Los Alpes: nieve, paisaje y esquí
Descubre Los Alpes, un viaje obligatorio si te gusta el esquí, el snow o cualquier otro deporte invernal, pero también un lugar envuelto por paisajes mágicos.
Los Alpes se encuentran divididos en los territorios de Suiza, Francia, Austria e Italia. Cada uno tiene su encanto especial, y para que elijas el que más te aparezca, te contamos lo que ofrece cada uno para realizar una escapada:
Los más famosos son los Alpes Suizos; pasar unos días de vacaciones entre sus altas montañas rodeadas de casitas típicas y gozar de sus increíbles vistas, es como vivir un sueño.
En los Alpes Suizos encontrarás las pistas de esquí de Zermatt, un mundo alpino lleno de montañas y glaciares. Podrás hacer un viaje en el Glacier Express, volar en parapente o jugar con tus amigos al curling en una pista de hielo natural. Graba un vídeo del Palacio Glaciar y comparte con todos las impresionantes vistas, tus amigos de Facebook se quedarán helados.
Si quieres visitar la montaña más alta de toda Europa, el Mont Blanc, entonces debes hacer una escapada a los Alpes Franceses. Lo primero que te llamará la atención son sus paisajes idílicos, formados por frondosos valles verdes junto con altísimos picos de nieve.
Los Alpes del sur concentran las más famosas estaciones de esquí, entre las que se encuentran Alta Savoya, Savoya y la región de Valle de Isére. Allí podrás realizar un montón de actividades, como dar un paseo en trineo de perros, esquiar por la noche o bucear en el hielo; consulta los horarios y haz tu reserva en un momento.
También son recomendables los Alpes Austriacos, formados por más de 3.500 km. de pistas esquiables y acompañados por una oferta cultural y gastronómica que te dejará con buen sabor de boca.
En los Alpes Austriacos encontrarás el lugar ideal para los que quieren salir de fiesta: St. Anton. Empieza la diversión en Moosenwirt, una cabaña tirolesa en medio de la montaña donde disfrutarás del mejor ambiente après ski. Y si todavía te quedan fuerzas, acércate al Kandahar para bailar al ritmo de la música de los mejores dj’s.
Los Alpes Italianos también destacan por sus paisajes, dividiéndose en seis regiones: Piamonte, Valle de Aosta, Lombardía, Veneto, Trentino y Friull Venecia Giulia.
A medida que las ciudades vuelven a recibir viajeros de todo el mundo, asegúrate de consultar y cumplir todos los requisitos y restricciones para viajar a tu destino. Varían mucho y seguirán cambiando. Una forma de estar al día es consultar el mapa de restricciones de viajes por COVID-19 de la aseguradora Intermundial. Proporciona información específica del destino o según el itinerario que indiques, incluidas las normas de cuarentena a la llegada, los requisitos de pruebas y otra información que debes conocer antes de viajar.
El Valle de Aosta, conocido como la «pequeña Roma de los Alpes», es el lugar idóneo para hacer alguna visita cultural. Consulta los sitios que quieres visitar y márcalos en Google Maps, así no te perderás ninguna de sus visitas obligadas: el Arco Augusto, la Puerta Pretoria, la Vía de las Galias, los Frescos de San Orso, el teatro romano…