Por qué tienes que hacer un crucero (barato) por el Sena cuando viajes a París
Descubre la cara más bonita de París embarcándote en un crucero turístico por el Sena. Bueno, bonito y barato con Bateux Parisiens
¿Vale la pena hacer un crucero por el río Sena? Pues la respuesta es que sí. Navegar en un crucero por el Sena, sobretodo si se visita París por primera vez, es un paseo precioso que merece mucho la pena. Vamos a ver por qué.
Razones para hacer un crucero por el Sena
1. Un paseo imprescindible
El primer motivo por el que recomiendo hacer un recorrido turístico en barco por el Sena es que durante la navegación vas a pasar ante los principales monumentos y atracciones turísticas de París: la Torre Eiffel, los Inválidos, el museo de Orsay, el Grand Palais, el Louvre, la Place de la Concorde, Notre Dame o la Conciergerie; nos ofrecen su cara más inédita desde el río y son motivo para no dejar de disparar bellas fotografías.
2. Vistas únicas y privilegiadas
En segundo lugar, navegando en crucero por el Sena tendrás una perspectiva única de los bellos puentes de París. Poder apreciar los ricos detalles de la arquitectura de estas construcciones desde tan cerca es toda una experiencia inolvidable. Desde el barco es posible contemplar la visión única de los puentes alineados en una sucesión perfecta. Esta es una estampa privilegiada que muchos viajeros desconocen y que sólo se puede disfrutar desde el río.
3. Descubrir el París más auténtico
Embarcados en un crucero por el Sena tendremos la oportunidad de vivir el ambiente bohemio de las casas barco y la vida a las orillas del río. Parejas de enamorados, amigos haciendo un picnic, deportistas y corredores, niños jugando, personas relajándose con un libro,… el Sena es un río lleno de vida.
4. Admirar la riqueza arquitectónica parisina
Y cuarta razón para un paseo por el Sena: dejarse enamorar por los bellos edificios que se asoman a las orillas del río, y las lujosas residencias de los parisinos que tienen la suerte de vivir frente al río. Al realizar el viaje en crucero, no te pierdas los increíbles apartamentos que se suceden a orillas del Sena en su discurrir por el centro de París.
¡Embárcate! cruceros fluviales para cualquier presupuesto
Ya ves que descubrir la ciudad en barco por el Sena es algo que no debes perderte en tu escapada a París. Afortunadamente encontrarás una gran cantidad de ofertas y promociones como estas, adaptadas a todos los bolsillos y estilos de viaje. Además puedes ahorrar tiempo y dinero con los paquetes combinados que incluyen crucero y entrada sin colas a la Torre Eiffel y a los museos, o bien vivir una experiencia única disfrutando de las vistas panorámicas nocturnas de París mientras cenas a bordo del crucero.
Dónde hacer un crucero por el Sena barato
Existen en París varias empresas que ofrecen excursiones en barco por el Sena, pero estas tres son las más económicas (15 euros o menos) en sus servicios básicos aunque también tienen cruceros con otras opciones a mayor precio:
- Batobús: Realmente es una especie de autobús flotante que conecta ocho embarcaderos a lo largo del Sena. Es un recorrido circular con paradas, un medio de transporte más que usan los propios parisinos para pasar de una orilla a otra. No ofrece facilidades a los turistas más allá de conectar por el río con los diferentes muelles cercanos a las atracciones turísticas. Un mismo billete sirve para embarcar y desembarcar durante todo el día (hay pases de 24 y 48 horas).
- Bateaux Parisiens: A diferencia del anterior, tienen recorridos más completos saliendo desde un único punto del río y ofrece comentarios en español de los puntos de interés por los que se va pasando. Los barcos son más cómodos y están concebidos para realizar cruceros para ver París de noche e, incluso, con opción de almuerzo o cena romántica.
