Torre Eiffel sin colas en 2024, trucos para subir sin esperas
APROVECHA TU TIEMPO
Lo que debes saber acerca de los tickets Torre Eiffel • Cómo evitar colas para subir a la torre de París, trucos que funcionan en 2024 para ver la Torre Eiffel sin esperas
En una escapada a París es imprescindible visitar la Torre Eiffel. Sin duda alguna, es uno de los monumentos más reconocibles y populares de todo el planeta y de visita obligada cuando se viaja a la capital francesa. Pero como tú, miles de viajeros querrán hacer lo mismo. El mismo día. Conviene saber cómo saltarse las colas con estos consejos.
¿Tienes prisa? ¿Lo has dejado para muy tarde? ¡Qué no cunda el pánico!:
Consigue aquí entradas de última hora para la Torre Eiffel
De lo contrario, sigue leyendo…
Una escapada a París no parecería completa si no se visita la Torre Eiffel y se sube hasta su piso más alto. ¿O quizá no?
Lo cierto es que todas las personas que deciden visitar la Torre Eiffel coinciden en hacerlo en los mismos días y hasta a la misma hora.
Y claro, para poder comprar los boletos o para llegar a entrar, se forman larguísimas colas como las de la foto, que perfectamente nos pueden hacer perder media mañana de esperas en las filas.
¡Y hay mucho más qué ver en París además de la Torre Eiffel!
Así que voy a darte unos cuantos consejos y trucos para evitar colas al visitar la Torre Eiffel. En este artículo te explicaré algunas opciones y alternativas para no perder demasiado tiempo en las filas para subir a la Torre Eiffel sin colas y sin esperas.
Visitar por la vía rápida, entradas Torre Eiffel sin esperas
Compra las entradas con antelación para evitar la cola en las taquillas de la torre. Si quieres subir hasta lo más alto, adquiere un tique completo que te garantiza la visita independientemente de los límites de aforo.
Puedes reservar con hasta 2 meses de anticipación, o más con algunos proveedores. Sobretodo si viajas en los meses de julio y agosto, los más concurridos.
La venta de entradas en la torre está restringida después a la pandemia y puede suspenderse en cualquier momento en caso de saturación de cupos. Toma ventaja y reserva antes de viajar para garantizar tus fechas.
Visitas y entradas Torre Eiffel |
|
---|
Comprar entradas a la Torre Eiffel ‘online’ con antelación
Se pueden comprar las entradas anticipadas a la Torre Eiffel, online por Internet, y es la forma más cómoda y práctica de conseguirlas.
Por experiencia te recomiendo la compra anticipada en línea de entradas para subir a la Torre Eiffel, cuanto antes lo hagas mucho mejor.
Si esperas a estar en París para comprarlas en taquilla, es posible que los cupos para el día se hayan completado y no puedas entrar a la Torre Eiffel el mismo día de la visita o en el momento que quieras. Ahora, con las restricciones covid, esto suele suceder con más frecuencia.
Las entradas en la web se agotan pronto, por lo que cuando no hay fechas disponibles tendrás que recurrir a las agencias que, por incluir servicios adicionales, venden a mayor precio.
Además, al comprar online las entradas para la Torre Eiffel sin colas te ahorras algo de tiempo en esperas ya que no pasas por las taquillas de venta de tiques, donde se suelen formar las filas más largas, sobre todo en temporada alta.
En la web puedes comprar los tiques para la Torre Eiffel sin colas reservando online y eligiendo los días y horas en los que hay disponibilidad de fechas libres.
Con esta entrada tendrás acceso sin colas para subir al primer y segundo piso de la Torre Eiffel, pero debes guardar turno como todos para llegar hasta la última planta. Aunque las explicaciones previas son en inglés, nos interesa el hecho de que nos saltamos gran parte de la cola para visitar la Torre Eiffel a nuestro aire.
Se trata de un método muy práctico para entrar en la Torre Eiffel. De esta forma tienes asegurada una fecha y hora concretas para subir y, lo más importante, ahorrando tiempo en colas o esperas.
