Así son las colas del Louvre: ¿cuánto hay que esperar?
Consigue entradas sin colas ni esperas para el Louvre y visita el museo de arte más grande del mundo antes que nadie. Descubre las entradas rápidas para el Museo del Louvre de Paris, consejos, información práctica y más.
El museo del Louvre se levanta a orillas del río Sena en pleno corazón de París. Lugar imprescindible de la cultura francesa, también es muy popular entre turistas y parisinos. Y es más de 8 millones de personas visitaron la meca del arte mundial en 2017.
¿Cómo de largas son las colas en el Louvre? Las colas para comprar entradas en el museo del Louvre pueden demorar el acceso unas 2 horas. En días relativamente menos concurridos, el tiempo de espera puede llegar hasta los 40 minutos.
Así que si quieres visitar el Louvre sin agobios, mi primer consejo es aprender a escoger el tipo de entrada apropiada.
Y, sobre todo, preparar la visita escogiendo una selección de las obras de arte que quieras ver.
¡Con más de 35 000 piezas expuestas, te llevaría meses verlas todas!
Visitas, entradas Louvre, horarios y datos prácticos
Visitas y entradas Louvre |
|
---|
Cuánto hay de cola en el Louvre: tiempo de espera actualizado al momento
Para saber cómo de larga es la cola para entrar al Louvre y cuanto tendrás que aguardar en fila, echa un vistazo a estos gráficos.
Representan una estimación del tiempo de espera en las entradas principales del museo del Louvre.
Los datos se obtienen del sistema de conteo de visitantes implantado en el museo, el aplicativo Affluences. Por tanto, están actualizados en tiempo real.
Pyramide e-billet hace referencia al estado de la fila amarilla, una de las cuatro que hay en la entrada bajo la pirámide de cristal.
Esta es la vía de acceso para los que ya tienen su boleto de ingreso preferencial con hora de acceso designada, la cola más corta y rápida sin apenas esperas –solo lo que se tarda en pasar el control de seguridad.
Los otros dos indicadores corresponden a los accesos generales de Pirámide y Carrusel.
Muestran el tiempo de cola que tendrás que esperar si no has adquirido tu boleto de ingreso antes de llegar, ya que estas son las filas para las taquillas.
Los tiempos de espera estimados incluyen también el paso por los controles de seguridad.
Colócate en la cola correcta: tipos de filas en el Louvre
Como siempre en estos casos, al menos hay que esperar en dos tiempos. La fila del filtro de seguridad es inevitable y la deben pasar todos los visitantes.
Se encuentra dentro del museo, después de las puertas de acceso, y se ve cómo va de rápido una vez llegas a ella. Pero no suele suponer mucha demora en entrar.
El ingreso de los visitantes individuales se hace por la pyramide de cristal o desde el centro comercial Carrousel du Louvre.
En el exterior del Louvre (acceso general por la pirámide) hay otras cuatro líneas, cada una señalizada con un color.
Dependiendo del tipo de entrada que portes o colectivo al que pertenezcas, deberás colocarte en una u otra.
Fila verde: visitantes SIN entrada
Si no has sido previsor y vas a comprar la entrada en las taquillas del museo, debes colocarte en la fila verde. Una vez pasado el control de seguridad, ya dentro del museo, debes esperar de nuevo en otra fila para pasar por taquilla e ingresar a las salas. ¡Exacto!, por esta vía se hace cola dos veces.
Ten en cuenta que el Louvre mantiene restricciones de aforo. Mientras queden plazas disponibles y en caso de baja afluencia de visitantes, podrás comprar tu entrada en la taquilla para visitar el museo ese mismo día. Pero solo la reserva anticipada te garantizará el acceso a la colección.
Fila naranja: con entrada o Paris Museum Pass
Esta es tu cola si tienes una tarjeta turística Museum Pass o Paris Pass. También debes entrar por la fila naranja si tienes un bono de agencia o de un revendedor que proporcione acceso directo, ya que en otro caso es posible que debas canjearlo previamente por una entrada y hacer doble cola – consulta las condiciones.
Fila amarilla: CON entrada Y horario reservado, ¡la vía rápida!
Por el contrario, si has comprado tu entrada online con hora reservada puedes ir directamente a la fila amarilla y será la única vez que tengas que hacer cola.
Puede que tengas que esperar a pasar el filtro de seguridad, pero a diferencia de las otras, esta va mucho más rápida.
Para acceder por el carril amarillo debes tener un boleto oficial del Louvre –como el de la imagen– que lleva un código de barras incorporado y sirve como e-ticket.
Es tu entrada de acceso directo.
GetYourGuide, nuestra web preferida para reservar tours, experiencias y actividades en cualquier parte del mundo, es socio oficial del museo del Louvre.
