La Torre Eiffel de París —Tour Eiffel en francés— fue construida en 1889 para la Exposición Universal por el ingeniero Gustave Eiffel. Dos millones y medio de remaches mantienen unidas 18.000 piezas de metal. En un día despejado, desde lo más alto se puede ver a kilómetros y kilómetros de distancia, y por la noche, toda la torre centellea en un momento mágico.
Con más de 300 metros de altura, tanto como un edificio de 80 plantas, la Torre Eiffel parisina fue la estructura artificial más alta del mundo durante 41 años, desde 1889 hasta 1930. Elevándose firmemente hacia los cielos, la ambiciosa Torre Eiffel es un símbolo de lo moderna que podía llegar a ser la cultura europea de finales del siglo XIX.
La venta de entradas en la torre está restringida después a la pandemia y puede suspenderse en cualquier momento en caso de saturación de cupos. Toma ventaja y reserva antes de viajar para garantizar tus fechas.
Visitas y entradas Torre Eiffel |
|
---|
Guía de la Torre Eiffel de París
Qué hacer
La Torre Eiffel cuenta con varios restaurantes y tiendas. Hay mucho más que hacer para aprovechar al máximo tu visita.
Restaurantes y tiendas de regalos de la Torre Eiffel
- 58 Tour Eiffel es el restaurante del primer piso. Sirve deliciosos platos de cocina francesa preparados por el afamado chef Alain Soulard y su equipo en un espacio abierto a la vista de los comensales. Para el almuerzo ofrece un menú de tres platos compuesto por especialidades culinarias francesas elegantemente servidas en una cesta de picnic. Para la cena, el local se transforma: de un ambiente luminoso y familiar a la hora de comer pasa a convertirse en una elegante brasserie donde disfrutar de una cena con bellas vistas de París. El acceso prioritario en ascensor hasta la primera planta del monumento está incluido en el precio de los menús. Las vistas son espléndidas a pesar de estar en el nivel más inferior, y nos hace sentir especiales saber que nos encontramos dentro mismo del entramado metálico de la torre.
- El restaurante del segundo nivel, Le Jules Vernes, destaca por sus impresionantes vistas de París y por su excelente cocina, que es dirigida por el célebre chef francés Alain Ducasse. Además, hay tres bares(cafeterías donde sirven bocadillos y comida ligera más normalita; las encontrarás en la planta baja, y en el primer y segundo piso. En el tercer nivel hay un bar de champán (sólo sirve espumosos de diversas calidades y precios) para disfrutar brindando de las vistas.
- Con la reserva a cualquiera de los restaurantes, tienes derecho a entrar gratis y visitar la Torre Eiffel sin colas ni esperas después de la comida, dependiendo del piso en el que te encuentres, puedes subir al nivel superior gratis por las escaleras o pagando un suplemento. Consulta las opciones de cenas en la Torre Eiffel que tiene ParisCityVision, hay desde visitas sólo para cenar con visita a la Torre Eiffel, hasta combinados con espectáculo y crucero por el río para una completa e inolvidable velada romántica.
- Las tiendas de souvenirs, recuerdos y regalos de la Torre Eiffel se sitúan en la planta baja, primer y segundo piso. La tienda del segundo piso incluye también una tienda gourmet donde se pueden comprar productos de alimentación tradicional francesa.
Más cosas que ver y hacer en la Torre Eiffel
Descubre el vacío
En tu descenso hacia la calle, no te olvides de hacer una parada en la primera planta para visitar su espectacular suelo acristalado y descubrir sus vertiginosas vistas a 57 metros de altura sobre París.
En esta planta también encontrarás una zona de descanso desde la que podrás hacer las últimas fotos de París, así como un restaurante y tienda de regalos.
Torre Eiffel: información práctica
A medida que las ciudades vuelven a recibir viajeros de todo el mundo, asegúrate de consultar y cumplir todos los requisitos y restricciones para viajar a tu destino. Varían mucho y seguirán cambiando. Una forma de estar al día es consultar el mapa de restricciones de viajes por COVID-19 de la aseguradora Intermundial. Proporciona información específica del destino o según el itinerario que indiques, incluidas las normas de cuarentena a la llegada, los requisitos de pruebas y otra información que debes conocer antes de viajar.
Algunos consejos y datos prácticos para visitar la Torre Eiffel de París:
- Ten en cuenta que aunque tengas una entrada de acceso rápido sin colas podrías tener que esperar un poco en la fila de prioridad para pasar los controles de seguridad.
- No podrán introducirse objetos que por su finalidad o características presenten un riesgo para la seguridad de las personas, las instalaciones o el monumento en las zonas abiertas al público. Estos objetos son, por ejemplo, armas con cuchillas o con forma de barra; herramientas (como cutters o destornilladores); sillitas infantiles no plegables; vasos y botellas de cristal, latas de bebidas…
- La Torre Eiffel NO dispone de taquillas, guardarropa o un lugar para dejar equipaje, por lo que los objetos que no se permitan en el monumento se tirarán a la basura y no podrán recuperarse
En Tu escapada
- Iluminaciones de la Torre Eiffel: destellos, faro y luces doradas
- Entradas Torre Eiffel: cómo comprar… (y cuánto tiempo esperar)
- Repintando la Torre Eiffel cada siete años (este toca)
- Torre Eiffel
- Hoteles en París con vistas a la Torre Eiffel
- Último piso de la Torre Eiffel, cerrado