Cómo visitar palacio de Buckingham en 2024: entradas, fechas, tours,…
APERTURA ANUAL
Hablemos sobre como es visitar Buckingham Palace: la residencia oficial de la familia real británica. Y también una popular atracción turística en Londres. Saber cómo visitar palacio de Buckingham para conocer sus secretos no es sencillo. Así que trataré de facilitarte las cosas con esta guía para visitantes actualizada en 2024. Después de tanto tiempo viviendo en Londres, he reunido información fácil de entender para visitar el palacio de Buckingham: todo sobre boletos, entradas y visitas disponibles, fechas de apertura, cuánto tiempo dedicarle y algunos apuntes sobre la historia del palacio. Y si te gusta la pompa real, tampoco te pierdas el cambio de guardia.
Buckingham Palace es famoso en todo el mundo. Hogar del actual monarca británico, centro de importantes celebraciones nacionales y de la casa real, también sirve como telón de fondo para la tradicional ceremonia de cambio de guardia. Hay pocas oportunidades para visitar el palacio de Buckingham por dentro. Normalmente, solo cuando el rey se ausenta del palacio. Durante la apertura anual del verano y en determinadas fechas de invierno y primavera, el palacio se abre al público. Es entonces cuando podrás visitar palacio de Buckingham y entrar a conocerlo. Los magníficos Salones de Estado permanecen abiertos a la curiosidad de los visitantes solo durante unas pocas semanas cada verano.
Pocos viajeros saben que se puede visitar el palacio de Buckingham desde dentro. Otros tal vez ni siquiera lleguen a conocer su interior cuando estén en Londres, quedándose más allá de la verja.
En realidad, la dirección más famosa de Londres solo se abre al público muy pocas veces. Así que la oportunidad de entrar a ver los salones del palacio de Buckingham son escasas.
Durante el resto del año, lo máximo que podrás ver de Buckingham Palace es su puerta principal, custodiada por dos soldados de la Guardia Real. Tal vez puedas acercarte cuando vengas a ver el cambio de guardia que se celebra frente al palacio.
Entonces, si quieres visitar el palacio de Buckingham en 2024, te cuento en esta guía cómo podrás hacerlo. Con todas las novedades de este año para que no pierdas detalle.
Guarda este artículo como referencia en los favoritos de tu navegador para volver a él cuando estés en Londres.
Los Salones de Estado y el interior del palacio de Buckingham solo se pueden visitar durante 10 semanas en verano y en determinadas fechas de invierno y primavera. Los tiques de entrada son muy demandados, así que reserva cuanto antes.
- Visitas y entradas
- 👑 Salones de Estado: palacio y jardines, con audioguía en español desde £32 – Reservar ahora
🖼 The King’s Gallery con audioguía desde £19 – Reservar ahora
🐴 Royal Mews con audioguía en español desde £17 – Reservar ahora
Precio reducido para jóvenes y niños – Entrada gratis para personas de 4 años o menos, no necesitan boleto
🙋🏻 Más visitas y entradas Buckingham - Dirección
- Palacio de Buckingham, Buckingham Gate (Buckingham Palace Rd), Londres SW1A 1AA
- Fechas
- Del 11 de julio al 29 de septiembre 2024
- Horario
- 9:30-19:30 julio y agosto /hasta las 18:30 septiembre – acceso hasta 135 minutos antes
Los salones de estado se pueden visitar todos los días en julio y agosto; cierran los martes y miércoles en septiembre. Cerrado el miércoles 17 de julio, pueden producirse otros cierres con poca antelación debido a necesidades del palacio. - Cómo visitar
- No vayas a la entrada principal, el acceso para visitar los salones de Estado se hace por un lateral de palacio, en Buckingham Palace Road (sigue los carteles). Basta llegar no más de 30 minutos antes de la hora reservada. Se pasa un control de seguridad como en los aeropuertos, así que ven ligero. No se permite tomar fotos dentro del palacio (sí se puede en los jardines). La visita se hace por libre y dura unas 2 h 30 min siguiendo el recorrido propuesto por la audioguía. El precio del boleto incluye audioguía multimedia en español y el ingreso a la exposición especial anual.