Como tal, está autorizado a vender online esta entrada exclusiva que podrás enseñar desde tu dispositivo móvil para acceder directo al museo.
- Si tienes una entrada de este tipo, también puedes ingresar por el pasaje de Richelieu. A este acceso secundario, muy poco frecuentado y cerrado en ocasiones, se entra desde la calle Rivoli; los carteles pueden indicar que la entrada es solo para grupos, pero a menudo permiten que los visitantes con boletos individuales entren por aquí. Puedes llegar fácil desde la estación de metro Palais-Royal Musée du Louvre (línea 1 y 7). En la estación, busca la salida n° 1 Passage Richelieu.
Entrada al Louvre con reserva de hora
Esta entrada te garantiza acceso rápido al museo en menos de 30 minutos. ¡Comprobado que funciona! Puedes comprarla aquí:
¡Ojo! Elige esta. Ten en cuenta que hay vendedores que ofrecen otros tipos de entradas y tours con distintas condiciones y precios.
Si tienes derecho a entrada gratuita, –niños y jóvenes, miembro de colectivo,…– puedes beneficiarte de la entrada rápida con reserva de hora para acceder por la línea amarilla siempre que te acompañe una persona con tique de pago y reserva de horario.
Este tipo de billete permite acceso preferente porque se reserva para una hora determinada. Pero ¡ojo!: solo tendrás un margen de hasta 30 minutos para acceder después de la hora indicada.
Si llegas tarde en teoría tendrías que sacar una nueva entrada, pero muchas veces permiten ingresar con la que ya se tiene, aunque sea con la hora pasada, siempre que sea del día. Cuestión de intentarlo… pero para ello, antes debes pasarte a la fila naranja.
- Recuerda mostrar una identificación personal con nombre y foto ya que este tipo entrada es nominativo y no dejan acceder si el nombre del portador difiere del que figura en el boleto —para evitar reventas.
Fila azul: colectivos
Esta línea está reservada para gente con problemas de movilidad, mayores, mujeres embarazadas y familias, o personas que necesiten asistencia. A veces, también podrás pasar por aquí si tienes derecho a algún tipo de gratuidad por pertenecer a ciertos colectivos.
Pero por si te dicen que no, te recomiendo tomar la fila naranja o ir por otras puertas.
Acceso gratis sin entrada y últimos consejos
Recuerda que, siempre que sea posible, es mejor reservar online tu entrada al Louvre, con antelación y horario reservado para tener prioridad y pasar las colas rápido.
Créeme, hay mucho bonito que ver en París por lo que es una lástima perder un tiempo valioso esperando en una fila.
Además, la reserva de fecha y hora para la visita es obligatoria incluso si quieres visitar el Louvre en los días con apertura gratuita.
El acceso al museo es gratuito todos los días para visitantes menores hasta 18 años—o que tengan hasta 25 años cumplidos si son nacionales de la Unión Europea.
Y solo los viernes por la noche para los menores de 26 años, independientemente del país de residencia. Solo hay que presentar una identificación en cualquiera de las puertas: ¡no hay necesidad de hacer cola para sacar una entrada!
- ¡Nuevo desde 2019! – Apertura nocturna gratuita Los primeros sábados de cada mes, el Louvre también abre de 18.00 a 21.45 con entrada gratis para todos los visitantes, sea cual sea su edad. Ya no hay domingos de acceso gratuito.
Del mismo modo, la entrada es gratis para todos el primer sábado por la noche de cada mes, durante todo el año, y el 14 de julio.
Sin embargo, en los días en que la entrada al Louvre es gratuita, la afluencia de visitantes suele ser mucho mayor, por lo que quizá prefieras visitar otro museo menos popular. Conoce otros museos gratis en París el primer domingo de mes.
Ten en cuenta que el museo está cerrado los martes, pero se queda abierto hasta cerca de las diez de la noche los miércoles y viernes —y los sábados de apertura nocturna gratis—, por lo que son días perfectos para alargar la visita y dejarse embobar en sus salas.
Consulta también toda la información actualizada para visitar el Louvre en 2024 con todas las novedades de esta temporada y lo indispensable que necesitas conocer para organizar tu visita.
A medida que las ciudades vuelven a recibir viajeros de todo el mundo, asegúrate de consultar y cumplir todos los requisitos y restricciones para viajar a tu destino. Varían mucho y seguirán cambiando. Una forma de estar al día es consultar el mapa de restricciones de viajes por COVID-19 de la aseguradora Intermundial. Proporciona información específica del destino o según el itinerario que indiques, incluidas las normas de cuarentena a la llegada, los requisitos de pruebas y otra información que debes conocer antes de viajar.
En Tu escapada | Cómo entrar al Museo del Louvre sin colas