiando. Una forma de estar al día es consultar el mapa de restricciones de viajes por COVID-19 de la aseguradora Intermundial. Proporciona información específica del destino o según el itinerario que indiques, incluidas las normas de cuarentena a la llegada, los requisitos de pruebas y otra información que debes conocer antes de viajar.
Y si quieres descansar un poco y sentarte un rato para compartir curiosidades, Islandia goza de una gastronomía envidiable. Entra en cualquier restaurante de Islandia y deja que tu paladar saboree la auténtica comida nórdica. El pescado freco y el cordero son las especialidades de la comida islandesa, sin olvidarnod de sus perritos calientes, famosos por su indescriptible sabor.