A medida que las ciudades vuelven a recibir viajeros de todo el mundo, asegúrate de consultar y cumplir todos los requisitos y restricciones para viajar a tu destino. Varían mucho y seguirán cambiando. Una forma de estar al día es consultar el mapa de restricciones de viajes por COVID-19 de la aseguradora Intermundial. Proporciona información específica del destino o según el itinerario que indiques, incluidas las normas de cuarentena a la llegada, los requisitos de pruebas y otra información que debes conocer antes de viajar.
Tomar una buena taza de chocolate caliente en el invierno parisino es una de las mejores maneras de mantenerse en calor durante una escapada a París en estas fechas. Después de un estresante día caminando por la ciudad, no hay nada mejor que parar en una chocolatería para reponer fuerzas y entrar en calor con una buena merienda y una taza de humeante chocolate. Estas son las direcciones de las cuatro mejores chocolaterías de París.
Mejores chocolaterías de París
- Mi chocolatería parisina favorita es el Chocolate Bar de Jean Paul Hévin. La tienda original, en la calle Saint Honoré, se estableció aquí hace algunos años. Recientemente han abierto una nueva tienda en el barrio del Marais. En verano, el Chocolate Bar sólo sirve deliciosas preparaciones frías; en invierno, por supuesto, el chocolate caliente es el rey del menú.
Dirección: 231 rue Saint Honore (75001) /41 de rue de Bretagne (75003) | Horario: abierto de martes a sábado de 10.00 hasta las 19.30h. - La segunda dirección es el Bar Chocolat Pierre Hermé, en el Royal Monceau Raffles, uno de los hoteles más elegantes de París. El gran chef pastelero ofrece un menú especial cuyo ingrediente principal es el chocolate, con bebidas calientes a base de chocolate como whisky chocolat, acompañados de postres que también tienen chocolate. Se trata de una experiencia refinada y algo cara: 47 euros por persona.
Las degustaciones tienen lugar en el Bar Long del hotel. Dirección: 37 Av. Hoche (75008) | Horario: De 15.00 a 18.00h. - La ruta por las chocolaterías de París continúa en la hermosa Un dimanche à Paris. Esta tercera parada, en el corazón de Saint Germain, es una tienda concepto dedicada por entero al chocolate, que también sirve un delicioso brunch los domingos. Las especialidades de la casa son el chocolate caliente con crema o vainilla y los deliciosos petits-gâteaux.
El chocolate se sirve fuera de las horas de almuerzo y cena, entre 15.00 y las 18.00h. Dirección: 4 Cour du Commerce Saint Andre (75006) - Por último no podía dejar de mencionar el lugar donde se sirve el más famoso chocolate caliente de París, la tetería de Angelina, el favorito de mi sobrino.
Dirección: 226 rue de Rivoli (75001) | Horario: abierto todos los días de 8.00 a 19.00 horas.