- Por qué vale la pena
- A no ser que te inviten a un acto oficial, esta es la mejor forma de entrar a Buckingham Palace. No verás al rey, pero podrás pasearte por su casa y entrar a curiosear en una veintena de habitaciones. Explora el salón del trono, el gran salón de baile o la pinacoteca. Incluso podrás disfrutar de un té en el Garden Café mientras admiras el paisaje real y los jardines.
- Cuándo visitar
- La apertura anual de los salones de Estado solo tiene lugar una vez al año, durante 10 semanas de verano. Se programan días adicionales para visitar el palacio en primavera e invierno. Las fechas varían cada año y los cupos son limitados. Reservar pronto con antelación sale más barato y es una forma de garantizarte la visita.
- Cómo llegar
- Buckingham Palace se localiza en el centro ceremonial de Londres, city de Westminster. Así que no te resultará difícil llegar a pie. Las estaciones de metro más cercanas son Victoria, Green Park, St. James’s Park y Hyde Park Corner. Si prefieres acercarte en autobús, las lineas 11, 211, C1 y C10 hacen parada en Buckingham Palace Road. La estación de Victoria –autobuses, trenes y metro– está a 10 minutos caminando del palacio.
¿Cuándo se puede visitar el palacio de Buckingham?
Se puede visitar el interior del palacio de Buckingham durante 10 semanas desde finales de julio 2024. El resto del año sirve como despacho y residencia del rey en Londres. Pero desde 1993, durante los meses de verano el palacio abre sus puertas al público.
Esta es la única oportunidad para que turistas, curiosos y cualquier persona pueda visitar el palacio y entrar a conocer su interior.
Los visitantes pueden recorrer los 19 magníficos salones de Estado. Son las estancias públicas del palacio que se utilizan durante el año para eventos oficiales así como para actos ceremoniales y ocasiones de protocolo. También se puede ver una pequeña parte de los jardines de palacio.
Existen dos tipos de entradas diferentes: una de ellas permite visitar los Salones de Estado del palacio de Buckingham. La otra también incluye las Caballerizas Reales y también es posible visitar la Galería de la Reina con un tique independiente.
Visitar Buckingham Palace por dentro: horarios y entradas
Cuando está abierto al público el palacio de Buckingham, por razones obvias de seguridad, solo se pueden realizar visitas guiadas. No se ofrecen otro tipo de tours.
A continuación tienes las fechas y horarios de apertura para entrar a ver el palacio de Buckingham. Toda la información actualizada para el verano 2024.
Fechas de apertura
Si deseas reservar una visita para tu próximo viaje a Londres, ten en cuenta que las fechas para visitar palacio de Buckingham por dentro cambian cada año:
Jardines | No se han anunciado fechas para visitar los jardines de palacio en 2024 |
---|---|
Salones de Estado | 11 de julio al 29 de septiembre 2024 Otras fechas disponibles en invierno y primavera se anuncian semanas antes en la web oficial |
El mejor momento para visitar el palacio y explorarlo por dentro es durante la Buckingham Palace Summer Opening, la jornada anual de puertas abiertas que tiene lugar solo durante diez semanas de verano a partir del segundo viernes de julio.
Son estas las fechas más importantes en las que debes fijarte si quieres entrar a curiosear en casa del monarca, ya que es el principal periodo de visitas al palacio.
Este se hace coincidir con las vacaciones oficiales de verano del rey, durante las cuales el palacio solo está abierto para los visitantes previo pago. El monarca no estará en Buckingham, así que lamento que no puedas saludarlo (pero sí podrás echar un vistazo bajo las alfombras…).
Julio y agosto | 9:30 primera visita, 17:15 última visita, 19:30 cierre |
---|---|
Septiembre | 9:30 primera visita, 16:15 última visita, 18:30 cierre |
Cierres | Las salas de Estado se pueden visitar a diario en julio y agosto; cierran todos los martes y miércoles en septiembre, así como el miércoles 17 de julio. Otros cierres de última hora se anuncian en la web |
Además, la ceremonia conocida como el cambio de guardia tiene lugar fuera del edificio del palacio pero dentro de sus puertas. Así que podrás ver el relevo de la guardia sin pagar entrada a partir de 10:30 de la mañana todos los días.
Precios y entradas para el palacio de Buckingham
La reserva previa de boletos es la mejor formar de garantizarte la visita en la fecha que quieres. Y, además, el precio de entrada sale más barato que si las comprases en taquilla (ahorras un 10 %).