- Una vez dentro de la torre, si quieres subir desde el segundo piso a lo más alto puedes comprar un boleto adicional allí mismo, en la taquilla que encontrarás junto a la tienda de regalos. Pero no siempre está abierta o existen huecos disponibles. Así que si quieres garantizarte el acceso a la cima, compra con antelación un boleto que lo permita.
Comprar online—Entradas y ofertas Torre Eiffel
Las entradas para la Torre Eiffel sin colas que se compran online se pagan con tarjeta de crédito o débito –sirven tarjetas internacionales– y únicamente son válidas para subir en ascensor. El precio de las entradas online para subir a la Torre Eiffel sin colas cuesta lo mismo que si las adquirieses en taquillas.
Con la compra anticipada vía web tienes la ventaja de que te ahorras las colas en taquilla porque tienes entrada directa, pero NO se puede evitar otra pequeña cola en el acceso a cada pilar, porque hay que pasar por un segundo control de seguridad.
En cualquier caso, el tiempo de espera en filas cuando tienes boletos de ingreso anticipado es mucho menor que si los tuvieses¡es que sacar en taquilla el mismo día sin haberlos comprado previamente.
Las entradas de compra anticipada para la Torre Eiffel son un billete electrónico online. No hace falta canjearlo ni hacer ningún otro trámite al llegar a la Torre Eiffel.
Basta con que lo imprimas desde tu casa u hotel y, una vez llegues a la Torre Eiffel, dirigirte con él al punto de encuentro a la hora acordada, y así tendrás acceso prioritario para subir a la Torre Eiffel.
Sobre los boletos con acceso prioritario
Las entradas con acceso prioritario que comercializan algunos sitios web en realidad funcionan como los billetes electrónicos que se venden en la web de la Torre Eiffel: con ambos tiques podrás entrar sin pasar por las taquillas de la atracción y no ofrecen ningún beneficio adicional más allá de ahorrarte esperar en una de las colas, porque la de los dos controles de seguridad son inevitables. Hay 4 filas, ver destacado.
Las entradas en la web de la torre se pueden comprar con hasta 2 meses de antelación, pero el problema es que el número es limitado y se agotan enseguida. Cuando no quedan entradas o necesitas adquirirlas semanas antes de la visita, la opción es recurrir a las agencias que ofrecen entradas en fechas disponibles junto a otro tipo de servicios que incrementan el precio.
Elegir el mejor momento para subir a la Torre Eiffel sin colas
¿Cuál es el mejor momento para entrar a la Torre Eiffel sin colas?
Esa es la gran pregunta y para ella hay muchas respuestas, porque vayamos cuando vayamos siempre nos vamos a encontrar mucha gente esperando en las colas. Ahora te voy a contar los últimos trucos para evitar las colas en la Torre Eiffel: ¡probados que funcionan en 2024!
El mejor momento para subir a la Torre Eiffel son los días entre semana. En la medida que puedas, trata de evitar visitar la Torre Eiffel los fines de semana ya que hay muchas más colas y los tiempos de espera son mayores.
Si no tienes otra opción, trata de subir a la Torre Eiffel lo más tarde que puedas, a partir del anochecer o de noche son los momentos más relajados del día para visitar la Torre Eiffel sin colas.
El horario de la Torre Eiffel es muy amplio y suele cerrar cerca de la medianoche. Normalmente casi todo el mundo va a visitar la Torre Eiffel de día. Por eso, si programas subir a la Torre Eiffel de noche y entre semana te aseguro que las colas y las esperas serán más cortas (o casi inexistentes).
En cualquier caso, si quieres subir a la Torre Eiffel sin haber comprado antes las entradas en alguna de las webs que te aconsejamos, lo mejor es que te armes de paciencia y acudas por la mañana temprano, al menos una hora antes de la apertura, para que puedas hacer la cola. Pero te advierto que la espera en la fila puede llevarte casi media mañana, especialmente en los meses de verano.
Subir por las escaleras a la Torre Eiffel, sin colas ni esperas
La Torre Eiffel tiene tres pisos y todos los que la visitan van a querer subir hasta arriba del todo. Para llegar al último piso de la Torre Eiffel —la cima o cumbre— la única forma de hacerlo es tomando un ascensor.