- Vedettes de Paris: Ofrecen un servicio similar con embarcaciones descubiertas y comentarios en vivo que se difunden por la megafonía del barco en varios idiomas, entre ellos el español. Además del crucero básico de 1 hora, pagando un poco más tienes una interesante opción de hacerlo tomando un aperitivo o una copa de champán. O embarcar en crucero al atardecer , también con bebidas, o más tarde por la noche para ver la ciudad iluminada .
Salvo los comentados, estos cruceros baratos por el Sena tienen en común que no sirven comidas (aunque venden bebidas a bordo) y admiten muchos viajeros, por lo que en ocasiones los barcos van muy llenos y puede resultar complicado encontrar un hueco libre. El ambiente no es tan especial como en los cruceros más caros. Salvo el Batobús, el resto de compañías difunden comentarios en español al paso por los diferentes puntos de interés y ofrecen un pequeño mapa para seguir el recorrido. Y todo por menos de 20 euros, con descuento para niños.
De todas ellas, mis empresas de cruceros por el Sena favoritas son Vedettes de Paris y Bateaux Parisiens. Ambas hacen los recorridos con unos barcos que son más pequeños que los de otras compañías y no los cargan tanto, lo que contribuye a tener un paseo más tranquilo ya que habrá menos gente a bordo. Las embarcaciones de crucero tienen una parte techada con cristal además de una terraza panorámica que es ideal para cuando hace buen tiempo. En ambos casos, la vista desde el interior es completa y la naviera entrega unos auriculares para seguir los comentarios grabados en español.
Hay salidas a diario y el punto de embarque es frente de la Torre Eiffel, por lo que te sugiero que aproveches para combinar la visita a la torre con un paseo en barco, o bien reservar uno de estos cruceros que incluyen entrada sin colas y otras actividades en un paquete combinado.
Entre las excursiones que ofrece Vedettes de Paris te recomiendo elegir el circuito sencillo que se llama Cruise Promenade: es un crucero por el Sena barato, básico y sin comidas, que se hace en horario diurno y hasta el anochecer.
Este crucero fluvial por el Sena de Vedettes de Paris en español tiene una duración de una hora. Hay disponibles audioguías con comentarios grabados en español y otros idiomas, que ofrecen explicaciones y curiosidades sobre los puntos turísticos y de interés que van apareciendo durante el recorrido.
Además del crucero sin comidas, bien sea diurno o nocturno, también existe la posibilidad de almorzar, o cenar en el barco si haces el crucero por el Sena de noche. Puede ser hermoso y muy romántico, pero quizá, buscando un poco, podrás comer mejor en un buen restaurante de tierra firme. Cenar en París es una experiencia que no tiene por qué ser cara; pero hacerlo a bordo de un crucero fluvial por el Sena es, sin duda, algo irrepetible.
Excursiones París | Cruceros por el Sena
En Tu escapada:
- El Defensor del tiempo de París y el cambio horario de invierno
- Halloween en Disneyland Paris
- Visitar París en octubre 2023: eventos de Halloween y paseos de otoño, qué ver y las mejores cosas que hacer
- Qué hacer el 14 de julio en París, día festivo 2025: planes y consejos
- Estas son las 15 atracciones más visitadas (e imprescindibles) de Disneyland Paris
- Fuentes de Versalles 2025: extravagancia real en los jardines de palacio con el espectáculo de aguas musicales
A medida que las ciudades vuelven a recibir viajeros de todo el mundo, asegúrate de consultar y cumplir todos los requisitos y restricciones para viajar a tu destino. Varían mucho y seguirán cambiando. Una forma de estar al día es consultar el mapa de restricciones de viajes por COVID-19 de la aseguradora Intermundial. Proporciona información específica del destino o según el itinerario que indiques, incluidas las normas de cuarentena a la llegada, los requisitos de pruebas y otra información que debes conocer antes de viajar.
Imagen: Bateaux Mouches de crucero por el Sena, París. Estos barcos navegan por el río iluminando al atardecer, con sus potentes focos montados a cada lado del barco, los puntos de interés de cada orilla. Esta foto, tomada desde el Pont Neuf, muestra el Galant Galerie du Vert bordeando Île de la Cité. · Joe deSousa