La Torre Eiffel de París —Tour Eiffel en francés— fue construida en 1889 para la Exposición Universal por el ingeniero Gustave Eiffel. Dos millones y medio de remaches mantienen unidas 18.000 piezas de metal. En un día despejado, desde lo más alto se puede ver a kilómetros y kilómetros de distancia, y por la noche, toda la torre centellea en un momento mágico.
Con más de 300 metros de altura, tanto como un edificio de 80 plantas, la Torre Eiffel parisina fue la estructura artificial más alta del mundo durante 41 años, desde 1889 hasta 1930. Elevándose firmemente hacia los cielos, la ambiciosa Torre Eiffel es un símbolo de lo moderna que podía llegar a ser la cultura europea de finales del siglo XIX.
La venta de entradas en la torre está restringida después a la pandemia y puede suspenderse en cualquier momento en caso de saturación de cupos. Toma ventaja y reserva antes de viajar para garantizar tus fechas.
Visitas y entradas Torre Eiffel |
|
---|
Guía de la Torre Eiffel de París
Comprar entradas
Los precios de las entradas para subir a la Torre Eiffel varían dependiendo del número de niveles –plataformas, pisos o alturas– que deseas visitar y si planeas subir en el ascensor o por las escaleras.
Cómo comprar entradas para subir a la Torre Eiffel
Subir a la Torre Eiffel por las escaleras es la opción más barata.
Pero puede ser insoportable y cansado, según tu forma física.
No es posible acceder por escaleras a la parte superior de la torre, la última plataforma (nivel 3 o cima). La única forma de subir hasta aquí es hacerlo en ascensor.
Torre Eiffel: visitas y entradas
Comprar entradas Torre Eiffel en 2024
Para evitar las largas colas que se forman para subir a la Torre Eiffel es hacer la compra anticipada online.
El precio sube un poco pero con ello te garantizas dos cosas que la compra presencial no permite:
- poder visitar la Torre Eiffel el día y hora que quieras y
- no perder tiempo en filas que podrías dedicar a ver más cosas de París
Puedes comprar entradas para subir a la Torre Eiffel desde su sitio web eligiendo el día y hora de tu visita pero los cupos diarios son limitados y con frecuencia se agotan.
Por eso la mejor opción es optar por un tour para entrar sin filas a la Torre Eiffel con acceso preferente hasta el segundo piso o la cúspide.
Con las entradas compradas online te evitas la espera en fila de taquillas ya que se suele enviar por correo electrónico un cupón que vale como entrada o que se puede canjear previamente en la agencia por el boleto de acceso directo.
Además, con estas entradas de acceso prioritario y preferente te saltas las colas de acceso del control perimetral de seguridad, ya que se entra por la puerta de grupos, habitualmente más despejada.
Vamos, que todo se reduce a llegar a la hora estipulada y subir.
De esta forma es posible que tengas que hacer cola para subir a la cima, pero esto es inevitable y le pasa a todo el mundo. No es consuelo de tontos, es que sólo hay un único ascensor para subir a la cúspide y el espacio es limitado.
Lo mismo sucede para pasar el control de seguridad –como el de los aeropuertos– establecido justo antes de entrar en la torre: es posible que haya que esperar para cumplir los requisitos de seguridad de la Torre Eiffel, pero son tolerables y no suponen más de 15 o 20 minutos de espera.
Ten en cuenta que desde 2018, se deben pasar DOS filtros de seguridad. El primero para acceder al área que acota el nuevo perímetro acristalado y el segundo antes de acceder a los ascensores o escaleras para subir.
- Entrada preferente a la Torre Eiffel Entrada sin colas con la que evitarás filas y esperas para subir a Torre Eiffel por ascensor, pudiendo permanecer el tiempo que quieras. Con este boleto tienes acceso prioritario hasta el segundo o tercer piso. Si en el momento de hacer tu reserva no quedasen entradas para subir hasta la cúspide, puedes reservar hasta el 2º piso y una vez allí comprar un boleto adicional –unos 6€ más– para acceder hasta el 3º por el acceso estándar con elevador. Esta entrada se puede comprar con hasta 3 meses de antelación y con ella se forma un pequeño grupo de visitantes que permite saltar la cola de acceso y entrar por la puerta de grupos con un anfitrión. Una vez dentro, la visita la haces por libre.
Además de en nuestra tienda de actividades y tíquets para atracciones turísticas, otras entradas a la Torre Eiffel que te recomiendo las puedes comprar online en sitios confiables como ParisCityVision o Viator que suelen ofrecer paquetes combinados con otros tours, almuerzos, cenas o visitas guiadas, así como ofertas de entradas si colas y diversas promociones a precios especiales.
En mi opinión, estás webs son la mejor alternativa a comprar entradas en taquilla, y la única cuando en la web de la torre ya no tienen entradas para la fecha que queremos.
Nosotras conseguimos el mejor precio en línea, nos evitamos todas las colas para entrar y pudimos visitar libremente los tres niveles de la Torre Eiffel.
Hay folletos con información detallada para visitantes, en español y en otros idiomas, disponibles en el mostrador de información de la planta baja.
Cierre forzoso
El acceso a la parte superior de la Torre Eiffel puede ser suspendido debido a las condiciones meteorológicas –normalmente, cada año en enero– o por razones de seguridad.
Entradas sin colas, sin esperas
Cuando la taquilla de la Torre Eiffel ha vendido todos los tiques para la fecha de tu viaje, la única opción que tienes para subir es comprar tu boleto a las agencias de turismo.
Estas compran lotes con cientos de cupos y mucho antes de que estén disponibles al público en general, por lo que es frecuente que se agoten las que se ponen a la venta en taquillas y en la propia web de la atracción.
De esta forma puedes comprar entradas para visitar la Torre Eiffel sin colas ni esperas, que para subir a la Torre Eiffel toca hacerlas fijo, tanto para sacar los tiques como luego para entrar y subir.
La manera más sencilla de conseguir entrada preferente para subir a la Torre Eiffel es unirte a alguno de los grupos skip-the-line de los operadores turísticos.
De esta forma accedes cómodamente por la entrada de grupos, que es independiente de la general y tiene acceso directo y preferente a las plantas 1 y 2, desde donde podrás continuar hasta la tercera.
Hay dos tipos de visitas:
Ambas visitas incluyen una breve introducción a cargo de un guía en inglés o francés, pero puedes unirte aunque este no sea tu idioma porque lo que interesa es que te cuelan para saltarse la cola de entrada.
- Yo te recomiendo la primera opción de visita sin colas porque es la más económica y, sobre todo, si no le vas a sacar partido a la visita guiada en inglés pero quieres saltarte la fila para entrar. Un guía te recibe cerca de la torre, te entrega los pases y te hace una breve introducción a la visita (en inglés). Luego, te acompaña hasta la puerta reservada para que puedas subir a con tus pases preferentes, sin colas ni esperas, y visitar libremente la atracción durante todo el tiempo que quieras.
Con estas dos visitas consigues un pase de acceso prioritario para los niveles 1 y 2 los cuales, una vez dentro de la torre, puedes recorrer a tu aire durante el tiempo que quieras.
Si no está incluido en el precio de tu entrada, por un pago adicional que se hace allí mismo puedes subir hasta la última planta, pero aquí no hay acceso preferente y deberás esperar como todo el mundo por el único ascensor que te llevará hasta la cúspide.
Pero no te preocupes, porque esta cola no suele demorar más de 30 minutos de espera.