Pero es un único ascensor para tanta gente, la capacidad es limitada y hay que hacer grupos en la base y en el segundo piso y turnos para subir. Así que se forma una cola cuya espera podrá llevarte al menos tres horas.
Si ves que hay que esperar mucho para entrar a la Torre Eiffel, puedes dejar el ascensor y usar las escaleras para subir hasta el primer piso.
Luego, si quieres llegar más alto, puedes tomar el ascensor en el segundo piso para ir hasta la coronación de la Torre Eiffel en el tercer nivel. Aquí es más probable que hayan menos colas porque las grandes filas para entrar a la Torre Eiffel se forman en la base para subir en ascensor hasta el segundo y tercer piso.
La gran ventaja de subir por las escaleras a la Torre Eiffel es que las colas y esperas para entrar son menores que las que hay para subir en ascensor. Eso sí, resulta algo más cansado, pero las vistas una vez arriba y el tiempo de espera que nos ahorramos lo compensa todo.
Visitar la Torre Eiffel con guía y entrada prioritaria
Tours guiados Torre Eiffel: acceso con anfitrión
Si quieres conocer todos los detalles de la construcción e historia de la Torre Eiffel, puedes decidirte por realizar una visita comentada acompañado por un guía local.
Se trata de una opción de compra a través de la web que te ofrece una visita con guía.
Hay que pagar un poco más porque incluye el precio de la entrada con acceso prioritario y las explicaciones del guía, pero merece la pena para conocer de primera mano todos los secretos y curiosidades de la Torre Eiffel.
Si eres de los que gustan conocer absolutamente acerca de los sitios que visitas, esta sería tu opción de visita ideal, que además te ayudará a subir a la Torre Eiffel obviando la cola en boletería.
Porque en una visita con guía anfitrión, sea privada o en grupo, siempre tienes acceso prioritario, sin colas ni esperas, ya que se accede a la plaza por una entrada independiente en la que no suelen haber aglomeraciones ya que es exclusiva para este tipo de visitas.
Te recomiendo especialmente este tour guiado a la Torre Eiffel que vende Viator.
Las explicaciones son en inglés, pero si no dominas el idioma te servirá para entrar en la Torre Eiffel sin hacer cola, porque el tique proporciona acceso preferente por la entrada de grupos y el precio es muy bajo.
Subir a la Torre Eiffel con un pase combinado
También puedes aprovechar algunos tours organizados para visitar la Torre Eiffel junto con otras atracciones.
La mayoría ofrecen una entrada para acceder sólo hasta el segundo piso de la Torre Eiffel.
Una vez allí, si quieres subir hasta el último piso, deberás comprar la entrada aparte en las taquillas que hay en la segunda planta.
- Ruta en autobús por París, subida a la Torre Eiffel y crucero por el Sena
El especialista parisino en tours y actividades, ParisCityVision, tiene el que en mi opinión es el tour más completo de París. Esta visita incluye un recorrido en bus panorámico con el que podrás descubrir los principales monumentos de París. El recorrido se hace a bordo de un cómodo autobús cerrado, con grandes ventanales y aire acondicionado. Se incluye un pase sin esperas con el que podrás subir hasta el segundo piso de la Torre Eiffel sin hacer colas y quedarte el tiempo que quieras. Para completar la excursión tienes un crucero en barco por el río Sena desde el que podrás ver la cara más bella de París. Tanto en el crucero como en el city tour en autobús, recibirás una audioguía con explicaciones y comentarios pregrabados en varios idiomas, entre ellos el español. En la audioguía del tour en autobús encontrarás un canal para niños con comentarios disponibles en español y otros cuatro idiomas.
- Ruta en bus por París y subida a la Torre Eiffel
En Atrapalo puedes comprar un billete combinado para subir al segundo piso de la Torre Eiffel que incluye un recorrido panorámico en autobús por el centro de París con comentarios en español. Es el mismo tour que ofrece ParisCityVision pero no incluye el crucero en barco por el río Sena por lo que es algo más barato; sin embargo resulta ideal para descubrir lo imprescindible de París si sólo vas a estar unas pocas horas en la ciudad.
