
Campos elíseos parís
París es una ciudad encantadora en cualquier época del año. Por tanto, la elección del mejor momento para una escapada a París va a depender mucho de las preferencias y expectativas que tenga cada visitante. Puedes informarte sobre las condiciones meteorológicas actuales en París, con previsión a 10 días, consultando las paginas de Weather Channel.
Durante el verano, París suele estar muy concurrida. En esta época del año, en las calles de la ciudad encontrarás más turistas que parisinos, ya que suele ser temporada de vacaciones en toda Europa y París es uno de los destinos más visitados. El buen tiempo, además, nos permite hacer más cosas al aire libre e invita a recorrer la ciudad a pie por sus coquetos barrios, así como asistir a algunas actividades en la calle.
En invierno, París es aún más atractiva y brillante, sobretodo gracias a la iluminación navideña de sus calles, el ambiente de sus mercados navideños y la llegada del Año Nuevo. Pero a pesar de este encanto, es bueno tener en cuenta que en el invierno parisino los días son más cortos y las temperaturas más bajas. Así que toca protegerse bien del frío si quieres disfrutar de París en invierno. En esta época del año y coincidiendo con las fechas de Navidad, es posible que encuentres cerrados algunos restaurantes y comercios de la ciudad debido a las vacaciones.
En primavera, París es más colorida y las temperaturas empiezan a ser más agradables. Esta temporada es perfecta para los amantes de la fotografía, aunque no tanto para aquellos que sufran alergia al polen, ya que los jardines empiezan a florecer en todo su esplendor con la llegada de la primavera a París. Puedes aprovechar esta época del año para disfrutar de un café o chocolate caliente sentado en la terraza de uno de los famosos cafés parisinos, y contemplar el frenesí urbano que se vive en las animadas calles de París.
Cuando los tonos ocres y amarillentos asoman en el paisaje quiere decir que ha llegado el otoño a París. El otoño parisino es quizá la época del año más hermosa y la estación más recomendada para hacer una escapada romántica y disfrutar de los encantos de París en pareja, cuando la ciudad parece imbuirse en una atmósfera llena de romanticismo que invade toda la ciudad.
Este texto sobre Cuándo ir a París es parte de la Guía de París de Tu escapada.