La disponibilidad es limitada y la demanda es alta. Suele existir un cupo de entradas a la venta en taquilla para el mismo día, pero se paga un suplemento de hasta 3 libras por boleto.
- Aquí puedes comprar las entradas para Buckingham Palace
- En 2024 se puede visitar el palacio del 11 de julio al 29 de septiembre. Fuera de esas fechas es posible unirte a las visitas especiales que se anuncien en la web oficial.
- Tienes que elegir día y hora antes de venir. El palacio opera un sistema de admisión por franjas horarias, con acceso a intervalos de 15 minutos. Esto se hace para gestionar los aforos de todas las visitas del día. Es el horario que seleccionas cuando compras tu entrada. Una vez formalizas la reserva, esa será tu cita confirmada con fecha y hora para visitar Buckingham Palace.
- Los tiques que debes mostrar para acceder al palacio te llagarán por correo electrónico. Si ya tienes entrada, solo necesitas llegar a la hora impresa en el boleto.
- Si no te gusta hacer colas, no es necesario que llegues con antelación a la hora indicada. Yo he llegado hasta diez minutos antes y pude entrar sin problemas. Recomiendan llegar no más temprano de 30 minutos respecto de la hora fijada en el tique.
Precios de Buckingham Palace
Estos son los precios para visitar el palacio de Buckingham por dentro, actualizados para la temporada 2024.
Salones de Estado | Salones de Estado + Royal Mews | |
---|---|---|
Personas adultas | £ 32 | £ 49 |
Jóvenes 18-24 años | £ 20,50 | £ 31,50 |
Infantil (5-17) y personas con discapacidad | £ 16,00 | £ 24,50 |
Infantil con 4 años o menos | Gratis | Gratis |
Te recomiendo reservar boletos en línea. Si lo haces en la taquilla, pagarás más y es muy probable que no haya cupo. El palacio necesita administrar la cantidad de visitantes ya que el aforo es limitado. Obviamente, se trata de una atracción muy popular.
Además, ten en cuenta que:
- Los precios se indican en libras esterlinas (GBP). El sitio web para comprar entradas está en español y te permitirá pagar en libras o en la moneda local de tu país.
- Los niños y niñas con 4 años cumplidos o menos, entran gratis. No es necesario sacarles tique.
- Existe un descuento familiar disponible reservando en la web oficial – en inglés y pagando en libras. La rebaja se aplica al momento de finalizar la compra para reservas de 2 a 4 entradas de pago infantil en conjunto con hasta 2 de adulto – si solo necesitas pagar un tique infantil, no hay descuento familiar.
- Los boletos para personas con discapacidad y su acompañante deben adquirirse a través de la web oficial o en taquilla para que se aplique el descuento y se puedan hacer los preparativos oportunos.
- Al seleccionar la fecha y la hora cuando compras la entrada, estás indicando cuándo vas a visitar la atracción. Solo podrás acceder en la fecha y hora que aparezca impresa en el tique.
Entrada con tarjetas turísticas
- Buckingham Palace – Palacio de Buckingham: el acceso para visitar el palacio de Buckingham no se incluye por el momento con ninguna tarjeta turística de Londres.
- King’s Gallery – Galería del rey: la antes conocida como Queen’s Gallery o galería de la reina ofrece entrada incluida con London Pass para visitar la colección permanente y la exposición temporal
- Royal Mews – Caballerizas reales: entrada incluida con London Pass, ver todas sus ventajas en nuestra Guía London Pass 2024
Cuánto tiempo reservar para recorrer el palacio de Buckingham
Respuesta breve: calcula 2 horas y media para visitar los salones de Estado – 4 h 30 min si los combinas con la visita a las Royal Mews, las caballerizas reales.
En la visita anual de verano podrás explorar por tu cuenta los magníficos State Rooms o salones de Estado. Se hace siguiendo un itinerario de sentido único con ayuda de la audioguía en español (incluida en el precio) que te entregan al momento de ingresar.
Hay 19 salones estatales en Buckingham. Solo son una pequeña muestra, ya que el palacio tiene un total de 775 habitaciones. Así que una visita completa te llevará unas cuantas horas.
Lo que hace interesante a esta visita a Buckingham por dentro es que pasearás por las estancias públicas utilizadas por el rey Carlos III y la familia real para recibir a sus invitados. Son el escenario de ocasiones ceremoniales y actos oficiales.