Entrada preferente reservando en los restaurantes de la Torre Eiffel
Comprar entradas Torre Eiffel, restaurantes y eventos
Si con todos los anteriores trucos aún no has conseguido subir a la Torre Eiffel sin colas, o bien te apetece algo diferente, o buscas dar una romántica sorpresa a tu pareja; otro consejo para entrar sin esperas es reservar mesa en alguno de los restaurantes que hay en la torre.
Así te garantizas subir a la Torre Eiffel en el horario para el que efectuaste tu reserva de mesa, ya que los clientes con reserva en sus restaurantes tienen acceso directo a la Torre Eiffel, pueden subir sin colas ni esperas, y permanecer en ella el tiempo que quieran.
Hay menús de almuerzo que incluyen entrada sin colas, o puedes elegir entre una selección de cenas en la Torre Eiffel. Y si no quieres cenar, también puedes hacer una visita a la torre combinada con el espectáculo Moulin Rouge y un crucero en barco por el Sena.
Las 4 colas de la Torre Eiffel
Es la atracción turística más popular de París. Cada año cerca de diez millones de personas la visitan. Así que no resulta extraño que las colas para subir a la Torre Eiffel sean cada vez más largas. Y es que la espera en las filas antes de acceder pueden llegar a ser desesperante por varias horas. Esto es porque no hay una fila única. Dependiendo de cómo compres las entradas, podrás llegar a hacer hasta 4 filas.
Acceso a la plaza. En los jardines laterales, puertas este y sur, está el primer control de seguridad. Si tienes boletos de ingreso comprados con antelación, preséntate aquí entre 15 y 20 minutos antes de la hora indicada en el tique. Taquillas. Si no tienes entrada, antes de subir pasa por las taquillas ubicadas en los pilares este y oeste (no siempre abren las dos al mismo tiempo). Es donde se suelen formar las colas más largas. Permiten comprar billetes para subir al momento el mismo día –no admiten reservas– siempre que haya cupo. Ya que el número de visitantes se ha reducido por las medidas anti covid. La venta de entradas en la torre está restringida debido a la pandemia y puede suspenderse en cualquier momento en caso de saturación de cupos. Se indica un tiempo de espera en ser atendido. Para evitar esta cola, considera la posibilidad de comprar las entradas por internet antes de venir. Elevadores. Antes de tomar los ascensores para subir, hay un segundo control de seguridad. Puede suponer un breve tiempo de espera adicional. Último nivel. Casi siempre se suele formar una fila en la segunda planta para abordar el ascensor hasta el tercer piso de la torre. Solo debe preocuparte si tienes entradas de acceso completo que incluyen visita a lo más alto.Otras alternativas a la Torre Eiffel
Si finalmente no consigues poner en práctica algunos de nuestros trucos para entrar a la Torre Eiffel sin esperas y desistes de subir a la torre, debes saber que hay otras formas de contemplar magníficas panorámicas y vistas de París desde lo alto, que son igual de impresionantes.
Torres de la Catedral de Notre Dame
La Catedral de Notre Dame (también conocida como templo de Nuestra Señora de París) es una inmensa iglesia gótica dedicada a la Virgen María que se emplaza en la isla de la Cité. La entrada a la Catedral de Notre Dame es gratuita, pero tendrás que pagar una pequeña tarifa de ingreso si deseas visitar la cripta, hacerte con una audioguía en español, realizar un tour guiado o subir a la torre norte para contemplar las magníficas vistas que desde ella se obtienen. Estos precios te los podrás ahorrar si tienes la tarjeta Paris Pass. Desde el incendio de 2019 permanece cerrada al público.
Mirador de la Basílica de Sacre Coeur
La basílica del Sagrado Corazón de París, se emplaza en uno de los pocos lugares naturales de cierta altitud con los que cuenta la ciudad, una colina en Montmartre. Desde este mirador se divisan bellas vistas del centro de París y puede visitarse gratis durante casi todo el día.
