Monumentos de París, atracciones imprescindibles que debes visitar
Los monumentos de París están entre los más populares del mundo. Descubre cuáles no debes pasar por alto, cómo evitar colas para ingresar a ellos y aprende algunos consejos para visitarlos en 2024.
Si quieres viajar por Europa, París es visita obligada.
La Ciudad de la Luz está considerada como una de las capitales más románticas del mundo y posee muchas atracciones turísticas, extraordinarios monumentos y buenos restaurantes.
Si prefieres hacer una escapada gastronómica, París es la ciudad ideal. Si te gusta la historia, la cultura, las obras de arte o la arquitectura,… con sus grandes museos, imprescindibles monumentos y hermosos puentes, París te sorprenderá.
Monumentos de París imperdibles
Existe una infinidad de rutas turísticas para conocer París y varios tours para degustar la cocina francesa, así que depende mucho de tus preferencias y de cuánto estés dispuesto a gastar.
Sin embargo, hoy te presento cuáles son los principales monumentos de París a fin de que puedas preparar tu escapada a Francia y disfrutar cada momento de la encantadora capital parisina.
- Si estás planeando un viaje a París, entonces aprovecha para visitar Euro Disney
Torre Eiffel
Reserva acceso prioritarioLa Torre Eiffel es una visita imprescindible en París. Su grandiosidad encanta y sus jardines te gustarán aún más.
Sin embargo, debes tener en cuenta que se trata del monumento más popular de París. Su fama es mundial y cada día lo visitan más de 20 000 personas. Los boletos de acceso son limitados y se agotan pronto, así que debes plantearte una buena estrategia si no quieres quedarte sin entradas.
Puedes subir a la torre en ascensor (o por las escaleras, si te sientes en forma) pero también es posible almorzar o cenar en alguno de sus restaurantes que garantizan una entrada sin filas. Si puedes viajar a París en primavera, las vistas desde la Torre Eiffel te cautivarán aún más.
Para disfrutar de la mejor panorámica de París bajo tus pies, lo mejor es que aproveches un día soleado y sin nubes para subir a lo alto de la Torre Eiffel. El verano suele ser una buena época para ello: no suele llover y tampoco hará viento frío. No dejes de leer algunas curiosidades de la Torre Eiffel antes de visitarla.
Museo del Louvre
Compra tu entrada anticipadaEl Louvre de París es uno de los museos más importantes del mundo. Esto lo convierte de facto en un imprescindible dentro de tu itinerario parisino. Por supuesto que esta popularidad provoca que desde bien temprano, se formen largas colas para entrar a visitarlo por la entrada de la pirámide, pese a que cuenta con más de un acceso – algo que pocas personas conocen. Para evitar las filas y ahorrar tiempo, debes comprar tus boletos de ingreso al Louvre con antelación.
Arco del Triunfo
Reserva acceso terrazaEl Arco del Triunfo de París impresiona por su opulencia y su privilegiada ubicación en la avenida Champs-Élysées (Campos Elíseos), justo en la confluencia de otras seis grandes avenidas.
Sube a su mirador panorámico en lo más alto del monumento y aprovecha para respirar el aire parisino y disfrutar de las vistas. O deléitate observándolo desde la calle mientras saboreas un macaron original en la terraza de Ladurée.
Catedral de Notre-Dame
Hacer un tour en españolPor fuera apenas parece una iglesia más, pero cuando entres en Notre-Dame te quedarás boquiabierto.
La grandiosidad y la belleza de la catedral de París sorprenden. Si viajas con niños, puedes entretenerlos un rato poniéndolos a buscar al famoso jorobado de Notre Dame.
Una pista, miurad en la fachada trasera del exterior de la iglesia…
El ingreso al templo es gratis
Solo se paga boleto para las visitas guiadas, por la audioguía en español o para subir a las torres. La visita normal a Notre Dame solo incluye la nave principal y algunas capillas, lo que ya es suficiente. El acceso a las torres requiere de una entrada adicional y esperar fuera en la fila más larga – no se puede acceder a lo alto desde el interior. Tras el incendio de abril 2019, las visitas turísticas a Notre Dame han quedado suspendidas.
Jardín de Luxemburgo
Visítalo en turibúsUn hermoso y muy encantador lugar, el Jardín de Luxemburgo tiene rincones increíbles, perfectos para escapar del bullicio de París o para hacer deporte.
Ya sea en otoño, cuando las hojas de los árboles se tornan amarillentas, o en su mejor esplendor durante el puente de primavera, este parque te cautivará.
Sea cual sea la época del año en que lo visites, no dejes de recorrer sus jardines, siguiendo las bellas esculturas que lo salpican y haciéndote unas fotos ante sus preciosas fuentes o en el pequeño lago con vistas al Palacio del Senado.
Ahora que ya conoces los principales monumentos de París, programa tus visitas, planifica tu itinerario y… bon voyage!
A medida que las ciudades vuelven a recibir viajeros de todo el mundo, asegúrate de consultar y cumplir todos los requisitos y restricciones para viajar a tu destino. Varían mucho y seguirán cambiando. Una forma de estar al día es consultar el mapa de restricciones de viajes por COVID-19 de la aseguradora Intermundial. Proporciona información específica del destino o según el itinerario que indiques, incluidas las normas de cuarentena a la llegada, los requisitos de pruebas y otra información que debes conocer antes de viajar.
En Tu escapada | Cafés de París—los imprescindibles parisienses en 2024
- El Defensor del tiempo de París y el cambio horario de invierno
- Cómo visitar el Louvre en 2024 – consejos prácticos y trucos para explorar el museo
- Halloween en Disneyland Paris
- Visitar París en octubre 2023: eventos de Halloween y paseos de otoño, qué ver y las mejores cosas que hacer
- Museo de Orsay: descubre el arte impresionista y posimpresionista en París
- Qué hacer el 14 de julio en París, día festivo 2024: planes y consejos