Dónde comer en Disneyland Paris
Descubre los mejores lugares para comer en Disneyland Paris, el parque de atracciones más mágico de Europa: restaurantes, hamburgueserías, bares y quioscos de comida. Todo esto y mucho más!
Incluso en el parque de atracciones por excelencia, conocer de antemano dónde comer a la hora del almuerzo o la cena es una decisión bien importante.
Así que si quieres saber dónde comer en Disneyland Paris, te interesa leer este artículo y seguir estos consejos prácticos que incluyen diferentes sugerencias y opciones culinarias con las que cubrir todas tus necesidades de alimentación durante una jornada en los parques Disney.
Disneyland Paris: ofertas y entradas
Planes de comida de Disneyland Paris
Si te alojas en uno de los hoteles Disney es posible reservar cuatro opciones de comidas con desayuno y, según prefieras, almuerzo o cena (media pensión) o ambos (pensión completa):
- Hotel, únicamente puedes comer en el restaurante del hotel Disney en el que te alojes
- Standard, permite comer y cenar en los restaurantes de bufé libre tanto de los parques como de los hoteles Disney así como en los de comida rápida
- Plus, que incluye todos los anteriores y algunos más con un menú a elegir entre dos platos; y
- Premium, la elección más completa, que añade algunos restaurantes a la carta y los especiales, con personajes o espectáculo.
En esta página tienes toda la información sobre los hoteles Disney y los planes de comida de Disneyland Paris.
Más de 65 restaurantes para todos los gustos
La oferta de restauración dónde comer en Disneyland Paris es amplísima: 69 opciones que incluyen restaurantes de todas las especialidades: a la carta, bufé, comida rápida, bares… Todos estos espacios ofrecen desde comidas rápidas hasta suculentos platos con propuestas culinarias adaptadas para niños y mayores. Entre esta variada oferta gastronómica podrás comer vegetariano, cocina oriental, francesa, italiana o mejicana, así como disfrutar de platos de todo el mundo en cualquiera de los restaurantes temáticos que hay en el parque.
Si tienes alguna alergia, eres vegano o no puedes con el gluten, los establecimientos de restauración del parque también disponen de una variedad de opciones para personas con intolerancia a ciertos alimentos.
Para hacer una comida rápida o tomar un tentempié entre atracciones, te recomiendo:
- Acudir a los restaurantes de autoservicio (self-service)
- Uno de los muchos puestos de comida repartidos por el parque
- Las cadenas de restaurantes internacionales como McDonalds, Starbucks o Earl of Sandwich.
Estas, entre otras opciones, son las soluciones más económicas para comer en Disney París sin gastar mucho dinero.
Si por el contrario, deseas realizar una comida completa sin preocuparte tanto por el precio, la opción ideal será un almuerzo o cena con servicio de mesa que podrás disfrutar en uno de los restaurantes de los hoteles Disney, bien sea en media pensión o pensión completa.
Pero recuerda que te encuentras en uno de los parques de atracciones más visitados del mundo, de modo que los restaurantes siempre están muy concurridos, pero lo compensa el hecho de que ¡son verdaderas atracciones por sí mismos! Para asegurarte una mesa, conviene reservar con tiempo. La mayoría de los restaurantes ofrecen la posibilidad de reservar con antelación, hasta dos meses antes de la llegada desde la propia web de Disney.
Mis restaurantes Disney preferidos
He seleccionado cinco de los lugares más originales y con mejores opiniones para comer en Disneyland Paris. Estos son mis favoritos:
Walt’s An American Restaurant - Main Street
La impecable decoración del local está dedicada por entero al genial Walt Disney. El restaurante cuenta con servicio de mesa y es posible elegir platos a la carta de su menú (en español). El precio a pagar es de los más elevados de entre todos los restaurantes Disneyland, pero bien vale la pena para disfrutar de una gran experiencia culinaria. Desde su interior, las vistas sobre Main Street son preciosas, así que cuando vayas a reservar recuerda pedir una mesa cerca de las ventanas.
Agrabah Cafe - Adventureland
Lo que lo convierte en un lugar muy especial es su estilo arabesco que recuerda a los cuentos de «Las mil y una noches» y nos transporta al mundo de Aladino. Por menos de 30 euros puedes comer en su bufé libre y degustar muchas especialidades de la cocina tradicional árabe (como cuscús, hummus, falafel, kebab,…) y también platos internacionales, incluyendo una selección de dulces marroquíes.
Auberge de Cendrillon - Fantasyland
Ambientacion de fábula y todo un sueño para los niños (y mayores) de todas las edades. A destacar la romántica atmósfera del local y sus precios, alrededor de 70 euros el menú completo para persona, con variedad de opciones y cocina muy refinada. Pero lo mejor del local son las princesas Disney que se pasean entre las mesas saludando a los comensales: perfecto para que los chicos iban un momento único.