Arco del Triunfo
El Arco del Triunfo es otro de los monumentos imprescindibles para visitar en París. No dejes de ver sus esculturas y alegorías, visitar el museo que hay en su interior y fotografiarte junto a la llama eterna. Pero el Arco del Triunfo tiene en su parte superior una terraza panorámica que es visitable. En ella podremos contemplar espectaculares vistas de París, desde el museo del Louvre hasta el moderno Arco de la Défense. Además, es el lugar perfecto para asombrarse con la geométrica disposición estrellada de la plaza Charles de Gaulle, más conocida por su antiguo nombre de plaza de l’Étoile, y con las doce avenidas que parten o confluyen en la plaza. Todo sea según se mire.
La entrada al Arco del Triunfo puede comprarse con antelación para evitar la cola en taquilla y viene incluida con las tarjetas descuento Paris Museum o Paris Pass.
- No te pierdas: Más allá de la torre Eiffel: las otras torres de París
Montparnasse, la mejor alternativa a la Torre Eiffel
Es mi preferida. Algo más moderna que la Torre Eiffel, apenas 100 metros más corta —tiene 210 metros de altura— y con 59 pisos, es uno de los miradores más altos de París.
Estoy hablando de la torre Montparnasse, un lugar mucho más tranquilo y no tan frecuentado por los turistas.
Esto te garantiza una visita tranquila y, al no haber tanta gente, no hay necesidad de hacer colas ni esperas.
En mi opinión, la torre de Montparnasse es perfecta para aquellos que quieran evitar los agobios, los empujones y quieran aprovechar mejor el tiempo.
En tan solo unos pocos minutos, lo que dura la subida, encontrarás en la torre Montparnasse, el que quizá sea el mejor mirador panorámico sobre París.
Puedes descansar en su bar-cafetería, con un ambiente muy acogedor, y disfrutar de unas vistas completas de la ciudad que, simplemente, son magníficas.
Subiendo a la planta superior, desde la terraza de la torre Montparnasse es posible divisar la gran mayoría de monumentos parisinos. Vale la pena que le dediques una tarde, incluso aunque ya hayas conseguido subir a la Torre Eiffel.
Puedes comprar online de forma anticipada tu entrada para subir a la Torre Montparnasse o bien un boleto combinado con una excursión en autobús o un crucero por el río Sena.
Recursos para no quedarse sin plazas y evitar colas
Si estás buscando aprovechar al máximo tu tiempo en París y quieres disfrutar de todo lo que la ciudad te ofrece, aquí te dejo las páginas que utilizo para comprar actividades, entradas y contratar tours para mis escapadas.
Si no has reservado con tiempo y te encuentras con que se han agotado las entradas para la Torre Eiffel, revisa la disponibilidad en estos sitios.
¡Totalmente recomendables!
- ParisCityVision — agencia especializada en visitas y actividades en París y Francia. Dispone de muchas más opciones para visitar la Torre Eiffel y otros monumentos de París, así como excursiones a Versalles y alrededores. Es punto de venta oficial de las tarjetas descuento Paris Museum Pass y Paris Visite.
- GetYourGuide — líder mundial en actividades y tours organizados. Te recomiendo esta web porque tienen garantía de precios bajos, no cobran comisiones ni tasas ocultas y ya me han salvado en más de una ocasión de quedarme sin plazas y tener hacer más de una cola. Es por eso que lo hemos elegido como socio de nuestro blog y te lo recomendamos con toda confianza. Además, permiten cancelaciones y cambios de fecha sin costo en muchas actividades y tours. Ofertan más de 600 actividades y cosas que hacer en París, así que seguro encontrarás lo que buscas.
Ahorra en entradas | Todo sobre Paris Pass la tarjeta descuento para ahorrar tiempo y dinero en París - Guía completa
A medida que las ciudades vuelven a recibir viajeros de todo el mundo, asegúrate de consultar y cumplir todos los requisitos y restricciones para viajar a tu destino. Varían mucho y seguirán cambiando. Una forma de estar al día es consultar el mapa de restricciones de viajes por COVID-19 de la aseguradora Intermundial. Proporciona información específica del destino o según el itinerario que indiques, incluidas las normas de cuarentena a la llegada, los requisitos de pruebas y otra información que debes conocer antes de viajar.
— Artículo publicado originalmente el 15 julio 2014 y revisado en 2024 para incluir nuevas opciones y actualizar información.