Último piso de la Torre Eiffel, cerrado
Clausurado el piso más alto de la torre Eiffel: del 6 de enero al 7 de febrero 2020, el último piso de la torre Eiffel estará cerrado por obras de reforma y mantenimiento
Todos los años, llegado el mes de enero en París, el último piso de la Torre Eiffel se cierra a las visitas para someterlo a un tratamiento rejuvenecedor.
En 2020 la última planta de la Torre Eiffel estará cerrada desde el día 6 de enero hasta el 7 de febrero.
Se trata de una medida necesaria para la conservación de la popular atracción que es icono de París.
A trescientos metros de altura, el tercer y último nivel de la torre se halla expuesto a vientos permanentes. Cuando las ráfagas alcanzan los 50 km/h en el suelo, en la parte superior pueden llegar a superar los 80 km/h.
Además, la cumbre no es inmune a los rigores del invierno parisino: las temperaturas bajo cero, la lluvia, el granizo, la nieve o el sol intenso, afectan de manera importante a una estructura de hierro que lleva en pie casi 150 años.
Los ascensores de la Torre Eiffel que conectan el segundo piso y la cima también requieren de un mantenimiento cuidadoso.
Cierra el tercer nivel…
El último piso es sin duda alguna el nivel más emblemático de la torre. Para miles de turistas, alcanzarlo es hacer realidad un sueño. Pero poder de atracción de la torre parisina también suscita entre los responsables de su mantenimiento la difícil cuestión de cómo controlar el número de visitantes que acceden a lo más alto.
Con frecuencia, la última planta de la torre Eiffel alcanza su máxima capacidad de acogida. Para que te hagas una idea, más de la mitad de los visitantes que se acercan hasta la torre Eiffel lo hacen con el propósito de poder disfrutar de la vista desde el último piso.
Esto explica el mayor desgaste que sufre la parte superior de la Dama de Hierro, así como las numerosas piezas de los ascensores que se deben cambiar cada año.
Pero aprovecha al máximo tu visita a los pisos 2 y 1
Aunque permanezca cerrado el último piso, el resto de la torre sigue abierto al público. Podrás acceder a la segunda planta, en ascensor o escalera, una experiencia completa e impresionante, con las mejores vistas de 360 grados de todo París. En el segundo piso encontrarás varias tiendas de recuerdos, atracciones para toda la familia, un espacio de restauración comedor y un bar dulce de pasteles y macarons. ¡Y por la noche, estarás en primera fila para ver los destellos!
Todos las entradas a la segunda planta permiten el acceso al primer piso de la Torre, donde encontrarás otros locales de comida para llevar o para comer en mesa, así como un itinerario museografico en las galerías exteriores donde podrás conocer más acerca del ‚monumento parisino. La terraza de temporada de la primera planta es un estupendo lugar para consentirte con un momento gurmé o tomar algo bajo la cúpula transparente para disfrutar mejor de la estructura de la Torre. En el menú entre otros: deliciosos platos de bistro y catas de vino.
Seguridad y confort
Para 2024, los planes de la administración del monumento son mucho más ambiciosos. Además del cierre anual del tercer piso, el día 6 de enero arrancará una nueva fase de las reformas que se vienen realizando desde hace unos meses con vistas a aumentar la comodidad de los visitantes y la seguridad de la atracción.
Nuevos sanitarios, escaleras más accesibles, reordenación de los accesos y vallado perimetral, implementación de un sistema calefactor de aire, así como el repintado periódico que se extenderá unos cuantos meses más.
Vistas alternativas
Es posible que te encuentres decepcionado ante el cierre del último piso y no poder contemplar la vista de París desde lo más alto de la Torre Eiffel.
Pero permíteme recordarte que desde el segundo piso, la vista de 360grados sobre la ciudad también resulta igual de hermosa.
Durante la reforma del último nivel, se podrá seguir accediendo con normalidad a la segunda planta por medio de ascensor y escaleras.
Además, en las dos terrazas del segundo piso seguirán abiertas las tiendas, los espacios de animación, la cafetería y el restaurante, así como el quiosco de macarons.
No te olvides que con los boletos para el segundo piso también puedes acceder a la primera planta donde se encuentra la brasserie 58 Tour Eiffel y el suelo de cristal. Durante el mes de enero, podrás disfrutar en el primer piso de una decoración de temporada y un cookie-bar.
Torre Eiffel en el mapa de París
¡No esperes al último momento!
Aprovecho este artículo para recomendar una vez más la compra anticipada de los boletos para evitar las tediosas filas de taquilla y acceder directamente a los controles de seguridad. Si no hay disponibilidad de entradas en el sitio, aún es posible visitar la torre con otras opciones.
A medida que las ciudades vuelven a recibir viajeros de todo el mundo, asegúrate de consultar y cumplir todos los requisitos y restricciones para viajar a tu destino. Varían mucho y seguirán cambiando. Una forma de estar al día es consultar el mapa de restricciones de viajes por COVID-19 de la aseguradora Intermundial. Proporciona información específica del destino o según el itinerario que indiques, incluidas las normas de cuarentena a la llegada, los requisitos de pruebas y otra información que debes conocer antes de viajar.
En Tu escapada | Entradas Torre Eiffel: cómo comprar… (y cuánto tiempo esperar)
- Iluminaciones de la Torre Eiffel: destellos, faro y luces doradas
- Entradas Torre Eiffel: cómo comprar… (y cuánto tiempo esperar)
- Repintando la Torre Eiffel cada siete años (este toca)
- Torre Eiffel
- Hoteles en París con vistas a la Torre Eiffel
- Último piso de la Torre Eiffel, cerrado