Exposición ‘Royal Childhood’ en Buckingham Palace
El palacio de Buckingham de Londres exhibe los juguetes favoritos de los niños de la realeza británica
Como cada año, coincidiendo con la apertura de verano de los Salones de Estado del Palacio de Buckingham, se presenta una exposición especial. Este año la exposición de verano del Buckingham Palace está dedicada a los niños de la realeza británica.
La exposición ‘Royal Childhood’ (‘Infancia real’) reúne en Londres objetos de la colección real, de los archivos reales y de las colecciones privadas de la familia real británica. Juguetes, ropa, fotos y películas que abarcan más de 250 años de niñez aristocrática.
La exposición se divide en dos salones, incluyendo el Ballroom Palace. Entre lo más destacado que nos podremos encontrar al visitar esta exposición en el palacio de Buckingham están las fotografías inéditas y material fílmico en la que podemos ver escenas domésticas de los niños de la realeza británica, así como alguno de los juguetes con los que se entretuvo la mismísima Isabel II en su infancia, como un juego de té en forma de conejo, un carrito de muñecas de mimbre o unos bolos.
También podremos ver en esta exposición trajes y vestidos usadospor los jóvenes miembros de la realeza, desde trajes de terciopelo del rey Jorge V al faldón bautismal del actual príncipe Jorge, bautizado en 2013; así como trabajos escolares y dibujos. Incluso podremos ver el famoso caballete en el que figura el anuncio oficial del nacimiento del príncipe Jorge.
En la fotografía que ilustra la gráfica de la exposición aparece la princesa Elizabeth junto con la princesa Margaret jugando sobre un caballito de madera en el verano de 1932.
Para visitar con niños en familia
Además de poder hacer la visita con audioguía (en español y otros idiomas) este año la exposición del Palacio de Buckingham está pensada especialmente para visitar con los niños, ya que se encuentra disponible una guía multimedia interactiva para niños menores de 12 años.
La guía proporciona información en inglés de todos los aspectos de la exposición por medio de juegos y pequeñas pruebas de memoria.
También se ha instalado un nuevo área de exposición, el Family Pavilion en la West Terrace del palacio (frente al Garden Cafe) al que se llega al final de la visita. En él encontramos un área de juegos para niños menores de 5 años y un montón de cosas para hacer con niños y pasar una buena tarde en familia.
Otra novedad este año que nos deparará la apertura veraniega de los Salones de Estado de Buckingham Palace y que sin duda hará más llevadera la visita es la gran cantidad de bancos y asientos que se han colocado en muchas de las salas, los cuales ayudarán a los visitantes de todas las edades a detenerse y disfrutar de la grandeza en los Salones de Estado. En años anteriores no había ningún sitio para sentarse hasta el final de la visita, lo que resultaba especialmente agotador para los visitantes de mayor edad en los días más concurridos.
Al igual que con todas las buenas atracciones turísticas de Londres, el camino hacia la salida pasa irremediablemente a través de la tienda de regalos. Junto a ella encontramos el Garden Cafe que es un buen punto para hacer un descanso tomando algo con vistas a los jardines de la trasera del palacio.
Tanto si compramos algún recuerdo como si no, podremos disfrutar de los jardines del palacio, ya que es la única manera de salir de las instalaciones. Puedes aprovechar para seguir el camino Nature Trail y, si vas con niños, entretenerse con ellos buscando aves y árboles especiales.
Los visitantes deben seguir el camino a través de los jardines de palacio para llegar hasta la salida.
La visita a las cercanas caballerizas reales, las Royal Mews del Palacio de Buckingham, es un suplemento que hay que pagar con la entrada a los Salones de Estado y a esta exposición especial. O bien puedes comprar una entrada independiente sólo para las Royal Mews, cuyo acceso es gratis si tienes la tarjeta turística London Pass.
A medida que las ciudades vuelven a recibir viajeros de todo el mundo, asegúrate de consultar y cumplir todos los requisitos y restricciones para viajar a tu destino. Varían mucho y seguirán cambiando. Una forma de estar al día es consultar el mapa de restricciones de viajes por COVID-19 de la aseguradora Intermundial. Proporciona información específica del destino o según el itinerario que indiques, incluidas las normas de cuarentena a la llegada, los requisitos de pruebas y otra información que debes conocer antes de viajar.
Sitio web oficial | Exposición Royal Childhood’ (‘Infancia real’) en el Palacio de Buckingham de Londres, del 26 de julio al 28 de septiembre, 2014. La visita a la exposición es parte de la Apertura de Verano del Palacio de Buckingham y se incluye en precio de la entrada para la visita a los Salones de Estado.