Los salones de Estado están decorados con tesoros de la Royal Collection, la colección real de cuadros de antiguos maestros, costosas esculturas y elegantes muebles de estilo inglés y francés. Así que podrás tomarte tu tiempo para admirar estos objetos.
- Dado que muchas de estas obras se exhiben durante el resto del año en la cercana
- King’s Gallery, durante la apertura anual de verano te sugiero completar tu día en palacio visitando los Royal Mews en su lugar.
Además, podrás ver el opulento e histórico salón del Trono. Curiosamente, el salón Blanco o White Drawing Room se considera aún más grandioso que el del trono. Así que lo mejor será que visites ambas salas y formes tu propia opinión.
¿Fotos? no, gracias: durante la visita a los salones de Estado no se permite hacer ningún tipo de fotografías o filmaciones dentro del palacio de Buckingham.
Qué incluye el precio de la entrada: el precio de la entrada incluye acceso a las exposiciones especiales, así como una audioguía en español y otros idiomas para visitar los salones de Estado.
Ingreso de visitas: el acceso a la visita a los salones de Estado durante el periodo de apertura anual en verano se realiza por una puerta lateral del palacio. Dirígete a la calle Buckingham Palace Road, ver en el mapa.
Cómo ver el cambio de guardia y visitar el palacio de Buckingham el mismo día
Si quieres aprovechar el día para ver el Cambio de la Guardia y visitar los salones de Estado del palacio de Buckingham, debes organizarte bien. Una vez dentro, desde las estancias de palacio no es posible ver el ceremonial en el que se relevan los soldados de casaca roja. Ten en cuenta que el evento tiene lugar en el exterior desde las 11:00 de la mañana, por lo que te recomiendo reservar entradas para visitar el palacio de Buckingham a partir de las 12:30 del mediodía –o más tarde– si deseas hacer ambas cosas el mismo día.
Qué podrás ver dentro del palacio de Buckingham
Además de recorrer las magníficas salas del Estado y contemplar de cerca algunos tesoros notables de la Royal Collection, también podrás visitar la exposición especial del palacio de Buckingham.
Se trata de una muestra de carácter anual formada con fondos seleccionados de la colección real y préstamos de otras instituciones. Algunos objetos es la primera vez que se exhiben ante el gran público.
La exposición coincide con la apertura veraniega de la residencia oficial del rey en Londres. Las fechas de inauguración y clausura son las mismas.
Al momento de escribir esta guía sobre cómo visitar Buckingham 2023, aún no se ha dado a conocer el contenido de la exposición especial de este verano. Vuelve más adelante, actualizaremos esta sección en cuanto hayan novedades.
Las visitas imprescindibles de Buckingham Palace
El palacio de Buckingham, construido en 1703, es la residencia de la reina en Londres y uno de los últimos palacios reales que aún se mantiene en funcionamiento en todo el mundo.
Se trata de una de las visitas imprescindibles de Londres. El magnífico esplendor de sus salones seguro que te hará revivir fantasías palaciegas de tu infancia.
