El vestido de novia de Lady Di se exhibe en Londres
Podrás ver de cerca el traje de boda entre otras joyas de una exposición veraniega con la que Kensington celebra la moda real
El traje de novia de Diana de Gales, Lady Di, que llevó el día de su boda, se expone en Londres junto a otros atuendos y accesorios de la colección real de vestidos ceremoniales.
Esta nueva exposición temporal, que podrás visitar durante el verano 2021 en la histórica orangerie del palacio de Kensington, explora la íntima relación entre el diseñador de moda y el cliente real, revelando el proceso de creación de algunos de los encargos de alta costura más importantes de la historia de la monarquía británica.
Por primera vez en 25 años podrás ver con todo detalle el vestido de novia de Diana, princesa de Gales, que estará acompañado por otra joya de la guardarropía real: un raro toile, una prenda de prueba que se conserva del vestido de coronación de 1937 que usó la reina Isabel, la reina madre, consorte del rey Jorge VI.
El vestido de Diana, a exposición
En la muestra, incluida en la visita general al palacio, se presentan más diseños de ceremonia de la familia real británica, bocetos originales, muestras de tela, fotografías,… objetos nunca antes vistos provenientes de los fondos de algunos de los modistos reales más célebres del siglo XX, junto a otros ejemplos de elegante sastrería confeccionados para tres generaciones de mujeres de la realeza.
Pero como en el día de su casamiento con el príncipe Carlos, Diana de Gales volverá a ser la protagonista.
Entre otras piezas, se exhibe un atuendo adicional que vistió la princesa el día de su boda, confeccionado por el diseñador David Sassoon.
Pero su traje de boda fue el secreto mejor guardado del acontecimiento.
Solo fue desvelado aquella mañana de julio de 1981 cuando miles de personas —unos 750 millones a través de la televisión— vieron a la princesa por primera vez luciendo su vestido de tafetán de seda color marfil en la escalinata de la Catedral de San Pablo de Londres.
Sorprendieron sus tejidos de encaje y su diseño, con sus mangas abullonadas y una cola de más de 7 metros, la más larga nunca antes llevada por una princesa británica.
Icono de moda, el vestido de novia de Diana de Gales, creado por David y Elizabeth Emanuel al gusto de la princesa, se expone ahora por primera vez, desde junio de 2021, en el palacio de Kensington de Londres.
Diana, un referente de la moda
La muestra nos reserva muchas sorpresas para quienes nos gusta la moda.
Siempre tendencia, el vestido de casamiento original, que tanto costó replicar a los creadores de la serie de Netflix The Crown, ha sido cedido por sus hijos para recordar a su madre. Todo un referente en el mundo de la moda que en 2021 hubiera cumplido sesenta años.
Convertida en una figura mediática tras anunciarse su compromiso con el príncipe Carlos, el hijo mayor de la reina Isabel II, Lady Di fue pionera en adelantarse a todo el estímulo visual que provoca una celebridad en los medios de comunicación y en la sociedad en general. Si hoy viviese, sería una influente total.
¿Cómo visitar?
Puedes visitar la exposición Royal Style in the Making para ver el vestido de Diana de Gales, hasta el 2 de enero 2022 en el palacio de Kensington en Londres. El mismo boleto de entrada al palacio sirve para acceder a presentaciones temporales como esta.
A medida que las ciudades vuelven a recibir viajeros de todo el mundo, asegúrate de consultar y cumplir todos los requisitos y restricciones para viajar a tu destino. Varían mucho y seguirán cambiando. Una forma de estar al día es consultar el mapa de restricciones de viajes por COVID-19 de la aseguradora Intermundial. Proporciona información específica del destino o según el itinerario que indiques, incluidas las normas de cuarentena a la llegada, los requisitos de pruebas y otra información que debes conocer antes de viajar.
En Tu escapada | Kensington Palace, un palacio real