
Subir a la torre eiffel, información para visitar
La Torre Eiffel de París —Tour Eiffel en francés— fue construida en 1889 para la Exposición Universal por el ingeniero Gustave Eiffel. Dos millones y medio de remaches mantienen unidas 18.000 piezas de metal. En un día despejado, desde lo más alto se puede ver a kilómetros y kilómetros de distancia, y por la noche, toda la torre centellea en un momento mágico.
Con más de 300 metros de altura, tanto como un edificio de 80 plantas, la Torre Eiffel parisina fue la estructura artificial más alta del mundo durante 41 años, desde 1889 hasta 1930. Elevándose firmemente hacia los cielos, la ambiciosa Torre Eiffel es un símbolo de lo moderna que podía llegar a ser la cultura europea de finales del siglo XIX.
La venta de entradas en la torre está restringida debido a la pandemia y puede suspenderse en cualquier momento en caso de saturación de cupos. Toma ventaja y reserva antes de viajar para garantizar tus fechas.
- Visitas y entradas
- 🎟️ Acceso completo, todos los pisos desde 65 € – Reservar ahora
Solo 2º piso por escaleras, desde 56 € – Reservar ahora
Entrada gratis para niños de 3 años o menos
🎫 Estas tarjetas turísticas de París permiten subir a la Torre Eiffel: Paris City Card, Paris Pass y los pases Go City Paris
🙋🏻 Más visitas y entradas Torre Eiffel - Dirección
- Champ de Mars, 5 av. Anatole France, 75007 París
- Horario
- Todos los días, 9.30–22.45, ampliado en vacaciones y temporada alta
- Cómo visitar
- Para visitar la Torre Eiffel necesitas un boleto de ingreso o tienes que unirte a una visita guiada. Ya no se puede pasear bajo la torre sin un tique de entrada.
- Por qué vale la pena
- Es la joya de la corona que destaca en el horizonte de París y un icono legendario de Francia. Espectacular cuando la ves de cerca, pero mucho más lo son sus vistas desde arriba.
- Cuando se agotan las entradas…
- Si no hubiesen entradas para la fecha en que quieres subir a la Torre Eiffel, comprueba el cupo para una visita guiada en grupo o un tique con acompañante. Como el cupo diario en taquilla es limitado, ir con una agencia suele ser la mejor alternativa cuando no hay disponibilidad.
Guía de la Torre Eiffel de París
La ‘dama de hierro’
La Torre Eiffel es el icono más reconocido de París.
Diseñada y construida para la Exposición Universal de 1889, la Torre Eiffel era tan fea y armatóstica que al principio fue odiada por todos los franceses.
Pero finalmente, sus constructores se las arreglaron para eludir la demolición prevista tras la clausura de la exposición y, con el paso de los años, la Torre Eiffel se ha convertido en uno de los símbolos más conocidos de París, que terminó siendo adoptado como imagen ante el mundo de un moderno y elegante París.
Desde entonces y hasta hoy, la Torre Eiffel sigue siendo una de las atracciones turísticas que no debes dejar de ver en una escapada a París, que ya ha atraído a más de 200 millones de visitantes.
Contempla la Torre Eiffel durante un pícnic al atardecer en el Parc du Champs de Mars, o disfruta de una vista panorámica de París, subiendo a pie o tomando el ascensor hasta su cima, donde los mapas que encontraremos nos descubrirán otras notables atracciones de París.
Hay muchos trucos para evitar las esperas y saltarte las largas colas de la Torre Eiffel que se forman a la entrada, especialmente durante el verano.
Mi recomendación es comprar online las entradas de la Torre Eiffel de manera anticipada antes de viajar a París y ahorrarte así las colas. De esta forma podrás acceder directamente y sin esperas.
Las vistas desde lo alto de la Torre Eiffel valen la pena y es todo un imprescindible de París. Aunque yo me conformo con las que se obtienen desde la segunda plataforma…
Ten en cuenta que, si hay viento, o el tiempo está revuelto, puede que cierren la última planta y no puedas subir más allá la segunda. Esto lo avisan antes de subir al comprar la entrada.

Para conseguir otra visión de París fuera de horas, planifica tu viaje para poder ver la Torre Eiffel al atardecer, cuando comienza un espectáculo de luces y color.
Además es muy recomendable subir a la torre de noche, para ver como brilla la ciudad desde lo alto.
Subas o no a la torre, si estás cerca, asegúrate de prestar atención a la Torre Eiffel iluminada de noche y, sobretodo, al mágico momento en el que miles de bombillas parpadeantes hacen chispear toda la torre. durante los cinco primeros minutos de cada hora.
En mi opinión la vista de la Torre Eiffel es increíble cuando llega la noche y las luces la iluminan con miles de destellos. ¡Es un espectáculo que no te debes perder!
Puedes llegar el monumento más famoso de París desde las paradas de metro de Bir-Hakeim, Trocadero, o Ecole Militaire.
La Torre Eiffel está abierta todos los días del año, en verano desde las 9 de la mañana hasta la medianoche, entre el 15 de junio y el 1 de septiembre y desde las 9.30 hasta las 23.00 horas durante el resto del año.
Los precios de las entradas a la Torre Eiffel de París varían dependiendo de qué tan alto quieres subir y la forma elegida para subir (en ascensor o por las escaleras).
Yo opté por la opción menos económica pero más cómoda y subí en elevador.