Riga, una escapada a la capital del ‘Art Nouveau’

Centro de Riga, Letonia
Esta Semana Santa, escápate a Riga, capital de Letonia y una de las Capitales Bálticas, una ciudad envuelta por numerosos ejemplos de arquitectura gótica y renacentista a la que merece la pena viajar. Pero la fama de Riga se debe principalmente a que es la capital mundial del Art Noveau. Un auténtico deleite para los viajeros y los amantes de la historia del arte. Tanto, que Riga hasta ha sido declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
El encanto de Riga se esconde por todos sus rincones, pero donde lo vas a encontrar seguro es durante una escapada por la Ciudad Antigua de Riga. Nada más entrar, verás la Puerta Sueca, la única que se conserva de las ocho que daban acceso a la ciudad de Riga, y hoy se conserva como una auténtica reliquia. En tu viaje a Riga, adéntrate en sus callejuelas y anímate a dar un paseo por sus adoquinadas calles con casitas pintorescas y emblemáticos edificios; callejear por la Ciudad Antigua de Riga te hará entender una cultura diferente que te abrirá los ojos. En la Ciudad Antigua de Riga podrás contemplar increibles monumentos como la Iglesia de San Pedro o la Catedral de Riga.
La ciudad de Riga, una de las Capitales Bálticas, está dividida por el maravilloso río Daugava. Acércate a él en tu escapada a Riga y contempla la torre del monumento a la Victoria Soviética, rodeado por estatuas de la Madre Rusia y de soldados comunistas. El monumento a la Victoria Soviética de Riga es impactante, pero también es polémico, ya que siempre fue odiado por los letones y venerado por los rusos.
Si quieres airearte un poco, Riga tambien goza de grande zonas al aire libre con bonitas vistas, como el Parque Bastejkalns, ideal para darte un paseo y recorrer sus mágicas cafeterías, puentes y canales. En el parque Bastejkalns verás el edificio de la Ópera Nacional y el Monumento de la Libertad, una escultura en el centro de Riga que conmemora a los soldados que murieron durante la Guerra de la Independencia y que está custodiado por dos guardias de honor.
Después de una jornada de viaje en Riga, puedes alejarte un poco de la ciudad recorriendo el río en barco y hacer una excursión al centro vacacional de Jurmala. El lugar perfecto para desconectar del bullicio de Riga y relajarte un poco más entre sus playas flanqueadas por bosques de pinos. Creerás que estás en un sueño.
En Riga también puedes disfrutar de lugares de ocio con un montón de actividades y, si eres un amante de la música, no puede faltar una visita a la Plaza Filarmónica, donde encontrarás grandes centros musicales, como el Salón de Wagner y el Salón de la Academia de la música. Reserva tus entradas y siente la música como nunca antes lo habías hecho.
Viaja en una escapada a Riga, y déjate envolver por una experiencia de viaje única que seguro que no olvidarás.
Tu escapada a Riga
Créditos imagen: dalbera - Vista del centro de la ciudad de Riga