Resulta imposible no caer rendido ante los encantos de París, la hermosa capital de Francia y destino turístico visitado por millones de viajeros cada año.
Vibrante, encantadora, romántica, divertida, y cuna de la cultura y el arte, la Ciudad de la Luz, como también se la conoce, posee una infinita lista de cualidades que hacen de París destino perfecto para una escapada; una vez la visites te darás cuenta de que algunos clichés realmente tienen sentido. París es un gran destino para una escapada, con muchas cosas que hacer para todos los gustos y para todas las edades: inolvidables paisajes, atracciones y monumentos mundialmente conocidos y mucho, mucho más que podrás ver en París.
Oh la lá, París!
París está dividida en veinte barrios o distritos, los llamados arrondissements, cada uno de ellos numerados. Cuanto menor es el número que lo designa, más céntrico y más cercano a la mayoría de puntos de interés y atracciones turísticas de París.
Para que te hagas una idea, el primer arrondissement comprende la zona del museo del Louvre y los alrededores de la Catedral de Notre Dame. El famoso río Sena, donde siempre encontrarás barcos turísticos que te permitirán recorrerlo, también divide a París en dos partes: la margen derecha (Rive Droite) está considerada como la zona más sofisticada de la ciudad, y la orilla izquierda es conocida como Rive Gauche.
Aunque dispone de uno de los metros más eficientes del mundo, París es una ciudad que merece ser conocida a pie. Es toda una experiencia descubrir París paseando desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia atravesando la amplia avenida de los Campos Elíseos, el hermoso jardín de las Tullerías y el Ponte Alexandre. Además de ello, no hay nada mejor que recorrer a pie las encantadoras calles de barrios como Le Marais (patrimonio histórico de la Unesco), Montparnasse o Montmartre, entre otros. Por el camino encontrarás tiendas para tus compras en las que podrás encontrar de todo un poco, las famosas boulangeries (panaderías), con sus croissants frescos y maravillosa dulcería, además de chocolaterías que harán las delicias de los niños, o cafés y bistrôs donde podrás degustar varias delicias de la gastronomía francesa.
El idioma oficial de París es el francés, pero también se habla inglés, principalmente en las zonas turísticas, y algo de español. Y, a pesar de la fama de groseros y antipáticos que tienen los franceses, los parisinos sorprenden gratamente al visitante por su hospitalidad. El consejo es olvidarse de ciertos clichés y disfrutar de una encantadora escapada a París, ¡seguro que repetirás!
Guía para conocer París
A medida que las ciudades vuelven a recibir viajeros de todo el mundo, asegúrate de consultar y cumplir todos los requisitos y restricciones para viajar a tu destino. Varían mucho y seguirán cambiando. Una forma de estar al día es consultar el mapa de restricciones de viajes por COVID-19 de la aseguradora Intermundial. Proporciona información específica del destino o según el itinerario que indiques, incluidas las normas de cuarentena a la llegada, los requisitos de pruebas y otra información que debes conocer antes de viajar.
Créditos imagen: y.caradec - Atardecer en París desde la Torre Monparnasse