En los dominios del palacio de Buckingham y con acceso independiente tienes dos visitas indispensables por derecho propio:
- The King’s Gallery, la pinacoteca del rey, antes Queen’s Gallery cuando reinaba Isabel II, es la principal galería de arte de palacio
- The Royal Mews, los establos o caballerizas del palacio, los mejores del mundo en funcionamiento
En la lista de indispensables de a continuación, te recomiendo las ocho cosas que no puedes dejar de ver durante la visita al palacio de Buckingham de Londres:
El cambio de guardia | La atracción tan popular como el palacio de Buckingham es el cambio de guardia, famoso en el mundo entero. Con una duración de 45 minutos, se trata de una demostración de pompa británica que puedes disfrutar durante todo el año gratis desde el exterior del palacio. |
---|---|
La gran escalinata | Para mi sorpresa, la parte más famosa del palacio es… una escalera. Su opulenta balaustrada, decorada con esmero, cuenta con algunas de las piezas de bronce fundido más finas del mundo. |
White Drawing Room | Quizá el más grande de los salones de Estado. También conocido como salón Blanco de Buckingham, sirve como sala de audiencias de la reina. Aquí se organizan las recepciones de la familia real antes en acontecimientos oficiales. |
Galería de pintura | Esta sala dentro de palacio abierta al público es toda una delicia para los amantes del arte. En ella se exhiben algunas de las mejores pinturas de la colección real. Como no se pueden mostrar todas a la vez, cada cierto tiempo se organizan exposiciones temáticas temporales. La galería, de 47 metros de longitud, fue creada por el arquitecto John Nash dentro del proyecto iniciado en 1825 para transformar Buckingham House en un palacio para George IV. A diario, esta sala también se emplea en recepciones de Estado. |
Salón del trono | Si hay algo en el mundo que merezca el adjetivo majestuoso, sin duda es este salón profusamente decorado por John Nash. En la actualidad, es lugar para recepciones y ceremonias oficiales, pero también puede transformarse en salón de baile. |
The Ballroom | El salón de baile de Buckingham, la más grande de las estancias oficiales, se concluyó en 1855 durante el reinado de la reina Victoria. Al principio era conocida como Ball and Concert Room, ya que cuenta con una galería exclusiva para acomodar a los músicos y se completa un gran órgano. Hoy, el salón de baile se utiliza para grandes actos oficiales, incluidas investiduras y banquetes de Estado. En unas pocas horas puede transformarse en un comedor de gala para acoger a cientos de invitados. |
Tesoros de palacio | Cada estancia del palacio de Buckingham cuenta con muebles, pinturas y objetos cargados de historia. Descubre más sobre estos objetos con el detalle sala por sala –en inglés acerca de las piezas de la colección real actualmente en exhibición. |
Los jardines | Los jardines de palacio son deslumbrantes. Con una superficie de más de 150 000 metros cuadrados, y perfectamente cuidados, en estos jardines podrás encontrar más de 350 tipos de flores, 200 árboles y un gran lago. En la visita a los salones oficiales solo podrás ver una pequeña parte. Si te interesa, algunos años se organizan visitas en detalle a los jardines. |
Otras excursiones y tours para visitar el palacio Buckingham este verano
Solo es posible visitar el palacio de Buckingham por dentro en verano. Las entradas vuelan, así que asegúrate de reservarlas con tiempo. Además, sale más barato si lo haces online.
Calcula reservar entre dos y tres horas para recorrer todo el palacio. Ten en cuenta que para visitar los jardines debes comprar una entrada aparte, ya que con los tiques normales solo se puede ver el interior del palacio y la parte del jardín que lleva a la salida.
Hay otras excursiones y tours que incluyen visita al palacio, por dentro o solo por fuera, según temporada, que se realizan también durante el invierno y primavera.
The Royal Mews: caballos y carruajes reales
Los establos de palacio se encuentran junto al palacio de Buckingham. Están considerados como una de las mejores caballerizas reales que existen en el mundo.
Al visitar The Royal Mews también podrás adentrarte en uno de los departamentos más importantes de la casa real británica. Es el encargado de gestionar los viajes de la familia real por carretera.
Dentro de la misión de organizar los desplazamientos ceremoniales del rey, tanto en coche como en carruaje, en Royal Mews se cuida de la caballería y del mantenimiento las lujosas carrozas que se usan en actos oficiales.
- Gran carruaje dorado (Gold State Coach), el vehículo más antiguo y costoso que se conserva. Desde la de Jorge IV en 1821, se reserva para las ceremonias de coronación, como la más reciente de Carlos III. También se empleó en el último Jubileo de la reina Isabel II.
- Diamond Jubilee State Coach se utilizó en el año 2002 durante el jubileo de diamantes –el 50º aniversario del reinado de la reina Isabel II– para trasladarla junto al príncipe Felipe a la ceremonia de Acción de Gracias que se celebró en la Catedral de San Pablo con tal motivo.
- Carroza irlandesa (Irish State Coach), comprada por la reina Victoria en 1852. La reina Victoria, el rey Jorge VI y la reina Isabel II han viajado a la apertura anual del Parlamento en este carruaje.
- La carroza landó real (1902 State Landau), también en exposición, se usa tirada por caballos y fue construida por Hoopers en el año 1902 por encargo del rey Eduardo VII. Este carruaje Landau es una pieza de gran categoría que ha sido empleada en las últimas bodas reales, entre ellas la del príncipe Guillermo y Kate Middleton.
