Mercados Navidad Alemania, visitas recomendadas
Recomendaciones de viaje y rutas por los mercados de Navidad de Berlín, Munich, Leipzig y Dresde, mercados Navidad Alemania
Desde beber tazas calientes de Glühwein y comer Lebkuchen fresco, a contemplar la destreza de los artesanos y sus artículos de regalo hechos a mano bajo un dosel de brillantes luces de colores; no hay mejor lugar para disfrutar del más puro ambiente navideño que en los mercados Navidad Alemania.
Como cuna de la Christkindlmarkt original, los mercados de Alemania están entre los mejores y por eso son los más visitados de Europa. Cada Navidad proliferan más de 150 mercados de Navidad por todo todo el país. La mayoría de los mercados navideños alemanes se inauguran a finales de noviembre y pueden visitarse hasta el 23 o 24 de diciembre, y muchos de los más grandes además ofrecen otras divertidas atracciones como pistas de patinaje sobre hielo, atracciones de feria y entretenimiento en vivo.
Hay mucho donde elegir cuando se decide pasar la Navidad en Alemania, pero cada año Berlín se llena de vida durante la temporada navideña y en la misma capital se instalan más de una docena de mercados de Navidad. Así que te será fácil encontrar todo lo que necesitas sin necesidad de salir fuera de Berlín.
Te recomendamos un paseo por los mercados navideños de Berlín para descubrir algunos de los mercados mejor situados del país, en enclaves únicos por su belleza o por su historia, como el que se encuentra en los terrenos del castillo de Charlottenburg, en el centro medieval de Spandau y bajo las emblemáticas ruinas de la iglesia en memoria del Kaiser Wilhelm. Tampoco dejes de hacer el popular tour de las iluminaciones de Navidad, una buena forma de recorrer los puntos icónicos de Berlín para admirar la elaborada decoración navideña de sus calles y edificios.
Fuera de Berlín, encontramos la capital de Baviera donde podemos hacer un recorrido a pie como este que nos llevará a conocer los mercados de Navidad de Munich, veinte en total, incluyendo el Mercado Medieval central y el poblado navideño que encontraremos en el patio del Palacio Real.
Otros mercados populares de Alemania son el famoso Christkindlesmarkt de Nuremberg con su Kinderweihnacht, o mercado de los niños; o los mercados de Colonia, uno de los cuales está dominado por la magnífica fachada de la Catedral de Colonia, incluida en lista de Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO. Y tampoco debemos dejar de visitar los mercados tradicionales de Hamburgo y Stuttgart.
Una forma práctica de conocer los mejores mercados de Navidad de Alemania es combinar un recorrido por los mercados del centro de Berlín con esta gran excursión de cuatro días para visitar los mayores mercados alemanes del interior, como el de Leipzig, el famoso Striezelmarkt en Dresde (clásico mercado de Navidad germano) e incluso hacer una parada en algunas de las tradicionales aldeas donde se fabricaban los juguetes para los niños. Saliendo desde Frankfurt y con guía en español, este tour incluye traslados en mini bus o van, comidas y tres noches de hotel en cada una de las ciudades visitadas, así como las entradas a la fábrica de porcelanas de Meissen y al castillo de Wartburg.
- Navidad en Berlín: qué hacer para disfrutar de los Mercados Navideños
- Los edificios más raros de Europa
- Escapada a Berlín y sus canales
- Mercados Navidad Alemania, visitas recomendadas
- ¿Es seguro viajar a Berlín?
A medida que las ciudades vuelven a recibir viajeros de todo el mundo, asegúrate de consultar y cumplir todos los requisitos y restricciones para viajar a tu destino. Varían mucho y seguirán cambiando. Una forma de estar al día es consultar el mapa de restricciones de viajes por COVID-19 de la aseguradora Intermundial. Proporciona información específica del destino o según el itinerario que indiques, incluidas las normas de cuarentena a la llegada, los requisitos de pruebas y otra información que debes conocer antes de viajar.
Estas son algunas opciones que te recomiendo para visitar los mercados Navidad Alemania, no dejes de ver el resto de recomendaciones de viaje por Alemania →