Silver Spur Steakhouse - Frontierland
Si buscas una churrasquería en Disneyland París, este es el lugar más indicado para disfrutar de deliciosas carnes a la parrilla. Nada más entrar, el mobiliario y la decoración de época te hará sentir como el protagonista de una película del viejo oeste, con un ambiente country que es muy de vaqueros. Se sirven platos típicos de la cocina tejana y los precios del menú varían entre 18 y 25 euros.
Hakuna Matata (apto para celíacos) - Adventureland
Ambientado en la sabana africana, este restaurante ofrece varios tipos de cocina (desde la italiana a la mejicana, pasando por la alta gastronomía). También encontrarás un exclusivo menú para celíacos y para quienes sufran de cualquier otra intolerancia. Pidiendo un único menú es posible cenar al perfecto estilo del Rey León por un precio moderado.
Todos estos restaurantes se encuentran en el Parque Disneyland, pero puedes estar seguro de que encontrarás buenas opciones en la amplia selección de restaurantes del parque Walt Disney Studios.
Comer en Disney Village
Además, en la zona de Disney Village (fuera de los dos parques y de acceso libre) hay un gran número de restaurantes de diversos tipos, incluyendo:
- Annette’s dinner (cocina americana)
- Cafè Mickey (pizzería con personajes Disney)
- Rainforest
- McDonalds
- Earl of Sandwich (bocadillos y paninis)
También es una buena elección para aprovechar después de comer para recorrer las tiendas y disfrutar entre los números establecimientos de ocio, animación callejera, conciertos, espectáculos y atracciones. Consulta en esta página todos los restaurantes y espectáculos de Disney Village.
Consejos para comer en Disneyland Paris
- Considerando que estamos hablando de uno de los parques de atracciones más famosos del mundo, no esperes que los precios de la comida sean baratos. ¡Incluso para un simple bocadillo! Una buena idea es preparar de antemano una bolsa de comida que puedas llevar contigo. Nada de grandes fiambreras, loncheras, botellas ni cosas por el estilo porque quizá no te las dejen pasar, pero sí algo de comida ligera como unos bocadillos o sándwiches, fruta, galletas… De este modo no sólo economizas, sino también te evitas las molestias de las largas colas para entrar en algunos restaurantes. Si viajas en coche, a 5 minutos de Disneyland Park está el centro comercial Val d’Europe, donde puedes comprar sabrosas baguettes que puedes rellenar a tu gusto, así como diversos aperitivos y chucherías para los más pequeños.
- Para beber pasa lo mismo, especialmente con el agua: las botellas se venden por todo el parque pero son carísimas, por lo que es conveniente traerla o comprarla fuera antes de llegar. El agua del grifo se puede beber y dentro del parque hay algunos surtidores de agua (en particular cerca de los baños) donde puedes rellenar la botellita vacía.
- Si vas con bebés y niños menores de tres años, al comer en un restaurante puedes pedir un potito y te lo dan gratis. También se pueden comprar en las tiendas del parque. Para calentarlos, en los restaurantes Disney suele haber microondas donde también podrás calentar biberones. En caso contrario, puedes pedir al personal que lo haga por ti en cocina.
- Si te alojas en los hoteles Disney con plan de comidas, no olvides reservar los restaurantes por adelantado. Se puede hacer desde dos meses antes y conviene sobre todo si viajas en temporada de mucha afluencia. Y aunque sea temporada baja, es un ahorro considerable de tiempo ya que no haces las colas que tienen que esperar quienes van sin reserva. Si no ha dado tiempo antes, también podrás reservar las comidas en el propio hotel a la llegada, o bien en el City Hall dentro del Parque Disneyland.
- Un último consejo para optimizar el ahorro es hacer una pequeña comida dentro del parque, más bien para matar el hambre, y esperar a estar de vuelta en el hotel o fuera del parque para hacer una cena en condiciones.
Imágenes: Holly Mroczkowski, Matthieu Imbert y Loren Javier.
Organiza tu visita | Consejos Disneyland Paris: todo lo que debes saber antes de viajar
A medida que las ciudades vuelven a recibir viajeros de todo el mundo, asegúrate de consultar y cumplir todos los requisitos y restricciones para viajar a tu destino. Varían mucho y seguirán cambiando. Una forma de estar al día es consultar el mapa de restricciones de viajes por COVID-19 de la aseguradora Intermundial. Proporciona información específica del destino o según el itinerario que indiques, incluidas las normas de cuarentena a la llegada, los requisitos de pruebas y otra información que debes conocer antes de viajar.
Más sobre Euro Disney en Tu Escapada:
- Halloween en Disneyland Paris
- Estas son las 15 atracciones más visitadas (e imprescindibles) de Disneyland Paris
- Avengers Campus en Disneyland Paris
- Disneyland Paris: parque Walt Disney Studios
- Disneyland Paris cumple 30 años, así podrás celebrarlo en 2022
- Así podrás visitar Disneyland Paris este otoño