La mejor manera de moverse por París es a pie. Las calles de los elegantes barrios parisinos están prácticamente hechas para los peatones. Sin embargo, París es muy grande, por lo que tomar el metro es el medio de transporte más eficiente para recorerer largas distancias en París. La Régie Autonome des Transports Parisiens o sistema RATP, del que el metro forma parte, también dispone de autobuses, varios de los cuales conectan con el aeropuerto Charles de Gaulle (CDG), aunque también se puede tomar un tren de cercanías o los RoissyBus. Los taxis de París son otra opción, pero la caótica forma con la que se conduce en París, no hace muy recomendable usarlos.
Si vas a viajar a otras ciudades francesas o europeas, puedes encontrarte con que el tren es la forma más barata de llegar a París. La ciudad cuenta con seis estaciones de tren, las cuales también actúan como como intercambiador de transportes para autobuses y metro, por lo que serás capaz de llegar desde la estación al hotel con bastante facilidad. Otra opción es volar al aeropuerto de París-Orly, situado a menos de 10 kilómetros de la ciudad. También puedes usar el Eurotunnel que comunica por tren de alta velocidad con la ciudad de Londres en el Reino Unido.
A pie, la mejor forma de moverse por París
La mayoría de los viajeros tienden a reservar su hotel en el centro y cerca de las principales atracciones turísticas de París, por lo que caminar se conmvierte en el mejor medio de transporte. Sin embargo, si tu hotel queda un poco más lejos, puedes confiar en el metro para viajar a precio barato y muy rápido.
El Metro de París, rápido y barato
A medida que las ciudades vuelven a recibir viajeros de todo el mundo, asegúrate de consultar y cumplir todos los requisitos y restricciones para viajar a tu destino. Varían mucho y seguirán cambiando. Una forma de estar al día es consultar el mapa de restricciones de viajes por COVID-19 de la aseguradora Intermundial. Proporciona información específica del destino o según el itinerario que indiques, incluidas las normas de cuarentena a la llegada, los requisitos de pruebas y otra información que debes conocer antes de viajar.
El metro de París forma parte del sistema de transporte público RAPT de la ciudad, es fácilmente accesible, económico y cubre rutas extensas por todo el área metropolitana de París. Puedes comprar billetes sencillos, pero la tarjeta ParisVisitCard con transporte podría ser la mejor opción para moverte por París. La tarjeta está disponible en modalidades de uno, dos, tres o cinco días, y permite el transporte en metro y el sistema Réseau Express Régional (RER) de trenes suburbanos, así como en un número de otras opciones de transporte. Ten en cuenta que los billetes de metro no se puede utilizar en el RER. Puedes comprar los billetes en las estaciones de metro, el más barato es el billete sencillo sólo ida que cuesta unos 2 euros.