La Torre Eiffel de París —Tour Eiffel en francés— fue construida en 1889 para la Exposición Universal por el ingeniero Gustave Eiffel. Dos millones y medio de remaches mantienen unidas 18.000 piezas de metal. En un día despejado, desde lo más alto se puede ver a kilómetros y kilómetros de distancia, y por la noche, toda la torre centellea en un momento mágico.
Con más de 300 metros de altura, tanto como un edificio de 80 plantas, la Torre Eiffel parisina fue la estructura artificial más alta del mundo durante 41 años, desde 1889 hasta 1930. Elevándose firmemente hacia los cielos, la ambiciosa Torre Eiffel es un símbolo de lo moderna que podía llegar a ser la cultura europea de finales del siglo XIX.
La venta de entradas en la torre está restringida después a la pandemia y puede suspenderse en cualquier momento en caso de saturación de cupos. Toma ventaja y reserva antes de viajar para garantizar tus fechas.
Visitas y entradas Torre Eiffel |
|
---|
Guía de la Torre Eiffel de París
Mejor momento para visitar
La Torre Eiffel es la atracción más visitada de París, atrayendo a millones de personas cada año.
Es fácil entender por qué es preferible visitarla en los momentos más tranquilos, cuando las multitudes desaparecen.
Mejor época para visitar la Torre Eiffel
- La temporada baja en París es entre los meses octubre y marzo. Si decides visitar la Torre Eiffel dentro de ese periodo es más probable que logres evitar las largas colas y el hacinamiento en los miradores. Sin embargo, visitar la torre durante los meses fríos y húmedos de noviembre a febrero puede que no sea una experiencia agradable, especialmente cuando los cielos nublados dificultan la contemplación de las magníficas vistas de París que se obtienen desde la Torre Eiffel.
- Visitar la Torre Eiffel entre semana, en lugar de los fines de semana, y por la mañana temprano o a última hora de la noche es también una buena idea para evitar las aglomeraciones.
Entradas y ofertas Torre Eiffel
Torre Eiffel: visitas y entradas
Formas de subir a la Torre Eiffel
Tienes dos opciones para acceder y subir hasta lo alto de la torre:
- Por escaleras: Puedes acceder al primer y segundo piso de la torre –a 57 y 115 metros, respectivamente– subiendo las escaleras que serpentean por el interior de la estructura metálica y tener la satisfacción de haber subido más de 700 escalones. El precio de la entrada para subir por escaleras es más económico, pero los visitantes con vértigo deben abstenerse.
- Por ascensor: Tres elevadores están disponibles para subir hasta el primer y segundo piso de la torre. Por razones de seguridad, sólo uno o dos estarán en funcionamiento a la vez en un día determinado. Debe subirse a un ascensor adicional en el segundo piso para llegar a la cima de la torre (a 276 metros de altura). Ten en cuenta que durante la temporada alta de turismo en París (abril-septiembre), es posible que tengas que esperar un tiempo considerable debido a las aglomeraciones, así que prepárate para largas colas.