- Vehículos de Estado, tanto de motor como a caballo, empleados en coronaciones, visitas de Estado, bodas reales, la apertura oficial del parlamento y otros compromisos oficiales del monarca y miembros de la familia real.
Los caballos del rey
En su mayoría los caballos reales son de la raza Cleveland Bay, proveniente del noroeste de Inglaterra. Es la más antigua y única estirpe británica de caballos de tiro de carruajes.
También se conservan aquí magníficos ejemplares de caballos grises de Windsor (Windsor Greys) que por tradición están destinados a tirar del carruaje en el que viaja la reina.
Dado que podrían estar siendo adiestrados, disfrutando de un merecido descanso fuera de Londres o en algún acto oficial, no siempre es posible ver a los caballos en Royal Mews.
La visita a las cocheras reales se realiza por libre con una audioguía en español. Te llevará entre 60 o 90 minutos completarla.
Es una atracción independiente del palacio y se puede visitar durante todo el año.
En los establos sí podrás hacer fotos para uso particular.
Los boletos para Royal Mews y King’s Gallery (antigua Queen’s Gallery) se incluyen con la tarjeta turística London Pass.
Comprar entradas para The Royal Mews
Otras experiencias:Palacio de Buckingham entradas y visitas
Sitios donde comer cerca de palacio de Buckingham
La buena noticia es que encontrarás con facilidad muchas opciones gastronómicas para comer próximas al palacio de Buckingham, pero hay que tenerlas en cuenta.
En primer lugar, puedes cenar como la realeza en algunos locales de la calle Buckingham Palace Road, muy cerca del palacio. Por otro lado, en el mismo tramo de la calle, hay bares de bocadillos con un ambiente más relajado donde es posible sentirse más cómodo y vestir ropa informal.
Te presento tres sugerencias de locales que conozco en las inmediaciones del palacio de Buckingham. Están ordenadas de menor a mayor precio.
Pronto 'A' Mangia | En este bar de sándwiches notarás que tu presupuesto rinde más que en otros restaurantes cercanos. Puedes probar el full english breakfast; también pasta, pizzas, ensaladas o cosas más ligeras como sándwiches. Justo al lado de la tienda de regalos oficial de Buckingham Palace. Precio medio – opiniones en TripAdvisor |
---|---|
Bon Gusto | Un pequeño restaurante italiano en el 75-77 de Buckingham Gate, con una selección de platos de carne, marisco y pasta. También sirve deliciosas sopas y ensaladas mediterráneas – en TripAdvisor |
The English Grill | Elegante y refinado dentro del hotel de lujo Rubens at the Palace , para una velada al más puro estilo british. Este restaurante promete que cenarás como la realeza. De hecho, está profusamente decorado con muebles y accesorios que parecen sacados del vecino palacio. Puedes disfrutar del tradicional té de la tarde en un jardín con vistas a Royal Mews. Y muchos productos usados para elaborar los platos los suministran los mismos proveedores de la casa real. Eso sí, la calidad la pagas. Está en la misma manzana de casas que el Pronto, un poco más abajo por Buckingham Palace Rd – en TripAdvisor |
Datos y breve historia del palacio de Buckingham
- El palacio cuenta con un total de 775 habitaciones, 19 de las cuales son salas estatales abiertas al público en la visita veraniega.
- Han existido muchas propiedades en este lugar. Pero desde 1698, el edificio original se conocía como Buckingham House por ser el hogar del duque de Buckingham. De ahí viene su nombre.
- En 1761 pasó a llamarse Queen’s Houses o casa de la reina, después de que Jorge III la comprara para su esposa, la reina Carlota.
- Se convirtió en un palacio por primera vez en la década de 1820, cuando Jorge VI lo hizo reestructurar con todo tipo de lujos para adecuarlo a la vida del monarca.
- La familia real lo convirtió en su residencia oficial en 1837. La reina Victoria fue la primera inquilina de la realeza en vivir allí de manera oficial como jefa de Estado.
- El palacio atiende 50 000 invitados al año en sus diferentes actos oficiales. Además, recibe una media de 578 000 visitantes de pago al año (turistas y curiosos).
- La ceremonia del cambio de guardia tiene lugar todos los días a partir de las 10:45. El rey Enrique VII convirtió hace 500 años a los regimientos que hoy custodian la casa en la guardia real oficial.
