Nieve en Andorra, escapada de esquí a Grandvalira
Andorra es como una isla entre España y Francia, donde las pistas de nieve blanca de Grandvalira ocupan gran parte de su territorio, lo que la hacen el lugar ideal para una escapada a la nieve cerca de casa.
El pequeño principado se enclava en los Pirineos, al norte de España y al sur de Francia. Con más de doscientos kilómetros de pistas de esquí y nieve blanca no es de extrañar que cuando llega la temporada de nieve, Andorra sea el destino perfecto para una escapada de esquí a pocas horas de casa. Todo un paraíso para quien guste de practicar deportes de invierno y hacer compras.
Con el invierno llegan las primeras nevadas. Las laderas de las montañas se cubren de una espesa capa de nieve blanca, bien mullida y especialmente apreciada por los amantes del esquí y del snowboard, que en Andorra encuentran el lugar perfecto para la práctica de estos deportes, con más de tres mil hectáreas dedicadas al deporte de la nieve y 264 kilómetros de pistas esquiables.
Andorra es un destino asequible para unas vacaciones en la nieve si la compramos con otros centros turísticos de invierno en el centro de Europa. El principado también atrae a los amantes de las compras por los bajos precios libres de impuestos en sus más de 1.600 tiendas. Además, Andorra es uno de los más pequeños y antiguos países del Viejo Continente, con paisajes absolutamente imperdibles para los amantes de la montaña.
Pistas de esquí para todos los gustos
Las estaciones de esquí de Andorra, que suman más de 3.075 hectáreas, son el gran atractivo de este pequeño país, lo que supone la mayor superficie esquiaba del sur de Europa. Una de las más conocidas es Grandvalira.
Y es que Hablar de esquí en Andorra, es hablar de Grandvalira, la estación de esquí más grande de los Pirineos. Con más de 100 pistas de esquí para todos los niveles y la posibilidad de recibir clases para aprender a esquiar, no puedes perderte una de las mejores ofertas en Andorra. Reserva ya tu escapada de esquí a un destino único y disfrutas de unas inolvidables vacaciones en la nieve.
Esquí en Andorra Grandvalira
La estación de esquí de Grandvalira se encuentra 12 kilómetros al norte de Andorra la Vella, la capital del principado. Dispone de pistas para todos los niveles, diversos centros de aprendizaje y sitios donde alquilar de equipos para esquiar.
Pas de la Casa es uno de los lugares donde se realizan habitualmente eventos deportivos y competiciones de esquí de alto nivel, al igual que en Soldeu - El Tarter, que acogerá en febrero una prueba de la Copa del Mundo de Esquí Alpino 2016. En esta última pista abundan las pendientes de inclinación media que favorecen largos descensos. Aquí también encontrarás un conocido snowpark donde amantes de saltos y piruetas podrán dar rienda suelta a su pasión.
Además de todo esto, si te gusta disfrutar de una experiencia completa en la nieve, Grandvalira te ofrece la posibilidad de realizar muchas otras excursiones. ¿Por qué no experimentar un paseo en trineo tirado por perros o un vuelo en parapente? Y si quieres hacer algo más original, incluso existe un hotel hecho de hielo, el Grandvalira Igloo Hotel, donde podrás sentir la experiencia de vivir como un esquimal.
Pero más allá de las pistas de esquí, Andorra tiene mucho más que ofrecer al visitante. El país es conocido por sus parques naturales como el Parque Natural Comunal de los Valles de Comapedrosa, donde se alza el pico más alto del país, de 2.942 metros. En Sant Kuliá de Lòria está el parque Naturlandia, que tiene como gran atracción es el Tobotronc, el mayor tobogán alpino del mundo. Se trata de un trineo para dos personas que desciende montaña abajo sobre unos carriles que atraviesan el bosque Rabassa.
El paraíso de las compras, ofertas en Andorra
Andorra es también conocida por ser un paraíso fiscal y un verdadero centro comercial a cielo abierto. Con más de 1.600 tiendas, es el lugar ideal para los amantes de las compras, que vienen aquí en busca de equipos electrónicos, tabaco o para renovar el armario aprovechando los buenos precios. Apenas llegues al principado, puedes dirigirte a la Oficina de Turismo para pedir un mapa dedicado de la zona comercial. Puedes pensar que se trata de algo excesivo, pero no es así. Debido a que hay tantas opciones concentradas en una ciudad tan pequeña, se hace realmente difícil escoger por dónde empezar. En Andorra la Vella, la mayoría de las tiendas las encontrarás cerca de las avingudas Meritxell y Carlemany, una zona que se puede recorrer perfectamente a pie.
Pero además del esquí y las compras, Andorra también presume de museos que merece la pena visitar. Y hay museos de todo un poco: del automóvil, de la motocicleta, del tabaco, del perfume, de las miniaturas imposibles,… En el centro histórico se encuentra la Casa Cristo, donde puedes conocer cómo vivían, dormían, cocinan y pasaban su tiempo los habitantes de Andorra antiguamente.
Comer mal en Andorra es difícil. Vale la pena visitar Molí dels Fanals, un molino que también es restaurante y donde las recetas tradicionales se combinan con opciones más imaginativas. Montaña arriba se halla Cheese’s Art, en la zona de Arcalís de Vallnord, a más de 2.000 metros de altura. Aquí puedes comer diversos tipos de fondue de carne, de queso y de chocolate, todo ello por un precio asequible.
Ofertas en Andorra | Organiza tu escapada a la nieve en Grandvalira y aprovecha sus ofertas en Andorra Reserva ya hotel+forfait al mejor precio!
A medida que las ciudades vuelven a recibir viajeros de todo el mundo, asegúrate de consultar y cumplir todos los requisitos y restricciones para viajar a tu destino. Varían mucho y seguirán cambiando. Una forma de estar al día es consultar el mapa de restricciones de viajes por COVID-19 de la aseguradora Intermundial. Proporciona información específica del destino o según el itinerario que indiques, incluidas las normas de cuarentena a la llegada, los requisitos de pruebas y otra información que debes conocer antes de viajar.
Imagen: Esquí en Andorra. Remonte y pistas de esquí en la estación de Grandvalira. · Grandvalira