- Durante la Segunda Guerra Mundial, el palacio fue blanco de repetidos ataques. Sin embargo, sobrevivió a nueve bombardeos. La familia real nunca quiso mudarse a pesar de la preocupación por su seguridad.
- El palacio de Bukingham está fuertemente protegido. Pero en 1982 un intruso llamado Michael Fagan entró en el dormitorio de la reina Isabel II mientras dormía. Cuando esta despertó, mantuvieron una breve charla antes de que ella huyera de la habitación y diera la alarma.
- The Queen’s Gallery ahora es The King’s Gallery. La Galería de la Reina cambió de nombre a The King’s Gallery con motivo del reinado de Carlos III. Tras el acceso al trono del rey Carlos, la Galería de la Reina del palacio de Buckingham se convirtió en la Galería del Rey en 2024.
Consejos y datos prácticos: entradas y sugerencias para visitar palacio de Buckingham en verano
Para que tu visita a Buckingham Palace sea memorable, antes de concluir te dejo unos últimos consejos —y más de un truco— para organizarlo todo y disfrutar más.
Dónde | Buckingham Palace Buckingham Gate (Buckingham Palace Rd), Londres SW1A 1AA |
---|---|
Visitas y tours | Compra las entradas con antelación aquí – sale más barato que hacerlo en la taquilla de palacio |
Cómo llegar | Las estaciones de metro más cercanas son Victoria, Green Park, St. James’s Park y Hyde Park Corner. Los autobuses rojos de dos pisos (líneas 11, 211, C1 y C10) tienen parada en Buckingham Palace Road. La estación de autobuses de Victoria está a 10 minutos a pie del palacio. |
En bus turístico | Todos los autobuses turísticos de Londres pasan o se detienen cerca del palacio de Buckingham. Te recomiendo Big Bus o Tootbus |
Tips imprescindibles | No veas las salas a toda prisa. Aunque el recorrido de sentido único está diseñado para verlo todo rapidito, siempre puedes hacerte a un lado para disfrutar del esplendor y dejar que los demás pasen. Y haz que te sellen la entrada a la salida (al final de los jardines) para poder volver una y otra vez. Sí, de esta forma tu entrada se convierte en un pase anual. Y sí, esto significa que podrás utilizarla también para la apertura de verano del año siguiente. No aplica a todos los boletos, ver condiciones. |
¿Cuánto se tarda en visitar el palacio de Buckingham? | La visita se hace al ritmo que tú quieras puesto que se trata de un recorrido autoguiado. Reserva al menos dos horas y media para completar la visita siguiendo el itinerario establecido por la audioguía y atendiendo a sus comentarios. No se pueden tomar fotos en los salones de Estado por agilizar el recorrido, entre otros motivos. Hay un número limitado de bancos repartidos por el itinerario de la visita para personas con problemas de movilidad. |
---|---|
¿Qué incluye la entrada para visitar el palacio de Buckingham? | Con motivo de la apertura del palacio de Buckingham 2024 se organiza una exposición especial cuya temática cambia cada año. Podrás disfrutarla por el mismo precio del boleto de entrada ya que es parte de la visita. |
¿La visita es en español? | La admisión incluye una guía multimedia con audio comentarios en español y otros 8 idiomas. Existen versiones adaptadas para niños y familias, así como visitantes ciegos o sordos, pero solo en inglés. |
¿Cómo puedo ver el cambio de guardia en Buckingham Palace? | Desde los salones estatales NO se puede ver la ceremonia de Cambio de Guardia que tiene lugar en el exterior del palacio sobre las 11 de la mañana. Te sugiero que reserves tu visita Buckingham a partir de las 13.00 si quieres hacer las dos actividades el mismo día. Más información del cambio de guardia en Londres. |
Cómo reservar boletos para entrar al palacio de Buckingham | Las entradas se agotan rápidamente por lo que vale la pena reservarlas con mucha anticipación. Cuando se compra online debes indicar la hora exacta a la que te gustaría acceder: se puede entrar cada 15 minutos. Una vez tengas tu boleto, debes dirigirte a la puerta de entrada a la hora impresa en el tique y no antes, por lo que no deberías tener que esperar en filas. Como ves, la compra anticipada con horario reservado te servirá para evitar largas colas en las taquillas de pago en efectivo. Debido a las restricciones por el coronavirus, es muy importante reservar y comprar tu entrada para visitar Buckingham con antelación y garantizarte el acceso. |
¿Se pueden tomar fotos o videos? ¿Y hacerme un selfi? | Dentro de los salones de Estado del palacio de Buckingham NO es posible hacer fotografías ni grabar videos, aunque tengan finalidad personal. Solo se permite tomar imágenes en los jardines del palacio, al final de la visita. |
¿Hay wifi en el palacio de Buckingham? | Para ser la envidia de tus amigos, podrás enviarles fotos conectándote al wifi gratis en la tienda de recuerdos del jardín y en la terraza oeste, una vez finalizada la visita al interior. Busca la red Buckingham Palace en tu dispositivo. |
¿Cómo vestir?: qué ropa llevar para la visita al palacio de Buckingham | Aunque vayas a entrar a un palacio, no se requiere un código de vestimenta formal ni tienes que acudir vestido de gala para visitar Buckingham. Solo viste con un poco de decoro respetando el sentido común. Lleva calzado cómodo. El recorrido se hace enteramente a pie y dura al menos 2 horas. Al final de la visita tendrás que atravesar 800 metros de jardín para salir a la calle, aunque se hace por un sendero pavimentado. |
¿Hay controles de seguridad para acceder? | Hay filtros de seguridad como en cualquier otra atracción turística. Se trata de controles rutinarios como los de un aeropuerto. Rebasarlos no supone más que un par de minutos, pero tratándose de un periodo de temporada alta turística existe la posibilidad de que tengas que esperar un poco más aunque hayas comprado un boleto con acceso prioritario. |
¿Se puede ir con maletas y equipaje a Buckingham Palace? | No hay consignas ni servicios para dejar el equipaje en el palacio de Buckingham. Se permite entrar con una mochila que deberás llevar contigo en todo momento durante la visita. Todas las bolsas pasan por un control de seguridad antes de la entrada, como en los aeropuertos. |
¿Dónde están los baños? | Al final del recorrido, en el jardín del palacio, se encuentran los aseos y el cambiador de bebés. No hay servicios ni antes ni durante la ruta de visita. Los aseos públicos más cercanos se hallan en la cercana estación de tren de Victoria, fuera del palacio. |
¿Se puede visitar el palacio de Buckingham con niños? | La visita a un palacio real siempre despierta la curiosidad de los más pequeños de la casa. Ten en cuenta que no se permite acceder con cochecitos a las salas estatales. Hay sitio para dejarlos en la consigna de la entrada y recogerlos al concluir la visita. Puedes pedir prestado gratis un portabebés o un hip seat, según disponibilidad. Puedes dar el pecho, aunque no hay sala de lactancia. |
Cambios y cancelaciones | Como el Palacio de Buckingham es un palacio real en funcionamiento, los requisitos de seguridad y los horarios de apertura pueden estar sujetos a cambios con poca antelación. |
Qué hacer después de visitar el palacio de Buckingham | Después de recorrer las 19 salas públicas, puedes pasear por una parte de los jardines del palacio o tomar un bocado ligero. El Garden Cefé sirve té y café, sándwiches y pasteles. Aquí tienes otros sitios donde comer cerca del palacio de Buckingham. |
Reserva de entradas y visitas | Palacio de Buckingham
A medida que las ciudades vuelven a recibir viajeros de todo el mundo, asegúrate de consultar y cumplir todos los requisitos y restricciones para viajar a tu destino. Varían mucho y seguirán cambiando. Una forma de estar al día es consultar el mapa de restricciones de viajes por COVID-19 de la aseguradora Intermundial. Proporciona información específica del destino o según el itinerario que indiques, incluidas las normas de cuarentena a la llegada, los requisitos de pruebas y otra información que debes conocer antes de viajar.
En Tu escapada | Cambio de guardia en Londres, lo que debes saber
- Cómo visitar palacio de Buckingham en 2024: entradas, fechas, tours,…
- The Mall, descubre la gran calle roja de Londres en Westminter
- Viajar a Londres en la coronación de Carlos III: una guía para turistas desubicados
- Qué hacer en Londres durante la coronación: 10 planes para un fin de semana largo y festivo 👑
- Viajar a Londres en el funeral de la reina Isabel: una guía para turistas desubicados
- Muere la reina Isabel II, la reina más longeva